Consejos para pintar

Buenas gente, pues nada quería saber si pueden aconsejarme sobre qué pasos seguir y qué necesito exactamente para pintar por ejemplo un capó.

Tengo pensado pillar eso, un capó o alguna parte de algún coche en desguace y ponerme a arreglarlo y pintarlo por mi cuenta e ir aprendiendo, pero eso para ir aclarando todo que estoy bastante verdito, me gustaría que me aconsejaran.

Saludos y de antemano gracias.

EDITO: si este post no va aquí, pido disculpas y que por favor sea movido a donde corresponda.

ola, no soy muy entendido pero algo de esencia tengo jaja
ante todo si tiene arañazos profundos o golpes etc masilla, lijado desde la lija con grano más grueso hasta lija al agua, una vez que este todo bien lijado imprimación, dejar secar, pintura, dejar secar y laca :wink: espero haberte ayudado

Pues sí, muchas gracias, es algo que tengo en mente y bueno, a ver si me decido a hacerlo e ir probando y aprendiendo, saludos

Hola,

Para empezar necesitas una lijadora, y lijas de diferentes granos. Ya sean de regilla o normales.

Necesitas tambien masilla de carrocerias, que tambien la hay de varios tipos, como la polifuncional, la de fibra, o la putty de retoques entre otras.

Necesitaras aparejo para evitar rechupones tapando el poro, y nivelar.

Obviamente una pistola para el aparejo, y otra de pulverizacion mas fina para la pintura.

Necesitaras la pintura, sea del tipo que sea, si es DG ( brillo directo ) y su catalizador, o bien es BC ( bi-capa ). A la cual par conseguir el brillo y acabado final hay que darle el barniz y su correspondiente catalizador.

Porsupuesto un disolvente especifico para la pintura.

Y luego otros utiles como compresor, cinta papel y burlette para enmascarar.

PD: si tienes alguna duda, o buscas algun sitio dodne comprar los productos online a buen precio, te puedo recomendar tambien.

Me impresiona usted señor Mazio XD ■■■■■ cuando vaya a pintar el coche ya se a quien preguntar:sm2: