Compra Eclipse

Buenas tardes! He decido comprarme un Eclipse, y la verdad, soy un mar de dudas.

Lo primero es que aunque me encanta el coche esteticamente, necesito mas sensaciones. Lo logico supongo que seria buscar un gsx pero no veo ninguno, hay algun gst pero preferia traccion 4 ya puestos viendo lo que piden los gst. Otra opción que me comentaron es comprar un gs y hacerle un swap con un motor de un evo, a priori parece lioso de homologar igualmente con traccion delantera y no se si el chasis es el mismo. A su favor esta que gs hay bastante oferta.

Una vez superado este escollo, el siguiente es a ver si me podrias recomendar un taller de confianza por la zona de Vigo/Galicia especialista en este tipo de cosas, ya que querria subirle la potencia y eso tiene que ser alguien que sepa forjar y entienda bien de este coche. Me gustaria saber un poco las limitaciones del chasis pero supongo que en los 300/400 cv no deberia tener un gran problema.

Y luego el ultimo escollo es el estetico, ya que querria cambiar asientos, pomo y ponerlo decente tanto dentro como fuera ( bajar suspension y tambien me vendrian bien sugerencias ). A veces tambien me planteo convertirlo por fuera como el de F&F 1 pero ayer vi en una exposicion uno rojo bastante original y me gusto un monton. ( de un tal josinhogsx en instagram que fue muy cordial al pedirle informacion ).

Agradezco un poco de orientacion y ayuda en lo que podais.

Mil gracias!

1 me gusta

Ante todo, bienvenido al foro.

Los GSX son unicornios, muy raros de ver a la venta, y los GST un poco menos…

Teniendo en cuenta que el motor 4G63T de los Lancer EVO es, teóricamente, el mismo que monta el GST, no debería ser demasiado complicado homologarlo, siempre y cuando montases frenada y escape de GST.

Me consta que había un taller en la zona de Pontevedra que se llamaba Japan Garage, o algo así, y que estaban especializados en este tipo de cosas… No si siguen existiendo o, si lo hacen, si funcionan bien.

https://www.instagram.com/japangarage67

1 me gusta

Gracias! Estuve mirando y es una pena porque justo es lo que buscaba ya que se encargaban de asesoramiento y busqueda del vehiculo y luego preparacion pero justo cerraron hace seis meses :(.
Me pusieron en contacto con un chico que era mecanico alli y parece estar en disposición de ayudarme, a ver si tengo un poco de suerte .

Gracias de nuevo!

1 me gusta

Yo me hice con un GSX primera generación y a pesar de los problemas (inevitables por la vida que han llevado y por la edad) ha sido de las mejores cosas que he hecho en mi vida.
Un saludo

Hola, un motor de Evo del 4 al 9, no lo podrás poner porque llevan la distribución al otro lado. Sólo los de evo 1,2 y 3 tienen la distribución al mismo lado qie el eclipse. Y creo que el evo X yambién, pero sinceramente, entre xompra de motor, cableado, tranajo y homologaciones, te sale más ancuenta un gst.

Lo ideal sería un GSX, si … y si en lugar de un eclipse de segunda generación, te sirviese uno de primera, sería bastante más barato…

Acabo de ver este GSX sin ITV por 6.500 €.

https://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-eclipse-460816403.htm

Me parece un poco raro, porque este tipo de coches suelen costar de 15.000 € para arriba.

Ese del anuncio es un 1G pero el modelo del 92 al 94. No es un 2G.

Amz, pues tiene un aire con el 2G, no?

A mi es que donde se pongan faros escamoteables, que se quite todo lo demás…