Consulta 200sx s13

Hola, soy nuevo en el foro y recurro a vosotros en busca de ayuda :D. Me venden un s13 con 130.000km de chasis aunque de motor está nuevo ya que segun me conto el dueño se rompió la bomba del aceite y se le salio una biela por el costado. Asique lo llevo a reparar a la nissan y aprovecharon la carcasa de ese motor pero esta todo nuevo. Con factura de la nissan y un año de garantia de la casa. El coche aun no lo he visto pero por lo que me comenta esta impoluto de chapa e interiores y nuevo de motor. El resto esta completamente de serie. Mi pregunta es, merece la pena este coche? No tengo mucho dinero para mantenerlo, asique si tengo una averia gorda… Otro tema que me preocupa es el consumo real del coche en conduccion “eco-ahorro” y en conduccion deportiva, alguien que tenga uno me puede orientar?. Gracias.

Un saludo

Hola, bienvenido, y sobre el s13, bueno te informaran mejor los poseedores, pero vamos que si tiene el motor re-construido con factura y tal tendras motor para rato, y bueno lo podras mantener bien no te preocupes, el consumo en el s13 no se pero en el s14 que tedria que consumir mas por ser mas cilindrada y mas peso pues en conduccion tranquila anda por un 8-9 de mixto, y si te gusta el s13 en buen estado hay pocos asique, otra consa, pon el precio para que te podamos decir si es caro o no, un saludo :wink:

Me acabas de dar un alivio xD, porque leyendo por el foro llege a conclusiones de que tenia un consumo mixto de 13l en conduccion normal. Si son 9 no me parece tan disparado ^^. Respecto al precio en el anuncio eran 4000e negociables, y estoy pendiente de quedar con el este finde para ver el coche y me dijo que me haria una oferta muy buena, nose a cuanto bajara 3.200? ya veremos :P. El coche es del 94’ con todo menos techo y cuero. Otra preguntita, ya que esta de serie, por cuanto me pueden salir unas llantas guapas (pienso en 17") ya que me dijo que las que tenia eras horribles jeje, una suspension nueva para agacharlo, un escape y un supresor en caso de que sea la versión catalizada. Gracias de nuevo.

Un saludo.

Una cosa si quieres ahorrar, llevar un mantenimiento ajustado y te preocupa el consumo el s13 no es tu coche.

Es un coche que da muchos quebraderos de cabeza y te lo dice uno que lleva casi 3 años con uno.

Pero en cuanto a sensaciones no he llevado otro coche igual :1luvu::1luvu: y eso que he conducido mas de un pepino

Saludos

El mantenimiento es comparable a un honda prelude 5ºgen 2.2?, y el consumo?. Saludos.

Consumo como minimo 10 litros a los 100 y sin pisarle nada de nada.

Si te pesa al pie como a mi, 30l ó 40l ó 50 l :lol: :lol:

Enserio si piensas que te consuma poco, no es tu coche.

Comprate un petrolas si quieres que consuma poco hombre :wink:

Para comprarte este coche debes estar enamorado de el, sino te arrepentiras.

Al menos esa es mi experiencia.

+1!!!
pero para irte a por la silvia no tienes ke estar enamorado de ella, a mi por ej. me gustava la sierra y alguna bemeta asi por su traccion trasera hasta ke me enganche por la silvia x sus curvas, y ya ves, tres años despues estoy + enchochao ke nunca , y ke bien ke la chupa (la gasofa eh) asi ke ya sabes, si te gustan asi delgaditas (poko+1200kg) y con mala ostia(turbo) esta es tu media naranja.
P.D. estas locuras ke digo son secuelas del amor, los ke tienen un s13 ya me entendeis

Yo la amo con locura a mi niña, aun que me de por el saco, la amo, hace 2 meses que no la toco, pero cuando la toque le voy a dar su merecido.
Sinceramente por lo que comentas no es tu coche :wink:

Si lo quieres pa cojerlo el fin de semana y te da igual que se estropee algo y cuando puedas todavia te lo recomendaria, pero como coche de diario e imprescindible y eso…mejor dejalo eh…un S13 es mas un hobby que un coche xDDD

No me confundais estoy enamorado del coche, me ecanta, pero soy estudiante-currante y nose si podre afrontal tal pozo sin fondo xD. Por eso lo estoy valorando. Y ya me estais desanimando jejeje. Tambien me estoy mirando un eg6 que acabo de ver, mañana lo voy a ver, porque ese coche tambien me trae por el camino de la amargura :$.

Un saludo.

un eg6 si que es facil de mantener, muy fiable, y si andas despacio es un mechero :wink:

un s13, o tienes sueldazo o te desvives por el (el segundo es mi caso) asi que ya sabes…

Que haces a las 5 menos 20 posteando :roto2:

Anda que yo a las 8:50 :lol:

En serio el s13 da por culo, el mio cuando lo compre llevaba 10000 km reconstruido y aun asi no veas todos los probemas que salieron, sino preguntale a Jocker, que es a quien le da por culo verdaderamente.

Piensatelo muy bien si te lo quieres pillar, te lo digo para que despues no te arrepientas.

Que es un coche con una media de 15 años, y en esos 15 años no sabemos como lo han tratado.

Saludos :wink:

UnD34D, te voy a dar un consejo(desde la ignorancia ya que S13 nunca supe en mis propias carnes lo que consume lo que se rompe etc…)

Vamos a ver, el problema es el de siempre, si tu tienes un coche con cv,turbo,trasera,jugeton,nervioso etc…TODOS ESOS FACTORES inscitan al propietario a darle caña al coche, al ver una curva y decir:esta me la ago de lado…o cosas asi que te pasaran(es normal…)la cosa esta enque si haces ese tipo de cosas el conumo de unos 11 litros n lo bajas ni de casualidad…

Mi pregunta/afirmacion viene ahora,el coche tendra alrededor de 15 años…entonces, alomejor a pasado por varios dueños, puede que 1, 2, 3 o incluso mas.

Aqui viene la pregunta/afirmacion:¿crees realmente que si a ti, a mi, o a cualquiera nos incita a correr, a cruzarlo etc…sus anteriores dueños le abran dado un buen uso?

Hay muy pocos casos en los que la pregunta quedaria resuelta en un si,los anteriores dueños le daban buen uso, ya que hay muchos casos(sobre todo por aqui por club japo y tal que son adictos!!jaja…)en los que si, le dan candela al coche, pero lleban buen aceite, lo dejan calentar antes de pisarle,cuando van a parar el coche dejan que el turbo pare enfin…son cosas que parece que no, peor a la larga se notan…

Asique mi consejo es el siguiente, si estas enamorado del coche, ADELANTE, ya que cuando te enammoras de un coche da = tu familia, tus amigos, o la cartera, solo te importara poder sacarlo a pasear, poder disfrutarlo y tal…

Pero si por el contrario, este coche para ti, simplemente es un coche mas, entonces no te lo aconsejo…xk siendo claros, el consumo sera de 8 o 9(si consigues no xafarle nunca), las pocas averias que puedas tener costaran su dinerito, y bueno…el tema de meterle un escape, unas llantas etc…gitatelo de la caveza, xk todo lo que sea trucarlo es forzarlo, y si le metes llantas seran mas grandes, con lo que el coche chupara tambien mas y tal asique nose…

Lo que tu veas compi…

En todo caso, si decides adquirir el silvia, va a ser un coche del que te vas a enamorar mas de el, y del que solo podras decir cosas buenas(apesar de su mantenimiento).

Un saludo!

Te voy a ser sincero. Si estás preocupado por el consumo, no te lo compres. En ciudad se te va a ir por encima de 15l (segurisimo), y en autopista sin pisarle NADA, 10l. Si vas justo de presupuesto, ni se te ocurra comprartelo. Cojete el EG entonces.

Yo no voy a diferir de todos los que han posteado en este tema. Viendo lo que dices no creo que el S13 sea tu coche, ya que por lo que puedo ver seria el unico coche que tendrias y un S13 para diario… Malo, malo. Yo ya utilice un S14 para diario durante unos cuantos meses y cuando me di cuenta tenia un agujero en el bolsillo enorme.

Ademas, preparar un S13 no creas que es moco de pavo, si le pones una linea tendras que poner un controlador de turbo, pero si le quieres subir la presion necesitaras un chip, y si quieres eso necesitas… Vamos, un circulo vicioso que no se acaba nunca. Aparte, si haces todo eso olvidate de consumos y fiabilidad, el coche estara en el taller 6 dias a la semana.

Bueno, pues ya ves que todos los que tenemos uno coincidimos. Comprarse uno de estos es un poco “locura” jejejeje.

Yo llevo poco mas de un año con el del cual 4 meses estubo parado por diferentes motivos y cada poco le sale algo para que no te aburras de pensar en como arreglarlo. Y menos mal que casi todo se lo hago yo, sino seria una ruina en talleres.

ja ne.

mirate un buen eg, fiable, bonito, consumo reducido, i con un par de chorradas te queda un coche precioso. (sobre todo si tienes buen gusto)

no quiero decir que que el s13 no sea un buen coche, pero esta a otro nivel, de dinero digo…

Mi s13 esta mas tiempo en el taller de jocker que en mi casa :lol:

Con eso te lo digo to, tambien es verdad que no esta de serie precisamente.

Saludos y haz caso a lo que te decimos todos.