Como Regular un Bov

He instalado la Bov, es una Greddy Type S, tiene un regulador de presión con un tornillo.

Si la posición es soft he notado que tiene mucho lag, y si la regulas a mas en la posición hard cada vez tiene menos.

El caso es que este donde este he observado que en 5 a 2000rpm por ejemplo, le pisas a tope y la aguja de la presión del turbo sube hasta mas menos 20 psi :shock: y luego se estabiliza en unas 16

Es normal?
Me cargare algo?

podeis ver los videos en aceleración desde parado aqui:

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=4799

Es normal k te suba a 20 luego se estabilice a unos 16psi y despues te irá bajando asta unos 13psi conforme vas apurando la marcha.,ami tambien me pasa,pero yo tengo regulada un poco menos de presion,con el pico me sube a 18psi pork a 20 me da algo de miedo.

La regulacion es de la valvula descarga es asi.

Tararla es facil,1º destensa el muelle regulador y 2º con el coche a relentin,asomate por donde ace la descarga y veras el piston,pues este aora estará abierto o vibrando un poco arriba y abajo,pues,ve dando presion al muelle solamente asta k este piston esté abajo del todo y no vibre…

E estado viendo los videos,nose,parece k le falta nervio,supongo k sera pork estoy acostumbrado al mio k al ser traccion delantera es mas lijero y sube antes…

debo decir que los videos no transmiten el empujón que tiene 8) es una ■■■■ montaña rusa, con la bov tarada mas dura tiene menos lag y empuja con un brio acojonante, tambien es verdad que en la prueba sali de gravilla y no dio tanta sensación

A ver más o menos lo que dice AS.

Aflójala a al mínimo y ves apretando hasta que al ralentí cierre perfectamente, incluso dale un pelín más de tensión.

Luego lo suyo sería comprobarla sacándola y metiéndole presión por debajo y ver a cuanta presión empieza a abrir. Te tendría que aguantar tranquilamente 20psi.

De todas maneras en 5ª si te da un pico de 20psi y baje a 16 yo no lo veo normal, en 4ª y 5ª casi no tiene que haber pico porque la presión sube mucho más lenta.
Que lo haga en marchas cortas 1ª-3ª vale pero aún así como mucho a 18 como dice AS. Bájalo un pelin que no vayas a ■■■■■ el turbo a la larga.

ok chicos, lo hare tal y como decís, en cuanto la tenga regulada os dire los resultados :wink:

Yo la llevo tarada casi a tope,eso si,a mi me da = ■■■■■ el turbo,pillamos uno y ya sta :stuck_out_tongue:

tu lo que eres es un turbicida :stuck_out_tongue:

Es que está deseando comprar ya el turbo y necesita una excusa. :lol: :lol:

Umm,yo pieso otra cosa,aora me das tu opinion…
Yo creo k no esta bien eso de meter los 20psi por debajo,pork ay k tener en cuenta k cuando el turbo carga a esos 20psi esta claro k ace fuerza al piston acia arriba perooooooooo ay k tener en cuenta k tambien por el tubito k le entra a la valvula por arriba tambien le proporciona esos 20psi k acen fuerza al piston acia abajo…
lo pillas?

Por eso yo regulo solo asta k el piston tape bien indiferentemente de la presion k pueda aguantar aciendole una prueva sacando la valvula…

No se si me abré explicado bien.

Si le tensas el muelle mas de lo necesario para k el piston cierre bien a relentin,lo k pasaria es k no descargaria por completo la presion,ademas de k cuando cargue poco el turbo (5psi?) no ará la descarga…

Sí tío, tienes razón, no había caído en que el tubo de control también le mete la presión.
Es que era casi la 1:00 de la madrugada y ya ni pensaba lo que decía. :lol: :lol:

Pos nada olvida lo de meterle presión por debajo y déjala que quede cerrada al ralentí, aunque yo le daría un poco más para asegurarme de que no pierda cuando por ej le damos al Aire Acc que sube el ralentí un poco o cuando está frío que sube a más de 1.000rpms…

Yo??? excusas???..a lo mejor,fijate,se me jodio el embrague y ael,embrague stage 3 y volante aligerado XDDDDD
Se me jodio un faro asi q…los angel eyes
Se me jodio un manguito asi que…el kit de tuberias greddy
Habia que cambiar filtro de aire…admision INJEN

Y asi podria seguir XDDD

Se ■■■■ el T25…pues nada,un GT28RS :stuck_out_tongue:

Exasto,ay k dar un pokito mas por lo k tu dices y para k no aga ruidito,cosa k suelen acer al dejar el tarado muy justito el piston vibra a relentin y golpea abajo produciendo un ruidico metalico muyyy feo.

Brian y yo tenemos casi el mismo nº de posts! :lol: :lol:
Y As nos pasa por unos pocos :smiley:

Nada, no me hagáis caso que se me va la olla. :?

Jejeje,k puntual eres eee…es la 1:00 y se te vuelve a ir la olla…

:lol:

juas juas juas juas…
no hagais caso a Brian… q mirad como se le va la olla!!! mod tras mod y no para… kiere q pete su turbo ya!!! seguro q para reyes, en vez de pedir un GT28, pedira q se pete el suyo… juas juas juas xDDDD!!!

Vale, ya esta regulada.

Para ver si sube o no sube el pistón he tenido que quitar la tobera grande, la que va a la admisión, crei que os referiais a la finita que iva a la cacerola pero no.
Tarada al minimo no se levantaba en relenti, si le pisabas levemente si, asi que la he tarado a unas 1500 vueltas, no se si sera mucho

Yo cre que está bien como la has dejado.

Por cierto a ver si los 3 me contáis si notásteis mejoría al poner la Bov en el eclipse.
Aunque alguno le subió la presión y otras cosas al mismo tiempo y no sabremos si notó diferéncia con sólo la BOV.

Yo noté muchísimo, la patada la daba mucho más bestia. La de série es una mierda como una casa o la mía estaba un poco jodida, no se.

Te puedo decir que tarada al maximo o casi al maximo si que se nota un guevo, tal y como la he dejado yo diria que sigue igual