Cómo crear un club/grupo? PROJECT D 😂😂

Buenas a todos, desde hace tiempo y con lo mucho que me marcó la famosa serie, se me había ocurrido crear una página de facebook y un grupo de whatsapp dedicado al Touge, donde subir fotos, memes y sobretodo organizar noches de tramillos/rutas nocturnas y alguna kdd; nada de postureo, un grupo que tenga espíritu, con japos y no japos también. Es un deseo que he querido cumplir y que me da mucha vergüenza dar a conocer, sobretodo a personas ajenas a los coches, espero que me entiendan los aficionados al motor jejej

Quisiera que con vuestra experiencia me aconsejéis que hacer, que pasos seguir y qué precauciones tomar. SOBRETODO PRECAUCIONES, porque claro, no quiero que después puedan haber acciones legales contra mí (se organiza el evento pero cada uno es responsable de sí mismo claro). Que en un pais tan sencionalista como este…

6 Me gusta

Yo a veces he ido con amigosasi en grupillo, van unos cuantos amigos mios, a la cumbre siempre, zona ayacata, tejeda por las noches… un colt gti, un hyunday getz, un kia, un toyota supra mk3 y alguno más…

El problema es que… van demasiado rápido y la carretera no esta cerrada… y me parece un descuido bastante grande… esta bien ir a tramo o touge… pero suave…

Esto es España… yo estoy cansado de probar a ir con unos y con otros y siempre acaban los de siempre haciendo el canelo y corriendo de más injustificadamente. No hay cultura en éste pais ni educación para llevar a buen puerto este tipo de KDDs/grupos.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo! Estas cosas funcionan bien en Japón con su educación y organización, pero no España. En este país la cultura del automovil está muy machacada.

Hombre, está claro que si se hace es para ir bien ligerito claro, pero dentro de unos márgenes, no es cuestión tampoco de matarnos. creando un grupillo “serio” podría salir algo interesante pienso yo.

1 me gusta

La clave es hacerlo con lo buenos amigos, y de esos los que tienen cabeza, siendo siempre los mismo no tiene porque pasar nada y llega a hacer divertido y satisfactorio

1 me gusta

Lo suyo es ir con gente de muchisima confianza… amigos muy cercanos que les vaya este tema y ya… grupos grandes nunca han funcionado, y menos para esto.
Yo de por si ya tengo sustos yendo solo, asi que con gente todavía peor, vas pendiente de lo tuyo, de lo de los demas, distancias… y que ya no solo es que tu tengas un fallo, pueden ser los demas y acabas con un hermoso siniestro.

Yo poco a poco voy haciendo mi grupillo y es muy variopinto, coches muy diferentes, pero somos gente muy cercana

Pues yo me apunto, lo veo interesante, soy una persona bastante seria y se donde estan los límites. Por cierto por desgracia no tengo japo :tired_face:

1 me gusta

Estas cosas no hay que buscarlas…Surgen solas. :relaxed:

1 me gusta

Rijo tu los puedes seguir con la moto :joy:

1 me gusta

El del walki, avisa de incidencia en carretera

2 Me gusta

Surgen solas y menos avisando en un foro xD. Si no quieres tener a los verdes detrás éstas cosas es mejor hablarlas por wasap

De todos modos, sigo diciendo lo mismo, en éste país esto no funciona nunca, ni con grupos de la misma marca/coche…

España solo entiende de altavoces, parkineo, chonismo y crecernos cuando nos montamos en el coche.

4 Me gusta

Jajajajajajaja que va que va mucha locura :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo tengo una web de touges… Pero para hacer touges en el simulador. :joy::joy:

En la vida real aún no he encontrado a nadie por mi zona con cabeza.

En Japón, a día de hoy, todas las noches se organizan quedadas en carreteras de montaña, a ser posible carreteras cortadas, y aunque la policía ya lo sabe, mientras no molesten a nadie (zonas sin tráfico ni población) les dan cancha abierta.

Aquí por desgracia no hay cultura, en toda España somos muy pocos los que conocemos las reglas y los que las apliquemos en cualquier situación. Como dicen hay mucho flipado que se emociona y echa por tierra todo.

1 me gusta

Según tengo entendido, es cierto que la poli japonesa sabe de sobra lo que la peña hace en las montañas por la noche, pero uno de los motivos por los que no intervienen es porque saben que estos tios son muy organizados. Leí en una especie de reportaje que los propios corredores cortan los accesos con sus coches para que no haya peligro.
Y lo mismo pasa en Daikoku Futo. Los que van con sus coches, los aparcan todos en la misma zona del parking para no molestar a los viajeros de la autopista que quieran visitar el centro comercial.
Es una cultura muchisimo mas evolucionada que la occidental.
Por mucho que queramos hacer una quedada/club/grupo/ruta al estilo japo, siempre va a aparecer el primo en su Ibiza pegando cortes con el reggaeton a tope.

3 Me gusta

Así es, unos hacen barreras, otros aprovechan carreteras en obras… Y los que lo hacen en tráfico abierto pues con total alerta del carril contrario y tampoco están mucho rato.

Son cerrados pero permiten incorporaciones de nueva gente. Por un lado suelen estar los aprendices y por otro los maestros. Obviamente nadie se plantea faltarles el respeto, sobre todo si pretendes unirte al grupo.

Aqui en España lo que falta es respeto en todos los ámbitos. Ves a un coche que se está incorporando y aunque el tenga el ceda, si puedo, le dejo pasar. El resto acelera para que no haga el mínimo amago de pasar.

1 me gusta

Entonces que, hay grupo de WhatsApp o no :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Y tu quien serias, Ryosuke? :sweat_smile:

Publicar esto por los foros es complicado eh, no sabes quien te lee.

Yo nunca he tenido un grupo para eso pero desde la lejanía te doy mi apoyo siempre que hagáis touges con cabeza.

Las carreteras de montaña españolas tampoco son como las de japón, que a cada curva (no solo las ciegas) hay un espejo y ven si viene alguien a lo lejos por si tienen que parar o no. Yo me encontré un grupito de drifteros y no tube oportunidad de verlos en acción, a la que te acercabas se cortaban.

Suerte con el proyecto!

1 me gusta

Hombre, un mazda blanco tengo; pero sería más un Iketani xd

@MaNdAx y @Forest es cierto que aquí no tenemos ni vivimos la cultura en masa del automovil que allá, pero tambien habemos muchos buenos aficionados; si somos muy negativos no llegaos a nada y nos autodesprestigiamos. Yo soy el primero que se asquea con el tunero de turno o el típico chichón con un vag stage 2 de tlr picándose por la autopista jajaja

Entre febrero y marzo creo yo que podría salir algo, ya empezaré a hablarlo con canarios de foro (yo no tengo amigos cercanos que vivan el rollo) a ver que puede surgir de aquí

2 Me gusta