Como potenciar un Celica 143 CV?

Pues eso que tengo un Toyota Celica VVTI 143 CV y me gustaria saber como darle algunos CVs mas.
Que conste que no entiendo mucho de esto, asi que tratarme como a un novato jeje.

Este es mi coche:
http://fotos.miarroba.com/fotos/4/1/419e24e5.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/c/b/cb72c767.jpg

pues hola lo primero aunque tu te lo fumes :wink:

tu gena foto no se ve y tu coche no se puede potenciar demasiado, todo lo que sea pasarlo de 160 cvs sera un milagro; monta el motor VVTL-i y seguro que es más rentable :expressionless:

No estoy por la labor de cambiar el motor. Si teneis alguna idea para darle potencia sin hacer eso pues decidmelo. Gracias de antemano y yo no fumo :lol: .

ni fumas , ni te presentas ni entras diciendo “hola”, eso se ve :stuck_out_tongue: asi que mi unica idea es que vayas al salon del automovil de ocasion y tases tu coche, yo tuve tu motor y va muy bien y fino, si sabeis que esta algo falto haberlo pensado antes. Puedes invertir en linea, levas, aligerar = mucho dinero = poco resultado. :expressionless:

Gracias por tu respuesta y perdona por no decir “Hola” :smiley: .

No sabia que aqui hubiera que ser tan cordial, en fin tomare nota jeje.

Yo en general estoy contento con como se comporta este coche. Pero simplemente queria saber si se le podia dar algo mas de potencia, no estoy diciendo que el coche vaya mal ni muchisimo menos.

Exactamente de cuanto dinero estariamos hablando? … para alcanzar los 160 CV que tu dices.

perdonado, hola :stuck_out_tongue: aqui nos gusta chuparnos las pollas un poco 8)

lo mas interesante ahora mismo creo queseria una buena linea de escape con colector, luego se puede buscar algo en levas mas agresivas y jugar algo con la gasolina con algo tipo s-afc. Lo siguiente puede ser aligerar, volante motor…acortar cambio si quieres, quitar sientos traseros y rueda de repuesto :stuck_out_tongue: en serio, con la linea con colector y un s-afc puedes dejarte unos 1.200-1.500 € y con suerte sacaras algo, no creo que llegue a 20 cvs y de ahí pues a gastar más…quizas invirtiendo y buscando te interese una conversion a VVTL-i :expressionless:

soldado cuando fumas me gustas :razz:

no soy moderador por nada 8) :smiley:

juassssssss

Hola,

Si realmente buscas un aumento de potencia considerable, en mi opinión te va a salir más rentable que instales un kit turbo (y te lo digo por experiencia). Hay que invertir mucho para sacarle como mucho 20 caballitos al motor 1ZZFe en modificaciones sin turbocomprimir.

Con el turbo puedes sacar 60 o 70 sin problemas con el stage1, y doblar la potencia con el stage2. Si te interesa puedes echar un vistazo por nuestra web:

http://www.c2power.com/products

Ya sabes, para cualquier duda aquí me tienes.

Un saludo,

Alberto
Representante C2power

P.S: Por cierto, si alguien está interesado, tenemos una oferta promocional muy buena que incluye la instalación del turbo, pero solo hay sitio para una persona más, así que…

Hola,

Si realmente buscas un aumento de potencia considerable, en mi opinión te va a salir más rentable que instales un kit turbo (y te lo digo por experiencia). Hay que invertir mucho para sacarle como mucho 20 caballitos al motor 1ZZFe en modificaciones sin turbocomprimir.

Con el turbo puedes sacar 60 o 70 sin problemas con el stage1, y doblar la potencia con el stage2. Si te interesa puedes echar un vistazo por nuestra web:

http://www.c2power.com/products

Ya sabes, para cualquier duda aquí me tienes.

Un saludo,

Alberto Pastor
Representante C2power

P.S: Por cierto, si alguien está interesado, tenemos una oferta promocional muy buena que incluye la instalación del turbo, pero solo hay sitio para una persona más, así que…

potenciar un 143? is isi nos acercamso a toyota le dices kiero un célica sport qme das por el mio?abonas la diferencia y ale te va asalir mas barato y vas a tenar muchos mas extras,prestaciones.fiabilidad…francamente comprarse el bajo de gama xa luego potenciarlo yo lo veo asin como una tonteria no?ten en cuenta q como los cvs de fabrica no hay nada si un motor te da 192 es xq sta pensado xa dar muxox mas,asi ganas en fiabilidad.seq te ■■■■ pensar en la idea de alrgar el celica xo maxo esq no ay mas

Lo del turbo lo veo una pasada, creo que son demasiado 60 o 70 CV mas en este coche. El modelo de 192 CV lleva control de traccion, discos de freno mas grandes y no se que cosas mas que este no lleva, y si las lleva de serie es porque son necesarias con 192 CV.
Al 143 le metes el turbo y te vas a mas de 200 CV, lo veo excesivo.

Yo me conformo con conseguir 20 CV, a este modelo unos 160 CV le van ya perfectos.

Lo primera inversion que he hecho (para intentar conseguir esos caballitos jeje) es comprar los colectores de la marca DC-Sports, me han salido por unos 300 euros (gastos de envio incluidos). Con esto puedo conseguir entre 7 y 10 CV.

Lo siguiente que estoy pensando hacer es comprar la centralita Apexi S-AFC, que son tambien unos 300 euros y que me puede aportar cerca de 10 CV mas. O alguna cosa por el estilo para poder modificar los parametros de la ECU.

Y por ultimo comprare algun kit de admision, el BMC CDA o el INJEN RD. Eso supongo que me dara algun CV mas.

Con todo esto ya tengo esos 20 CV que busco. Por un precio asequible.

menudas cuentas haces tio… no es la primera vez que el safc te da 0 cvs o incluso te quita alguno y del filtro por muy carbono que sea lo mismo, puede que sí o puede que no pero sumar cvs de esa forma tan aleatoria meparece arriesgado para el bolsillo :stuck_out_tongue:
El kit turbo no es ninguna tontería y además montarlo en el de 143 cvs mejor que el de 192, supongo que el 143 tiene menor relación de compresión como es lógico, un kit bien montado nodará problemas, he visto uno (por aquí había un video colgado) e iba bien 8) pero claro, eso se llama dinero. :expressionless:

haber te voy a poner una cosa y si piensas modificar el coche y ganarle cvs de vedad ten esto muy claro, no solo consite en montar un turbo y a la como corre mi coche ten encuanta q eso es seguro pero lo de parar es importante asi que un juego de discos pinzas y pastillas seria recomendable.

Bueno luego viene el rollo de la estabilidad en fin mas cv mas de prisa vas una suspension en condiciones tampoco estaria de mas asi como para empezar claro

instala un kit turbo!!!

Bienvenido, pásate por celicaspain que allí hablamos de celicas casi exclusivamente. No dejes este foro tampoco claro.
Los colectores DC Sport es una buena compra, son los mejores. La Apexi también te ayudará. Ahora un buen sistema de escape y creo que los 20 cv los tienes. Eso si, mejora un poco la estabilidad y los frenos puede ser que también, conozco a uno que los ha doblado dos veces.
Saludos.

He pensado en comprar la centralita Greddy e-Manage en lugar de la Apexi.
Que opinais, creeis que con esta sacare mas rendimiento?

Mirad este enlace donde venden un kit Greddy e-Manage ya preconfigurado para el Celica VVTI 143 CV.
http://monkeywrenchracing.com/mwr_greddy_e_manage_package_toyota_1zz_fe_na_preprogrammed.html

Bueno pues despues de meditarlo un poco ya me he decidido definitivamente.

Esto es lo que he comprado, y lo que le voy a poner de momento:

• Colector DC-Sports 4-2-1
  • Kit de admision directa (Cold Air Intake) AEM
  • Centralita GReddy e-Manage

Todo esto por unos 900 euros (gastos de envio incluido).

Hola almerisev, yo tambien tengo el mismo celica… me estuve mirando los colectores pero me aconsejaron que pusiera mejor 4-1 en lugar de 4-2-1… aunque encontré unos en EU por precio excesivo…(linea entera).

El filtro que yo le voy a poner es el green especifico para el coche…

Me interesaria que me contaras que tal te van los colectores y a ver si me animo :smiley: :smiley:

Suerte con la potenciacion!!! (yo estoy igual…)