Como homologar un BAQUET?

algien sabe como homologarlo?se pede?

no

No se puede homologar un backet fijo,los abatibles no hay problema,bueno segun en que ITV’s… :?

en coches biplaza creo que si se pueden homologar fijos

los abatibles no ay q homologar?a un colega le tokaron los cojones en la itv por llevar unos asientos de vti en un civic lsi

Es lo que he comentado,hay diferencia de unas itvs a otras,aunque tendrian que ser todas iguales no lo son,unas mas permisivas que otras…

Aqui en Tudela,cuando llevas algo raro montado y no te pasa,te subes a Pamplona y te la pasan a la 1º…

yo soy de donosti y la itv la paso siempre en pamplona!!!

Si q se puede , siempre y cuando tenga certificado de “Homologacion Europea de Tipo” .

de tipò ?eso fijoso abatible?

De eso si q ya no te puedo decir seguro. me imagino q sera q tenga el CE. Si quieres puedes preguntar aqui agermovil.com .

ok!!gracias,weno me piro a sobar q mqñana espera dia duro!!!

Mal royo seria q se pediera un asiento :smiley:

Ya en serio, cuanto menos los no reclinables no los podras homologar

Los fijos imposible a no ser que sea u ncpche de carreras los otros no
no hay ningun baket fijo con la homologacion esa que dices solo estan homologados por la FIA y algunos ni eso(y no valen para correr claro esta

joer…por ke no se pueden homologar backets ni arneses??si estan todo el ■■■■ dia ke si la seguridad esto,ke si seguridad lo otro,y ke yo sepa un backet y un arnes son mucho mas seguros ke un asiento y un cinturon normal…no se,igual hay alguna razon ke deskonozko,pero me parece absurdo ke no dejen hacer una modifikcacion ke aumente la seguridad dentro de un koche… :?

Estoy completamente deacuerdo pero sera cuestion de tocar las pelotas como de costuymbre muchas de las leyes de la ITV no tienen mucha logica a mi parecer pero es lo ke ay en este pais…

Estoy completamente deacuerdo pero sera cuestion de tocar las pelotas como de costuymbre muchas de las leyes de la ITV no tienen mucha logica a mi parecer pero es lo ke ay en este pais…[/quote]

Pues yo no estoy nada de acuerdo,tu no estas compitiendo y no por tener un coche mas “racing” eres un elemento mas seguro en carretera

algo tng entendido d q en caso d vuelco cn ls arneses te kdas enganxao y es mas complicado d desanclar… algo asi me suena

exactamente para hologar unos arneses y los bquets tienes que llevar barras en caso de vueltas de campana es mas peligroso que ir con cinturon

Los arneses de ruta se pueden homologar desde ahora, en el caso de que lleven el certificado ECE o CEE aplicable a uso en calle, estos arneses son de 3 puntos con desenganche rapido alrededor de la cintura y si quereis conservar las plazas traseras compraros uno con desenganche en esta zona (como los sabelt de ruta) que normalmente va sujeto a la base del cinturon trasero, esto tomando en cuenta que los angulos de instalacion sean correcto. Antes de comprar uno mejor leer la documentacion de los certificados y/o preguntar a industria.

Mas cosas, se deben llevar los cinturones de origen en el coche, pero NUNCA y esto es obvio no se deben utilizar los 2 cinturones a la vez, puedes instalarlos en el mismo sitio que van los de fabrica si no plantean ningun peligro.

Lo que ahora no se es la fiabilidad en caso de accidente, con este sistema se supone que estamos más “fijados” a nuestro asiento, pero que tan peligroso podria ser sin la jaula, con airbags , y sobre todo con un backet abatible viendo que no se puede llevar fijo… :x

Saludos!

Sabes de algún homologador q los pueda homologar?