Consejo sobre grifo manual

Alguien conoce o tiene alguna opinión acerca de las distintas marcas de grifos (boost valves) de turbo que hay en el mercado. Quiero ponerle uno y dicen que unos dan más picos que otros, qué unos son más inestables y otros más fiables… :?:
Alguien sqabe algo??? :slight_smile:

ni idea tio yo llevo un turbosmart pero vamos con un manometro no creo que tengas problemas en cuestion de fiabilidad para mi que hay pocas diferencias

Por cierto Jevo, a ver si nos vemos y me echas un cable con el tema de los relojitos, y sus put… cables y conexiones, recuerdas?? Vas a ir el sabado al Kine, por lo menos, podríamos vernos allí. Yo no voy al Jarama, pero allí intentaré estar de 4,30 a 5.

si te han dicho eso, pues no es una respuesta completa…pero en principio no tendria que darte ni picos ni inestabilidad, hombre tb depende de la calidad del grifo como en todos,como dijo JEVO con un manometro iras aun mas seguro…pero lo dicho en pincipio no tendria que darte esos problemas que dices.

yo tambien llevo un turbosmart, y bueno, cuestion de verlo en el manometro, y picos si los tiene son imperceptibles

en principio el coche me lo dan mañana a si que depende de mi estado de salud que estoy pelin jodio con fiebre y la garganta jodia me pasare si mi cuerpo me lo permite

Hay algunos que dan más picos que otros, por lo general los reguladores del tipo “flujo” (una aguja que deja pasar más o menos caudal de aire) dan menos picos pero hacen que el turbo tarde un pelin más en dar la presión. Los del tipo “presión” (una bola de acero y un muelle) pueden dar algun pico de 1-2psi pero hacen que el turbo empuje enseguida.

Es sólo valorar lo que más te interesa y supongo que dentro de cada tipo las hay que van mejor que otras.

Yo tambien voy a ponerle uno… por cierto como va enchufado?? :roll: ??

PD: hay alguna kdd este sabado y no me enterao??? :oops:

Bueno,algo se,
pegado al turbo ay un aparatito k es el k se encarga de regular la presion,este aparatito detecta la presion de turbo por una manguera k le sopla a una membrana k tiene dentro,pues el grifo lo tienes k intercalar en esa manguera k le sopla para poder ir cerrando ese soplido asi engañar el sistema…
ejem:si el turbo funciona a 1bar el sensor esta detectando 1bar,si le cierras un poco de soplido al sensor el turbo seguira cargando asta k el sensor tenga el 1bar establecido.

asdfghjklñ, telita de nick :lol: … te refieres al actuador de la waste-gate… pero en el grifo hay tes tuberias, al actuador lo engañamos derivando parte de la presion que hace abrir o cerrar la valvula, peor ande ponemos este tubito???

Ay me pillas,es k en el gs-t junto a ese aparatito k te comento tengo una t,entonces solo kito esa t y pongo el grifo en su lugar.solamente tengo k alargar los 3 tubitos de la t asta el interior del coche y ya esta.

A ver si os puedo aclarar las cosas un poquito.

Lo primero evitad poner el regulador dentro del coche, cuanto más cortas sean las tuberías mejor, si le metéis mucha tubería la válvula va a reaccionar lenta creando picos y cosas raras.

Luego como ya comenté hay dos tipos de válvulas manuales:

1- Las que tienen un muelle y una bola en su interior, normalmente con sólo dos conexiones y la ruedecita para tensar más o menos el muelle. Parece ser que este tipo es difícil de encontrar aquí (yo la pedí a USA), aunque para mí es el mejor, el turbo da más patada cuando entra. Bueno pues con ese tipo de válvula se conecta un tubo desde la turbina del turbo a la entrada de la válvula y otro tubo de la salida de la válvula a la wastegate (actuador que regula la presión del turbo). El funcionamiento de esta válvula es así, el muelle aprieta la bola impidiendo que pase aire hacia la wastegate haciendo que el turbo trabaje al máximo, hasta que la presión del turbo augmenta y sobrepasa el nivel que hemos fijado venciendo la fuerza del muelle, entonces la bola deja pasar aire, el cual abre la wastegate y así se vuelve a reducir la presión del turbo. De esta manera va regulando.

2- Las que regulan el paso de aire (caudal o flujo). Lo primero es advertiros que no os dejéis timar por las tiendas de recambios de coche y ir a compar un regulador de flujo de aire a algún sitio dónde vendan material para máquinas de neumática, pasaréis de pagar 40 euros por la valvulita racing a 2-3 euros que vale la otra. Estas normalmente tienen tres conexiones, aunque hay con dos (que es lo mismo).
-En las de tres conexiones, dos de ellas tienen conexión directa (las dos horizontales). Para conectar este tipo de válvula tiráis una tubería desde la turbina del turbo hasta una de las dos conexiones horizontales, otro tubo desde la otra conexión horizontal hasta la wastegate y la conexión de debajo (la salida regulada) la conectáis con un tubo a alguna conexión de la entrada de aire entre el caudalímetro y antes del turbo. (el eclipse ya tiene la de série conectada allí, saca el tubo de série y conecta el nuevo allí)
-Las que tienen sólo dos conexiones, conectar un tubo desde la turbina a una T, un tubo des de la T a la wastegate y otro tubo desde la última conexión de la T a la entrada de la válvula reguladora. La salida de la válvula la conectáis con un tubo, igual que antes, a una conexión de la entrada de aire entre el caudalímetro y la entrada de aire del turbo.

Estos dos tipos de válvulas reguladoras de caudal o flujo (tipo 2) regulan la presión del turbo simplemente desviando más o menos aire fuera de la wastegate, así ella ve menos presión. Se vuelve a meter la salida de la válvula reguladora a la entrada de aire del motor porque este aire ya está medido por el caudalímetro y si le expulsamos a la atmósfera, la mezcla será demasiado rica, aunque no muy exagerado. Sería como si tuviéramos pérdidas de presión por algun manguito.

Bueno menudo rollazo me ha salido, pero seguro que ahora lo entendéis bien, o no?

También en lugar de coger el aire de la turbina del turbo, se puede coger de alguna conexión en el colector de admisión con una T. Parece ser que a algunos con problemas de picos se les reducen así.

Bueno, si aún os queda alguna duda preguntad que para eso estamos.

Ah y otra cosa, cuande empecéis a probar para ajustar la válvula, si tenéis una del tipo muelle y bola tenéis que empezar con el tornillo lo más desenroscado posible (que el muelle haga menos fuerza) y si tenéis una del tipo reguladora de caudal o flujo pués justo al revés, con el tornillo totalmente enroscado que bloquee la salida de aire regulada.

Para ajustar le dais una vuelta al tornillo y prováis el coche con 2a por ej y pisando a fondo desde 1.700rpms por ej y mirando el medidor de presión que habréis instalado en el coche (lo habéis instalado verdad?) y que normalmente se conecta con una T en alguna conexión del colector de admisión. Si aún no os da la presión que queréis, le dáis otra vuelta al tornillo y a probar el coche otra vez. Así hasta que lo tengáis ajustado a la presión que queréis.
Veréis que con los cambios climáticos la presión suele variar un poco, lo mejor es reajustarlo al nivel bueno los días que el clima dé mayor presión, así nunca os pasaréis, habrá algunos días que nos os dará tanta presión pero almenos iréis seguros.

Saludos.

mikyrc la conexion del grifo te refieres al manguito ese que he pintado de rojo no?

Pozí :smiley:

en todo caso seria poner una T a la admision que vaya a la T donde va el actuador.

No te entiendo bien del todo.
Los Nissan no se cómo van conectados, pero con ese dibujo que has puesto (usando una válvula reguladora de caudal) sería cortar el tubo pintado rojo, intercalar la válvula en él (las dos conexiones de la válvula horizontales) y la salida de la válvula meterla an algun sitio de la entrada de aire del coche después del filtro de aire y caudalímetro y antes del turbo.

Sería más o menos como el dibujo que te pongo.

Bueno tito…una imágen vale más q mil palabras…Aquí una foto de mi Bleed Valve instalada antes de ponerle el controlador electrónico q llevo ahora…el tercer tubo q se dice por ahí se bloquea y no sirve pa na…A mí fijada la presión a 1bar me iba de pm hasta q le cambié la línea de escape y empezaron los picos por lo q le metí el controlador electrónico y listos…las boost valve uelen funcionar mejor por lo visto…S2

buenas las fotos angel :wink: