Consulta de novato sobre el nissan 200

hola!

estoy viendo fotos de distintos años, y veo que han remodelado el frontal en algun momento, verdad? haciendo mas agresiva la delantera (capo, faros y paragolpes)

a partir de que año es este cambio?
es posible adaptar al “antiguo” los cambios realizados?

saludos!

por cierto, me refiero al ultimo modelo, el de los faros normales, no escamoteables

yo tampoco semucho,uno debe ser el 14 y otro el 14a(el que tiene elfrontal+ agresivo)pero no se si se diferencian mecanicamente,por aqui hay muchos que lo tienen ellos nos diran algo

te refieres al restyling ke le hizieron llamadole KOUKI , top fuel de eso sabe un rato ,

El de mi firma es el S14a, el “último” que se vendió en España. En el foro de compra-venta hay un S14 de los anteriores, míralo y compara.
Si se hacen transformaciones del S14 al S14a pero personalmente lo veo un poquito demasié par body.

Yo tmp se mucho pero creo ke mecanicamente son identicos, solo cambia la forma de la delantera :expressionless:

gracias a todos :slight_smile:

por que dices que es demasie? muy caro quiza?

ya se ha dicho que el s14a se le llama KOUKI, simplemente añadir que al s14 se le llama ZENKI

bueno te voy a explicar un poco…

la caroceria s14 se "divide " en 2

del 95-97 ( el de los faros +“redondos” , para qe me entiendas) es el llamado s14 o s14 zenki
del 97-99 ( el de los faros mas “enfadados”) es el que se denomina s14a o s14a kouki

en tema mecanica pos no hay muchas variaciones ue digamos. basicamente es lo mismo , y ahora no recuerdo en que eran esos cambios. per lo que mas se nota s el cambio de un s14 a un s14a en las opticas delateras…

lo que han dicho por aqui… de poner los faros e uno a otro. esto es lo que se le lama una jdm comversion…

o sea al s14 o s14a ponerle el fronttal e un s15 .
o cosas de estas…

en Japon , no salieron al mismo tiempo sino ligeramente despues , si no como opcion de la agencia. el “S14” , es el codigo de chassis de este carro para la generacion 94-98 del Silvia en Japon . y su homologo europeo 200SX

las opciones era Kouki

y el Zenki

http://horsepowerfreaks.com/images/CustomerVehicles/small/3722_6016.JPG

fuera de japon , a Europa vino el 200SX en forma kouki con motor SR20DET . y a America llego como 240SX en forma zenki con motor KA24DE .

en japon los dos tienen el exacto mismo motor SR20DET ( a diferencia del europeo , el japones esta ligeramente mas potenciado ) y todo es exactamente los mismo salvo la “cara”

otra cosa , el ultimo Silvia que salio fue el S15 Silvia

Y Kouki significa “reciente” y Zenki el contrario de reciente

aparte de todo lo dicho, también cambiaron las luces traseras, mucho mas chulas las últimas.

Estas son las del s14 zenki (95-97):

http://www.kakimotoracing.co.jp/image/jpg/settingsample/Kakimoto.r/S14(Kakimoto.R).jpg

y estas las de 14a kuoki (97-99):

http://www.smorhun.com/brendan/back.jpg

respecto al motor discrepo, ya que los 2 llevan exactamente lo mismo, con los mismos caballos y mismo restrictor, mismo turbo y tal, almenos mecanicamente es exactamente lo mismo, en cuanto a la ecu ni zorra, los inyectores tambien son los mismos, el tipo de admision tambien, yo siempre he dicho que entre el S14 y S14a las unicas diferencias son esteticas :slight_smile:

Pues algo más que eso, aunque a efectos de usuario son prácticamente iguales existen numerosos cambios mínimos, por ejemplo, el S14a no lleva sensor de turbo, tampoco EGR, la suspensión cambia un pelín, etc…

A quien le interese en detalle, existe un manual de la Nissan que detalla casi todos, la mayoría eléctricos y de la ECU.

Saludos,

Juerrr…de la de cosas ke tenteras por aki.
Voy a tener ke pasar más a menudo por aki…¡¡¡¡
Saludos

jvg no me habia acordado de la EGR,del sensor ,de la suspension no lo sabia,tendre que leerme el manual entero :?

El EGR era el aparatito ese ke mete gases al motor no ?¿?¿? el A creo ke no lo lleva y alguien ke tenia un zenki se lo keria kitar :expressionless:

Sí, concretamente Exhaust Gas Recirculation, mejor quitársela al S14.
Saludos,