Cómo crear un club/grupo? PROJECT D 😂😂

Esta claro que para correr… circuitos. Yo ya escarmenté, me sali de la carretera en uno de mis puertos de montaña preferidos, un tramo es un sitio muy cambiante, puedes pasar a una hora y pasar a otra el mismo dia y encontrarte una curva sucia, y ahi no hay ni escapatorias ni asistencia de ningun tipo. Y tampoco iba muy deprisa, pero razón de mas, que si llego a ir como solia ir antes, igual no hubiese ido “todo tan bien”.
La gente se soprende que haya entrado ya 6 veces a tandas con la mierda de coches que llevo jajaja Pero… hay tandas para todos los niveles y sobre todo respeto, si vas por tu sitio no molestas, de hecho ponerle en algun aprieto a algun pepinillo con una mierda de coche es muyyyyy gratificante jajaja.

Pero bueno, que hablamos de KDD’s y de rutas tranquilas, a paso ligero, eso se hizo, se sigue haciendo y ojala que siga haciendose!!

Me interesaría por el tema, para asistir a alguna KDD y tal, pero me da a mí que lo veo un poco imposible jaja. Yo de Cataluña “Barcelona” y vosotros de las islas Canarias jaja. Aunque tengo un amigo mío que es canario de Gran Canaria. Que vive aquí en Barna por tema de curro, pero que a veces vuelve a su tierra natal, y sí que tiene cierta afición por los coches, sobre todo clásicos.

PD: Dudo mucho que en Japón no intervenga la Policía, con las carreras callejeras y demás, y más con lo estrictos y disciplinados que son. Siempre que me documento sobre el tema, o que veo vídeos sobre dichas carreras, suelen darse casos de piques con la policía japonesa. “Sobretodo en las Wangan” Quizás en la dorada época de los 90’s, la cosa fuese un poco distinta, incluso diría que en los 70’s, cuando empezaron a darse las primeras carreras de Touge en Japón.

Yo solo vendo la información como me la vendieron a mi, aunque pensándolo detenidamente si que suena bastante estúpido.
De todas formas he visto vídeo de carreras en la Hanshin expressway en las que llegaba la policía y no hacían nada. Es más, los corredores vacilaban a la poli como si nada.

Buenas Osuushi normalmente estoy siempre de acuerdo con tus posts de hecho suelo tomar algunos datos que das como referencia, pero aquí discrepo contigo y con todos.

Yo lo que veo al final son dos posiciones muy contrarias: la primera, la que criticas tú de los que se flipan con Japón y se piensan que todo en las calles es Initial D / Wangan Midnight y en los circuitos Best Motoring. No, obviamente no es así.

Pero tampoco es lo que comentas tu de que ya todos los japoneses han dejado los touges y se han pasado a los circuitos…

Tu te basas en tu experiencia, en lo que vives allí, yo me baso en los vídeos que veo. Vídeos generalmente de gente que no se expone al público general, que vive el mundo “underground”, y que obviamente pretende que ni la gente normal ni la policía se enteren de sus actividades.

Vídeos de 2016 y 2017 en los que se ven claramente cómo los japoneses hacen drift en vías públicas con tráfico circuilando. Vídeos en los que se ven cómo aprovechan carreteras en obras para organizar quedadas de drift/touge. Vídeos en los que se muestran como hacen barreras de coches para cortar la circulación, y cómo salen todos por patas cuando viene la poli. Policía que en general se dedica a disuadir más que a perseguir.

Yo no hablo de aquellos videos de los '90 donde hacían demostraciones en Yokohama y luego venía la yakuza a echarlos del tráfico. Hablo de vídeos actuales que lo queráis o no forman parte de la cultura japonesa. Que son cosas que luego se replican en cualquier parte del mundo, hasta los americanos ya ni se cortan y lo muestran en Youtube tan campantes, pero al final son cosas que por mucho que la sociedad intente dejarlas atrás se siguen haciendo, en Japón y en cualquier parte, y por supuesto con ese arraigo japonés que espero que nunca se pierda.

Por lo tanto me posiciono entre la mitad de las opiniones, no le quito esa magia de la cultura JDM pero tampoco vivo en el mundo de fantasía.

PD: no voy a compartir esos vídeos con nadie de hecho la mayoría se borran al poco tiempo, el que quiera ver algo de eso sin indagar que busque “driftalbo” en Youtube, o que busque en japonés palabras tipo “touge”, “car illegal”, etc. aunque a no ser que te acepten en ciertas redes lo vais a tener más complicado.

5 Me gusta

Yo soy un poco, de los que les gustaría viajar algún día a poder ser a Japón, y ser testigo un poco del ambiente underground, que rodea todo el tema este del Touge por paso de montaña. Es algo que tengo que vivirlo al menos una vez en la vida. No para participar en dichas carreras, que allí ya sí que no me la quiero jugar, y menos en un país extranjero Etc…etc… Pero si poder contemplarlo de antemano.

3 Me gusta

Buenas,

Vamos por partes(me suena de no se qué XD),

La carreras en el circulo Osaka Kobe, pues los “kanjo” de allí pueden ir a sus anchas, el motivo principal es que la policia no quieren poner el peligro a otra gente( en otros países parece lo contrarío). Pues lo que no sale después en los videos es, la desbanda de"corre rishard que viene la polis" mas los accidente y aun que otro atropello cuando están acorralados de verdad.
en la zona Kansai hay algo mas de vidilla si, pero incluso los underground están yendo a dique seco por desgracia, no lo menciono yo sino la gente que se mueve, lo veo en la red mixi e otras que no mencionaré en público porque allí donde están lo habituales.
Otro viejo lobo del club estuvo en Japón en Kansai viviendo, el os también os podrá decir y el se movía mas que ya que disponía de su Skyline para divertirse XD.
La visión global del JDM de antaño ha cambiado al postureo, en los bestmotoring de ahora que aun siguen haciendo pero se le nota en decaída.

salu2

1 me gusta

Buenas,

Sí, vamos por partes como jack el destripador jajaja.

Sobre los kanjos mejor dejarlos porque ya tienen suficiente con los que van con la pegata de No good racing en sus Civic diésel, pero oye yo no lo veo mal, simplemente es una distorsión más de la cultura japonesa.

Está claro que al igual que si aquí en España han puesto un helicóptero para cazar infracciones (multas ejem), en Japón tienen la suficiente tecnología y medios para atrapar a esta gente, o al menos las mejores intenciones. Y obviamente cuantas más trabas pongas menos gente infringirá la ley. Pero en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, quizás dara pie en mis comentarios de que la policía es más benevolente, pero la palabra adecuada como dices tu es, una policía más precavida, que por no poner en riesgo vidas pues a veces no actúan en modo brute forze.

De todas formas como tu dices hay redes “underground” y hacen lo que pueden, para mi lo que hacen es mantener viva una llama que cada vez es menos intensa.

4 Me gusta

Qué profundo

3 Me gusta

Supongo que con tanto control policial, y tanta tecnología empleada por los policías japoneses. Muchos de estos conductores amantes del drift y del touge, prefieren correr cada vez más en circuitos cerrados y legales, que en los pasos de montaña como se hacía antiguamente. Y sobre los helicópteros Pegasus de la DGT. Normalmente siempre suelen hacer controles de día. De noche rara vez me suena a ver visto controles con helicópteros de tráfico. Por eso mismo, hay más loco conduciendo follado por autovía/autopista de noche, cuando también suele a ver menos tráfico, que de día a plena luz del sol.

Al menos, es lo que personalmente he visto.

Estilo wangan mishigth

Al final hiciste el grupo de wp