C贸mo crear un club/grupo? PROJECT D 馃槀馃槀

Buenas a todos, desde hace tiempo y con lo mucho que me marc贸 la famosa serie, se me hab铆a ocurrido crear una p谩gina de facebook y un grupo de whatsapp dedicado al Touge, donde subir fotos, memes y sobretodo organizar noches de tramillos/rutas nocturnas y alguna kdd; nada de postureo, un grupo que tenga esp铆ritu, con japos y no japos tambi茅n. Es un deseo que he querido cumplir y que me da mucha verg眉enza dar a conocer, sobretodo a personas ajenas a los coches, espero que me entiendan los aficionados al motor jejej

Quisiera que con vuestra experiencia me aconsej茅is que hacer, que pasos seguir y qu茅 precauciones tomar. SOBRETODO PRECAUCIONES, porque claro, no quiero que despu茅s puedan haber acciones legales contra m铆 (se organiza el evento pero cada uno es responsable de s铆 mismo claro). Que en un pais tan sencionalista como este鈥

6 Me gusta

Yo a veces he ido con amigosasi en grupillo, van unos cuantos amigos mios, a la cumbre siempre, zona ayacata, tejeda por las noches鈥 un colt gti, un hyunday getz, un kia, un toyota supra mk3 y alguno m谩s鈥

El problema es que鈥 van demasiado r谩pido y la carretera no esta cerrada鈥 y me parece un descuido bastante grande鈥 esta bien ir a tramo o touge鈥 pero suave鈥

Esto es Espa帽a鈥 yo estoy cansado de probar a ir con unos y con otros y siempre acaban los de siempre haciendo el canelo y corriendo de m谩s injustificadamente. No hay cultura en 茅ste pais ni educaci贸n para llevar a buen puerto este tipo de KDDs/grupos.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo! Estas cosas funcionan bien en Jap贸n con su educaci贸n y organizaci贸n, pero no Espa帽a. En este pa铆s la cultura del automovil est谩 muy machacada.

Hombre, est谩 claro que si se hace es para ir bien ligerito claro, pero dentro de unos m谩rgenes, no es cuesti贸n tampoco de matarnos. creando un grupillo 鈥渟erio鈥 podr铆a salir algo interesante pienso yo.

1 me gusta

La clave es hacerlo con lo buenos amigos, y de esos los que tienen cabeza, siendo siempre los mismo no tiene porque pasar nada y llega a hacer divertido y satisfactorio

1 me gusta

Lo suyo es ir con gente de muchisima confianza鈥 amigos muy cercanos que les vaya este tema y ya鈥 grupos grandes nunca han funcionado, y menos para esto.
Yo de por si ya tengo sustos yendo solo, asi que con gente todav铆a peor, vas pendiente de lo tuyo, de lo de los demas, distancias鈥 y que ya no solo es que tu tengas un fallo, pueden ser los demas y acabas con un hermoso siniestro.

Yo poco a poco voy haciendo mi grupillo y es muy variopinto, coches muy diferentes, pero somos gente muy cercana

Pues yo me apunto, lo veo interesante, soy una persona bastante seria y se donde estan los l铆mites. Por cierto por desgracia no tengo japo :tired_face:

1 me gusta

Estas cosas no hay que buscarlas鈥urgen solas. :relaxed:

1 me gusta

Rijo tu los puedes seguir con la moto :joy:

1 me gusta

El del walki, avisa de incidencia en carretera

2 Me gusta

Surgen solas y menos avisando en un foro xD. Si no quieres tener a los verdes detr谩s 茅stas cosas es mejor hablarlas por wasap

De todos modos, sigo diciendo lo mismo, en 茅ste pa铆s esto no funciona nunca, ni con grupos de la misma marca/coche鈥

Espa帽a solo entiende de altavoces, parkineo, chonismo y crecernos cuando nos montamos en el coche.

4 Me gusta

Jajajajajajaja que va que va mucha locura :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo tengo una web de touges鈥 Pero para hacer touges en el simulador. :joy::joy:

En la vida real a煤n no he encontrado a nadie por mi zona con cabeza.

En Jap贸n, a d铆a de hoy, todas las noches se organizan quedadas en carreteras de monta帽a, a ser posible carreteras cortadas, y aunque la polic铆a ya lo sabe, mientras no molesten a nadie (zonas sin tr谩fico ni poblaci贸n) les dan cancha abierta.

Aqu铆 por desgracia no hay cultura, en toda Espa帽a somos muy pocos los que conocemos las reglas y los que las apliquemos en cualquier situaci贸n. Como dicen hay mucho flipado que se emociona y echa por tierra todo.

1 me gusta

Seg煤n tengo entendido, es cierto que la poli japonesa sabe de sobra lo que la pe帽a hace en las monta帽as por la noche, pero uno de los motivos por los que no intervienen es porque saben que estos tios son muy organizados. Le铆 en una especie de reportaje que los propios corredores cortan los accesos con sus coches para que no haya peligro.
Y lo mismo pasa en Daikoku Futo. Los que van con sus coches, los aparcan todos en la misma zona del parking para no molestar a los viajeros de la autopista que quieran visitar el centro comercial.
Es una cultura muchisimo mas evolucionada que la occidental.
Por mucho que queramos hacer una quedada/club/grupo/ruta al estilo japo, siempre va a aparecer el primo en su Ibiza pegando cortes con el reggaeton a tope.

3 Me gusta

As铆 es, unos hacen barreras, otros aprovechan carreteras en obras鈥 Y los que lo hacen en tr谩fico abierto pues con total alerta del carril contrario y tampoco est谩n mucho rato.

Son cerrados pero permiten incorporaciones de nueva gente. Por un lado suelen estar los aprendices y por otro los maestros. Obviamente nadie se plantea faltarles el respeto, sobre todo si pretendes unirte al grupo.

Aqui en Espa帽a lo que falta es respeto en todos los 谩mbitos. Ves a un coche que se est谩 incorporando y aunque el tenga el ceda, si puedo, le dejo pasar. El resto acelera para que no haga el m铆nimo amago de pasar.

1 me gusta

Entonces que, hay grupo de WhatsApp o no :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Y tu quien serias, Ryosuke? :sweat_smile:

Publicar esto por los foros es complicado eh, no sabes quien te lee.

Yo nunca he tenido un grupo para eso pero desde la lejan铆a te doy mi apoyo siempre que hag谩is touges con cabeza.

Las carreteras de monta帽a espa帽olas tampoco son como las de jap贸n, que a cada curva (no solo las ciegas) hay un espejo y ven si viene alguien a lo lejos por si tienen que parar o no. Yo me encontr茅 un grupito de drifteros y no tube oportunidad de verlos en acci贸n, a la que te acercabas se cortaban.

Suerte con el proyecto!

1 me gusta

Hombre, un mazda blanco tengo; pero ser铆a m谩s un Iketani xd

@MaNdAx y @Forest es cierto que aqu铆 no tenemos ni vivimos la cultura en masa del automovil que all谩, pero tambien habemos muchos buenos aficionados; si somos muy negativos no llegaos a nada y nos autodesprestigiamos. Yo soy el primero que se asquea con el tunero de turno o el t铆pico chich贸n con un vag stage 2 de tlr pic谩ndose por la autopista jajaja

Entre febrero y marzo creo yo que podr铆a salir algo, ya empezar茅 a hablarlo con canarios de foro (yo no tengo amigos cercanos que vivan el rollo) a ver que puede surgir de aqu铆

2 Me gusta