Consejo sobre suspensiones para s14a

Bueno, pues eso, que va tocando cambiar la suspensión original del coche, que tras 6 años y 75.000 km. ya ha dado todo lo bueno que podía dar y me esta limitando las prestaciones del coche.

Le quiero meter unas regulables en altura y dureza, y claro, que no se vayan mucho de precio.

¿Qué suspensiones teneis montadas vosotros? ¿Que tal van?
¿Que suspensiones me aconsejais? ¿Alguna recomendación?

Salu2 y gracias de antemano.

kyb agx cojonudos y muy eficientes y de facil regualcion y si te molan las sensacioens fuerres unos con caida regulable y altura regulable unos coil overss de esos marcas pues tenin d2 drag y esa ot5ra q han sacado

Pillate unas Kei Office como mi amigo Fd.Drifter :badgrin:

Por ebay tienes unas Tein bien de precio, y hay unas NISMO G-Atack nuevas con regulación de altura, dureza y caidas por 1300$

JUR

Si lo quieres para hacer el cabra yo pondria unos coilovers, si no le pondria unas kayaba o algo parecido…

Gracias chicos por vuestras respuestas.

¿Te refieres a estos?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TEIN-TYPE-FLEX-COILOVER-DAMPER-NISSAN-240SX-95-98-S14_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33590QQitemZ8058376204QQrdZ1
Salen incluyendo los portes por casi 1.400 eurazos. ¿Crees que son tan buenos como para pagar eso?

Tein es muy buena marca, y la montan muchos preparadores, tiene suspensiones específicas de drift, sport, etc…

yo me refería a estos, que son más básicos :wink:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/95-98-NISSAN-240SX-TEIN-SUSPENSION-COILOVERS-DAMPER-S14_W0QQitemZ8049202990QQcategoryZ33586QQssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem

Ya nos diras

Yo llevo tokico ajustables en dureza y Eibach y te puedo decir q se te quitan las ganas de tirarte al suelo pa regularlos. Yo habré cambiado la dureza 3 veces en año y medio.
Esas cosas serán convenientes para carreritas en circuitos ,etc, pero pal dia a dia no le veo mucho sentido. De todas formas lo que sí hacen falta son los muelles, 3 cms menos y el coche cambia radical de imagen.

Hola Jonas,

Evidentemente lo que te va a dar mejores prestaciones son unos coilovers, pero ten en cuenta que para el 200sx estan pensados para circuito, de baches o plano, según la dureza del muelle, y de confort pues no mucho. Por supuesto se pueden usar a diario, pero te tiene que gustar la amortiguación bastante dura, aunque algunos no estan tan mal en confort como podría parecer después de todo,

No sé hasta que punto vale la pena que sean ajustables en altura, eso tu mismo

Si quieres algo más intermedio y mejor precio pues pillate unos Nismo S-tune que lleva el amortiguador kayaba fijo y el muelle ajustado a ese amortiguador, y para carreteras rápidas parece que va muy bien. También evitas problemas de corregir caidas pq sólo bajan 15mm detrás

Otra muy buena opción son los Kayaba AGX + muelles, que te permite ajustar el amortiguador en dureza y dan excelente resultado,

Ojo, acuerdate de comprar también los guardapolvos del amortiguador (salvo que pilles los Nismo o Coilovers). Puedes pillarlos genéricos Powerflex en Ebay que van bien, pq en Nissan los originales valen increiblemente caros, si preguntas que no se te corte la digestión :slight_smile: lo que se pide por unos “fuelles” de goma negra (sobretodo los traseros)

Bueno, suerte :wink:

Es la caña la nissan.Ya ha avido veces que he ido con los colegas para preguntarles precios de piezas o accesorios para el cohe y hasta acemos apuestas de burradas antes de preguntar.

Lo mejor es que el de ventas te lo dice todo fecliz,como si fuera barato y todo

Yo tambien ando con el tema de cambio de suspe.Tengo unos muelles Eibach listos para montar peor ando mirando amortiguadores tambien.

Tenia unos Koni pedidos (ya se que hay mejores pero me los sacaba mi tio muyyyyy baratitos) pero lastima que no tenian en stock.

Sobre los Tokico,sabeis cual es el modelo de amortiguador deportivo que se suele montar?

¡Muuuuuuchas gracias a todos por vuestras respuestas!

¡Hola jvg!

Ahora que volvemos a cruzar un post, aprovecho para agradecerte tus anteriores buenos consejos. Al final seguí al pie de la letra tus recomendaciones para potenciar el coche y el resultado ha sido totalmente satisfactorio. Tengo la potencia que quería, con una buena fiabilidad (le metí al coche nada mas, y tampoco nada menos, que lo que me sugeriste, y ahora lo tengo así: http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=7464 )

En cuanto al tema de las suspensiones, al final me decantaré por unos coilovers (se me han puesto unos a tiro a muy buen precio y parecen bastante decentes). El tema de la dureza casi hasta lo hecho de menos (en mi anterior coche llevaba unos Koni bien duritos, y sin problema). Y lo de que sean regulables en altura, básicamente es un tema estético, la verdad es que parece otro coche rebajado 3 o 4 cm.

Saludos y gracias, maestro.

Me alegro de que estés contento con lo que le has hecho. Te ha quedado muy guapo, Y gracias por la confianza!, :wink:

Por cierto, un comentario puntual sobre lo que dices en el otro post del Apexi AVCR: también es muy buena elección, pero para que veas que “siempre hay pegas”, el AVCR también tiene sus puntos débiles, y es más adecuado uno u otro según el caso,

El Profec hace lo que hace, controlar el turbo, y esto lo hace muy bien. Es más fácil de montar, ubicar, y sobretodo de configurar para tener un valor estable (dentro de los límites de la turbina y el actuador, claro); y su selenoide es mejor (eso también cuenta en el resultado final que obtienes). Incluso hay un Profec sin pantalla que sólo lleva los diales de ajuste y se venden como churros, básicamente por la facilidad de ajuste, aunque eso ya lo veo demasiado espartano, la verdad,

El AVCR compensa por su parte teniendo más funciones (algunas realmente interesantes!), y es un buen controlador, sin duda, pero más débil para las funciones básicas que el Profec.

Así las cosas, tanto hay gente que vende el AVCR para comprase el Profec, como viceversa!; buscando más eficiencia, o más funcionalidad, respectivamente :lol:

Bueno, finalmente vamos a lo que iba el post!: Nada, que respecto a los Coilovers, si ya estás acostumbrado a una suspensión bastante dura, y los sacas a buen precio, pues parece muy buena elección. Ya nos contarás qué te pillas al final,

Saludos, :wink:

Detodos modos los que habeis pedido los KYB AGX o los Tokico para el nissan,sabeis cual es el link donde lo aveis pedido o la tienda.Es por ser mas diable ala hora de pedir y porque varia un pellizquito el precio de un lao a otro

Tein, Los reyes de los coilovers. Dejaos de Koni y otras cosas que lo mejor para un japo es tein. Lo que no se ahora es si para vuestros silvias son los mas aconsejables.

mirate las d2racing que vende un chico aqui x el foro estan muy bien de precio y parecen ser muy buenas

Ojeando por ebay la mayoria que aparecen de los KYB son para el 240sx.Y la duda es…

¿A la hora de buscar y pedir los amortiguadores pal S14a,son los mismos tanto para el 200sx S14,S14a y para el 240sx S14?

Y las del Sentra tampoco seran las mismas no? Esque en varios titulos pone “Sentra 200sx”

Yo llevo los KYB AGX ajustables en dureza y muelles Tein de menos 3,5 cm. o asi. Me pasa lo mismo que al Orto, desde que los monté le he tocado la dureza 2 veces, de precio muy bien, todo junto sale a la mitad de unos coliover, si a alguien le interesa miraré en que tienda de Ebay los pillé. U saludo

Ami si que me interesa saber la tienda Nino para los amortiguadores.Ave que tal seme quedan de precio.Iba esperar por los Koni peor prefiero pedir los KYB ya que hablais muy bien de ellos.

Joe parece que llevas menos de 3cm bajado el coche.Yo diria que apenas se nota la difierencia con los de serie.Yo tengo unos Eibach,ave como me queda cuando monte todo

Sip, eso es porrue las llantas son de 17 y da menos impresion de bajado, pero ya te digo lleva 3,5 de rabaja o asi. La tienda es esta

http://stores.ebay.es/Performance-Parts-Store

Me los mandaron en un mes por USPS y no tuve que pagar aduanas, Espero que te sirva si necesitas algo mas dimelo. Un saludo!