Como y con que limpio el motor?

Pues queria saber como limpiar, si hay algun producto para limpiar el motor del sunny. A ver si me echais una mano, que me cayo anticongelante por el y esta todo marrano

Un saludo

Pues yo lo lmpiaria con kh7 y un trapito, si no tambien puedes rociar todo con un limpiamotores o desengrasante dejar que actue y meterle agua a presion, tapando perfectisimamente todo lo electrico y electronico ( encendido, alternador, centralitas, etc)
Aunque a mi eso de meterle agua a un gasolina nunca me ha molado…aunque se hace

Que miedo le teneis al agua…
Lo primero, que el motor esté frío, rocias todo con desengrasante (puedes tapar el distribuidor y lo que quieras y te quedas tranquilo) dejas actuar un poco… y agua a presión, lo soplas con aire a presión y lo dejas con el capo abierto para que seque bien y listo :wink:

No pasa nada, no será bueno hacerlo todos los días… pero de vez en cuando seguro que viene hasta bien :smiley:

Este post me vendra de perlas!!!

Se me solto el manguido de direccion y fieshta!!! :smiley:

Pues ya he conseguido una especie de acido, q sirve para que levante la suciedad incrustada, a ver si se lo lavo el lunes o el martes, y os enseño resultados¡¡¡¡¡

Un poco de 3en1 y una vaporeta hacen milagros jejejej! se seca un pokito y listo! :slight_smile:

Aquí te dejo un antiguo post de Abreut de forodetalles donde lo explica muy bien:

Yo lo limpiare en breve y usare cilint bank de ese

//youtu.be/WGooQ8yYC0c

pd:tenia que poner la coña jejejeje, si molesta lo quito.

yo en mis coches es lo que hago y 0 problemas,eso si con un pelin de cuidado nada mas,quedan perfectos

hola a todos, hayy una marca que toca coches rc, que vende un liquido especial para limpiar los coches, sin tener que desmontar nada de nada, ni electronica ni nada, i quedan muy bien, que decir que no es lo mismo un rc que un 1/1, pero supongo que se podra usar igual, ya que estos chiquitines, son muy delicados…si a alguno le interesa, que me avise por mp i le digo la marca que lo comercializa(no me lucro de esto…) saludosss

Yo no me juego el uso de agua.

Además de la posibilidad de mojar alguna parte, está la posibilidad de que te entre agua en el alojamiento de las bujías, o que quede en alguna parte y produzca corrosión galvánica.

Aquí tengo un brico de como limpié mi motor:

[ame=“http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=125076”][100NX] Detallado motor SR20DE - ClubJapo. Portal de coches japoneses[/ame]

Hola, yo la verdad es que solo he limpiado una vez el vano motor de mi uno de mis coches, y esa vez lo hice precintando todos las conexiones eléctricas, alternador, admisión, etc… y despues utilice kh7 rebajado y agua a presión… el coche quedo bien y no tuve ningun problema con el, no se si por suerte o porque el agua en la zona en la que vivo tiene una mineralización bajisima.

Si bien es cierto lo que dice Celituning y el agua puede crear corrosión galvánica, yo en su momento no había caído en ello. Yo no tuve problemas pero tal vez dependa de la aleación del bloque… creo que el mayor problema de corrosión galvánica lo presenta la unión de aluminio/cobre… y sin embargo hay coches que en el propio circuito de refrigerante traen piezas de ambos materiales… supongo que habrá algún factor que desconozco o se me escapa.

Saludos

Por eso en el circuito refrigerante nunca se debe poner agua, sino anticongelante o refrigerante adecuado.