Como potenciarlo ?

Sus cuento… tengo el supra mk3 sin turbo k son unos 200 Cv y el coche va bien, pero no tiene lo k tiene k tener, mas q na por su peso. Y me gustaria como ganarle algunos Cv.

X cierto omitir la tipica respuesta : Comprate el turbo … :smiley:

Lleva catalizador, pero como es del 87 creo q se lo puedo quitar…
Tenia pensado ponerle unos buenos pulmones.Filtro de altas prestaciones, colectores gordos ( sobre esto no tengo ni idea :? ) , un tubo hasta la salida de escape y un escape gordito 104 o algo asi…

Instruirme … quiero dejar de ser un Padowan en estos temas :smiley:

Alfonso gracias de antemano !!! :lol:

http://www.jscspeed.com/mk3/mk3.htm

mira aqui

Subir la potencia de un coche atmosferico es muy complicado y sobre todo…muy caro.
Como dices que no quieres turbo pues lo mejor y mas barato es una linea de escape entera,descatalizalo,unos colectores te daran una buena ganancia.

A partir de ahi ya se complicaria un poco la cosa: pistones ,valvulas…

Y ahi es donde te pegan el sablazo… :? cago en tó !!

Hola, yo tambien tengo un mk3 salvo que es turbo, lo primero reaprieta la culata!!! estos coches petan por ahi porque toyota no apretaba bien las culatas de fabrica, y luego pues linea de escape en 2,5" dependiendo de que año sea tu coche puedes prescindir del cat, creo que tienen que ser pre 91 el mio por 2 meses tiene que llevarlo :cry: , ya que eres de madrid vete a plaza castilla alli hay un taller de escapes duramas, te hacen la tuberia en 2,5" te ponen un catalizador de ese tamaño los silenciosos que tienen todos estan homologados y le pones la salida que te apetezca, yo pasare hoy para preguntar para mi mk3 turbo, luego un filtro de aire para que respire mejor y poco mas, bueno siempre le puedes meter NOS pero pasa lo que a gente de aqui que no se puede rellenar en España aun :frowning:

Se me olvidaba, lo que si puedes hacer es ponerte un radiador mas grande, quitar el ventilador mecanico cambiandolo por uno electrico, con el radiador al mejorar la refrigeracion ganaras algo y quitandole el ventilador mecanico ganaras tambien, los guiris se deshacen del AC pero eso en España es inviable 8) , y tambien ponerle un volante motor aligerado aunque para eso hay que abrir y claro…

mira por estas tiendas tambien:
http://www.935motorsports.com/

Supra MKIII Landing Doy fe de que estos son muy serios ya que les he pedido piezas y el trato es excelente

http://www.suprasport.nl/ Tienda situada en Holanda, cara de cojones pero te la dejo aqui por si quieres mirar :wink: (a mi me salio mas rentable comprar a USA que en esta tienda incluyendo portes)

Para lo que necesites mandame un pm :wink:

Y UN COMPRESOR?

Si tienes el conjunto motor/transmisión en perfectas condiciones, yo me pillaria un kit de oxido nitroso, de esos "franchutes!, que ya te vienen con la botella llena, es lo que mas CV te dará en un momento dado…y de paso queda muy vacilon :lol: :lol:

AH! se me olvidava, que sea un kit “humedo” el “seco” lo dejamos para los crios… :lol:

(Ya de paso evitamos detonaciones que son mu malas…)

no da tantos caballos como el oxido niutroso ni como un kit turbo…
pero te ayuda a aumentar considerablemente la potencia a un atms… y encima es mas fiable y te da menos problemas y no tienes k andar con rectificaciones en el motor… si un kit turbo te da 60 cv mas un compresor alomejor te da 30 cv mas k ya es bastante y con escape y un par de chorradas mas consigues bastante… y encima no fuerzas tanto la maquina, si se puede yo me tiraria a por esta opcion

Claro pero el compresor se pone en unos 3000 minimo…
Lo de la linea de escape… te mando un MP 8)

A ver si este finde le echo fotos y las pongo… ahora esta de serie pero vamos ya os conte en su dia k le voy a hacer y os ire contando.

Lo primero unas llantas xk las de serie … como k no :smiley:

Lo de cambiar los ventiladores y el radiador… donde podria hacerlo ???

Otia el NOS lo veo yo como la ultima fase de una preparacion … A parte me da cosa :?

Yo no te recomendaria hacer eso,es mucho jaleo para lo que vas a ganar.

Pues que m recomendais k le haga ?? Algo sencillo. Los pulmones y algo mas ??

Coñ…Alen te acuerdas que te lo decia…si es que no escarmentamos…piensa en un coche de fabrica, con todo el apoyo de la casa y sin escatimar dinero…300 CV ni uno mas, con ese motor

Que puedes hacer…enredar poco y gastar menos , un filtro y mejorar el escape…y se acabo, ese si mantenlo a punto siempre, y si tu coche es del 87 es posible que tengas que cambiar la sonda lambda que daba problemas

Sino a la inglesa un swap…montar el motor del turbo con sus centarlitas y arneses…pero vamos como en la opccion de Supramo vale mas el colar que el galgo

Por cierto ese coche estira hasta las 6700 rpm, si cambias en el entorno de las 6300 rpm el coche ira mas que bien¡¡

Es que Alfonso se me queda tan cortito el ■■■■■■ … me zumban los Frs !!! :frowning: yo lo que quiero es aceleracion no punta.

Pues a mejorar los pulmones sea dicho :wink:

Pues como vayas fino…muy alla tienen que ir los FR…sino ya sabes la MANIOBRA ANTIDIESEL¡¡

Leoncete pegado al culo en 5ª, a 120…metes 3ª sin soltar el embrague…tu coche pierde velocidad y el leoncete levanta el pie…en ese inatante su turbo se queda sin carga…sueltas el embargue y aceleras a toda pastilla…500m de ventaja sobre cualquier Diesel minimo…eso si ,si es un chalado despues de esa demostracion te echas a la dcha y le dejas pasar…asi nunca sabra si podia o no contigo

Por cierto y ahora en serio…quizas seria una muy buena opccion venderlo y con lo que te den …mas lo que piensas gastar …buscar un turbo…en el foro de toyota…tienes un chaval buscando uno…y un atmosferico le parece una opccion perfecta…