C贸mo crear un club/grupo? PROJECT D 馃槀馃槀

Esta claro que para correr鈥 circuitos. Yo ya escarment茅, me sali de la carretera en uno de mis puertos de monta帽a preferidos, un tramo es un sitio muy cambiante, puedes pasar a una hora y pasar a otra el mismo dia y encontrarte una curva sucia, y ahi no hay ni escapatorias ni asistencia de ningun tipo. Y tampoco iba muy deprisa, pero raz贸n de mas, que si llego a ir como solia ir antes, igual no hubiese ido 鈥渢odo tan bien鈥.
La gente se soprende que haya entrado ya 6 veces a tandas con la mierda de coches que llevo jajaja Pero鈥 hay tandas para todos los niveles y sobre todo respeto, si vas por tu sitio no molestas, de hecho ponerle en algun aprieto a algun pepinillo con una mierda de coche es muyyyyy gratificante jajaja.

Pero bueno, que hablamos de KDD鈥檚 y de rutas tranquilas, a paso ligero, eso se hizo, se sigue haciendo y ojala que siga haciendose!!

Me interesar铆a por el tema, para asistir a alguna KDD y tal, pero me da a m铆 que lo veo un poco imposible jaja. Yo de Catalu帽a 鈥淏arcelona鈥 y vosotros de las islas Canarias jaja. Aunque tengo un amigo m铆o que es canario de Gran Canaria. Que vive aqu铆 en Barna por tema de curro, pero que a veces vuelve a su tierra natal, y s铆 que tiene cierta afici贸n por los coches, sobre todo cl谩sicos.

PD: Dudo mucho que en Jap贸n no intervenga la Polic铆a, con las carreras callejeras y dem谩s, y m谩s con lo estrictos y disciplinados que son. Siempre que me documento sobre el tema, o que veo v铆deos sobre dichas carreras, suelen darse casos de piques con la polic铆a japonesa. 鈥淪obretodo en las Wangan鈥 Quiz谩s en la dorada 茅poca de los 90鈥檚, la cosa fuese un poco distinta, incluso dir铆a que en los 70鈥檚, cuando empezaron a darse las primeras carreras de Touge en Jap贸n.

Yo solo vendo la informaci贸n como me la vendieron a mi, aunque pens谩ndolo detenidamente si que suena bastante est煤pido.
De todas formas he visto v铆deo de carreras en la Hanshin expressway en las que llegaba la polic铆a y no hac铆an nada. Es m谩s, los corredores vacilaban a la poli como si nada.

Buenas Osuushi normalmente estoy siempre de acuerdo con tus posts de hecho suelo tomar algunos datos que das como referencia, pero aqu铆 discrepo contigo y con todos.

Yo lo que veo al final son dos posiciones muy contrarias: la primera, la que criticas t煤 de los que se flipan con Jap贸n y se piensan que todo en las calles es Initial D / Wangan Midnight y en los circuitos Best Motoring. No, obviamente no es as铆.

Pero tampoco es lo que comentas tu de que ya todos los japoneses han dejado los touges y se han pasado a los circuitos鈥

Tu te basas en tu experiencia, en lo que vives all铆, yo me baso en los v铆deos que veo. V铆deos generalmente de gente que no se expone al p煤blico general, que vive el mundo 鈥渦nderground鈥, y que obviamente pretende que ni la gente normal ni la polic铆a se enteren de sus actividades.

V铆deos de 2016 y 2017 en los que se ven claramente c贸mo los japoneses hacen drift en v铆as p煤blicas con tr谩fico circuilando. V铆deos en los que se ven c贸mo aprovechan carreteras en obras para organizar quedadas de drift/touge. V铆deos en los que se muestran como hacen barreras de coches para cortar la circulaci贸n, y c贸mo salen todos por patas cuando viene la poli. Polic铆a que en general se dedica a disuadir m谩s que a perseguir.

Yo no hablo de aquellos videos de los '90 donde hac铆an demostraciones en Yokohama y luego ven铆a la yakuza a echarlos del tr谩fico. Hablo de v铆deos actuales que lo quer谩is o no forman parte de la cultura japonesa. Que son cosas que luego se replican en cualquier parte del mundo, hasta los americanos ya ni se cortan y lo muestran en Youtube tan campantes, pero al final son cosas que por mucho que la sociedad intente dejarlas atr谩s se siguen haciendo, en Jap贸n y en cualquier parte, y por supuesto con ese arraigo japon茅s que espero que nunca se pierda.

Por lo tanto me posiciono entre la mitad de las opiniones, no le quito esa magia de la cultura JDM pero tampoco vivo en el mundo de fantas铆a.

PD: no voy a compartir esos v铆deos con nadie de hecho la mayor铆a se borran al poco tiempo, el que quiera ver algo de eso sin indagar que busque 鈥渄riftalbo鈥 en Youtube, o que busque en japon茅s palabras tipo 鈥渢ouge鈥, 鈥渃ar illegal鈥, etc. aunque a no ser que te acepten en ciertas redes lo vais a tener m谩s complicado.

5 Me gusta

Yo soy un poco, de los que les gustar铆a viajar alg煤n d铆a a poder ser a Jap贸n, y ser testigo un poco del ambiente underground, que rodea todo el tema este del Touge por paso de monta帽a. Es algo que tengo que vivirlo al menos una vez en la vida. No para participar en dichas carreras, que all铆 ya s铆 que no me la quiero jugar, y menos en un pa铆s extranjero Etc鈥tc鈥 Pero si poder contemplarlo de antemano.

3 Me gusta

Buenas,

Vamos por partes(me suena de no se qu茅 XD),

La carreras en el circulo Osaka Kobe, pues los 鈥渒anjo鈥 de all铆 pueden ir a sus anchas, el motivo principal es que la policia no quieren poner el peligro a otra gente( en otros pa铆ses parece lo contrar铆o). Pues lo que no sale despu茅s en los videos es, la desbanda de"corre rishard que viene la polis" mas los accidente y aun que otro atropello cuando est谩n acorralados de verdad.
en la zona Kansai hay algo mas de vidilla si, pero incluso los underground est谩n yendo a dique seco por desgracia, no lo menciono yo sino la gente que se mueve, lo veo en la red mixi e otras que no mencionar茅 en p煤blico porque all铆 donde est谩n lo habituales.
Otro viejo lobo del club estuvo en Jap贸n en Kansai viviendo, el os tambi茅n os podr谩 decir y el se mov铆a mas que ya que dispon铆a de su Skyline para divertirse XD.
La visi贸n global del JDM de anta帽o ha cambiado al postureo, en los bestmotoring de ahora que aun siguen haciendo pero se le nota en deca铆da.

salu2

1 me gusta

Buenas,

S铆, vamos por partes como jack el destripador jajaja.

Sobre los kanjos mejor dejarlos porque ya tienen suficiente con los que van con la pegata de No good racing en sus Civic di茅sel, pero oye yo no lo veo mal, simplemente es una distorsi贸n m谩s de la cultura japonesa.

Est谩 claro que al igual que si aqu铆 en Espa帽a han puesto un helic贸ptero para cazar infracciones (multas ejem), en Jap贸n tienen la suficiente tecnolog铆a y medios para atrapar a esta gente, o al menos las mejores intenciones. Y obviamente cuantas m谩s trabas pongas menos gente infringir谩 la ley. Pero en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, quiz谩s dara pie en mis comentarios de que la polic铆a es m谩s benevolente, pero la palabra adecuada como dices tu es, una polic铆a m谩s precavida, que por no poner en riesgo vidas pues a veces no act煤an en modo brute forze.

De todas formas como tu dices hay redes 鈥渦nderground鈥 y hacen lo que pueden, para mi lo que hacen es mantener viva una llama que cada vez es menos intensa.

4 Me gusta

Qu茅 profundo

3 Me gusta

Supongo que con tanto control policial, y tanta tecnolog铆a empleada por los polic铆as japoneses. Muchos de estos conductores amantes del drift y del touge, prefieren correr cada vez m谩s en circuitos cerrados y legales, que en los pasos de monta帽a como se hac铆a antiguamente. Y sobre los helic贸pteros Pegasus de la DGT. Normalmente siempre suelen hacer controles de d铆a. De noche rara vez me suena a ver visto controles con helic贸pteros de tr谩fico. Por eso mismo, hay m谩s loco conduciendo follado por autov铆a/autopista de noche, cuando tambi茅n suele a ver menos tr谩fico, que de d铆a a plena luz del sol.

Al menos, es lo que personalmente he visto.

Estilo wangan mishigth

Al final hiciste el grupo de wp