Como potenciar un civic lsi

hola amigos.
tengo un civic del 92 lsi ( no se si tiene 90 o 100 cv)
dentro de poco lo pintare pondre llantas y lo tipico. yo pense en cambiar de motor pero viendo las complicaciones mejor ni tocarlo ademas,con lo que sale me compro un vti.
aver si me ayudan para hacer que gane algo de potencia este modesto motor monopunto. yo pense en intentar cambiar la admicion, bajar culata, pistones de sobremedidas, lo que no se cuantos cv se pueden sacar de este motor.

saludotes a todos y muuuuuchas gracias

No sale rentable potenciar ese motor lo mas logico seria un swap :wink:

no estoy muy seguro pero creo que te sera muchisimo mejor un swap,o directamente comprarte un vti,yo no me volveria loco porque no creo que consigas sacar muchos cv de ese motor :wink:

PD: hablo sin saber ee,un saludo y suerte

Vendelo y compra un vti.

+1

veras como dentro de algunos años cuando la gasolina sea incomprable todos buscaran estos motores, y ya nadie podra mantener grandes cilindradas. de todas formas ya esta pasando esto en la industria de coches, se venden pocos coches y los que se venden son motores 1.2 , 1.5, 1.6. joer no hace mucho tenia un opel vectra 2.0 g.c.i , como tragaba gasolina el muy condenao, opte por coger el coche solo los findes por que para diario salia muy caro en gasofa, termine por venderlo.

nota: de todas forma no tengo pasta en este momento para comprar un vti, y los arreglos de pintura y mas me sale gratis pues lo hacen en el taller de un amigo.

Pues hazle los arreglos de pintura oportunos, para asi mas aelante venderlo. Todo lo que comentas de hacerle a ese motor cuesta un dineral y mucho tiempo, y nunca sera un vti. Asi que cuando puedes lo vendes y a por un vti.

yo de ti le metia una pegatina de typeR, q te da unos 20cv (o eso dicen). es coña, comprate un vti.

que significan lsi y vti?

disculpen mi ignorancia…

jajaja pero para que quieres saber todo eso? Yo no tengo ni ■■■■ idea es probable que ni lo encuentres por ahí. Distinguen las distintas versiones del modelo en cuestión. El LSI son 90 o 115cv, el ESI 125CV, el VTi 160cv…

Es como si preguntas que significa Type-R.

tiooooOOooOOo ¡¡¡¡ le pongo 5 y ya gano 100 cv mas, jajaj
la verdad que muchos… casi todos tienen vti o esi, no vean la jodia embidia que me dan todos.sobretodo cuando leo post y cosas que no puedo hacer en mi motor.algun dia tendre el dinerillo y me comprare un buen vti o un r .
segire por aqui viendo y sufriendo (mecanicamente)
saludotes:cry:

Si te vale mi opinion yo tenia un lsi y lo vendi para comprarme un vti ( es muy muy complicado encontrarlos buenos) yo llevo 5 meses y e visto insitu 4 y estan muy reventados ( muchos años y malas manos ) o te piden 8000 o 9000€ por uno medio decente.

Por lo que el dice que es un monopunto sera un d15b2 y el tuyo ya es multipunto, lo del el es basico lo que salio despues de los carburadores las primeras inyeciones, por eso ese motor es asi bueno, muy duro y fiable.

yo lo venderia y pillaba un vti.si no pues un turbito

pues efectibamente es un motor d15b2, no se las bentajas de un monopunto pero algo bueno tendra que tener. yo flipe con este motor pues se me corto la correa de distribucion y no rompio ni toco valvulas. En verdad yo personalmente he pillado otros coches de esa misma cilindrada y cavallaje, y no por que es mi coche pero es mucho mas rapido y nervioso mi honda.Un colega me paso un libro de trucaje de motores
2 y 4 tiempos, y unas de las ideas que pone en este libro es pulir y pulir.dice de pulir el interior de la carburacion y admicion ( casi cromado ) ensanchar la salida de escape a los colectores, poner bobinas mas potentes…
si alguien tiene ideas de truquillos pues bienvenido sea. saludos a todos

Tu motor es el D15b2, monopunto de 90 cv. Lo mejor que puedes hacerle en un Mini-me, es decir, montar la culata y admisión del motor d16z6. Con eso consigues una relación de compresión de 11:1, lo conviertes en multipunto y vtec. Problemas, tienes que recablear el motor, ya que cambia la gestión electrónica.

Yo te aconsejo que no le agas nada y te pilles una de dos, otro motor o lo vendes y pillas un esi o el vti

xikos, que es eso de monopunto o multipunto? no,no va en coña jeje

A ver monopunto= 1 solo punto = 1 inyector para 4 o 6 … cilindros, se inyecta el carburante en un solo punto de hay el colector lo reparte a los cilindros.
Multipunto= mas de 1 punto = X inyectores tantos como cilindros dispomga el motor ( en este caso 4 inyectores )
Luego si es secuencial, semisecuencial…

espero aver sido de ayuda y que te quede clara la explicacion ( no se me da bien explicar).