Consejo sobre compra de coche

Hola peña. El asunto es que el AX de mi señora esta llegando a su fin asi que me planteo su sustitucion (seguramente de segunda o Km 0). Lo que tengo en mente es que ella se quede con el Mercedes C180 que no ha dado ni un problema en sus 8 años de vida (y eso que a hecho el submarino en las ultimas inundaciones de Villagarcia) y buscarme uno de un consumo-precio razonable y que sea lo mas fiable posible como lo a sido el merche para mis desplazamientos en el curro (que ir con el Z no es plan que hago muxos Km). Estoy por buscarme otro merche de la misma generacion pero bueno tambien podria ser un japo, ¿cual seria una buena opcion de entre los japos??, ¿Un MR-2 de ultima G??, ¿un Swift? ¿un corolla? ¿Un ferrari?.. ummm… a este (aparte de no ser japo)me da que no llego :wink: :lol: .

Un saluote y gracias por anticipado.
Werewolf.

Si buscas lo mas fiable posible, Honda :smiley:

El modelo ya es cosa tuya, si quieres uno grande pos un accord y si quieres algo mas peque un civic de 7º…:smiley:

un civic estaria bien y los tienes de gasolina ke gastan poco el 1.5 por ejemplo

un auris, si lo quieres a chofa, hay un 1.5 (o 1.6) de 100cv y una version petrolera q anda por ese precio

el civic lo malo q tiene es la potencia, o 83 o 140 (diesel o gasolina), se lo estuve mirando para mi madre pqeo se pasaba de potencia, le hacia falta a ese coche un 1.6

de km0 puedes hacerte con algun astra en licarsa (pero no lleves a revision ni a nada al taller), megane kmo se puede conseguir ya q matriculan mas de lo q venden siempre

Si Accord he estado viendo alguno pero no se, los civic los veo mu caros los de 2ª mano… Esta tarde o mañana ire a ver unos mazda 6, no se que tal sera en fiabilidad la mazda y el tema del mantenimiento. De opel y renault no quiero saber nada, (por esperiencia propia y de los compañeros de trabajo).

Un saluote.
Werewolf.

no se donde lei que mazda tenia un record de fiabilidad
suerte con la compra