Conducción en Japón

Mirad que artículo me he encontrado. Explica como es en general el tráfico en Japón y como se conduce (costumbres, etc).

La explicación está en inglés pero si quereis traducís la página y todo solucionado,

www.zoomingjapan.com/life-in-japan/driving-in-japan/

Lo que me llama mas la la atención son las explicaciones de las pegatinas que tienen para circular y identificar a los conductores.

La primera pegatina que es la más utilizada en nuestros coches japo. La famosa “JDM” resulta que es “para conductores principiantes!”:grinning:

Conozco gente aqui que lleva la pegatina como un trofeo y lleva conduciendo mas de 20 años!:joy:

2 Me gusta

CURIOSIDADES JDM: la wakaba y la koreisha (de 2008) :slight_smile:

No se ven las fotos…:confused:

Son las mismas que has puesto tú: wakaba y koreisha

2008, buen año…pero estamos en 2016:pensive:

Es un tema antiguo, puede ser que mucha gente no lo haya leído…espero que les guste.

Para eso está el buscador :wink:

Es un tema “de toda a vida” :stuck_out_tongue:

La pegatina alternativa de ta koreisha se utiliza bastante (el molinillo).

Weiand, entiendes ahora porque te preguntaba lo de la edad en otro post? jejeje

En efecto, la ignorancia de muchos a la hora de ponerle pegatinas “molonas” al coche, hace que muchas veces queden en evidencia cuando conocen el significado. Porque lo del wakaba es de coña lo que se ve y los pocos que conocen su significado. Es más yo de llevar una, preferiría llevar la Koreisha xD

1 me gusta

Normal, vamos cumpliendo años…:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muy bueno lo del Novel y aquí se utiliza como símbolo JDM

La de audición no la conocía, debe ser que no es muy frecuente. Estaría bien tenerla en España, te la compras y asi te dejan de tocar los *** con los pitidos. xD

Buenas,

Pues ahora se van endurece las normas con los conductores mayores de 65 años, que tengan problemas de oído e visuales, el porqué? Porque, han subido un barbaridad las muertes por atropellos en Japón en el 2016, han muerto 139 personas mas que en el 2015 y todas provocadas por persona mayores de 65 años.
Buscad los artículos internacionales o en Yahoo o NHK en ingles y lo veréis.

p.d: yo voy con la L de novato lelo ejpañol en mi coche XD.

salu2