Consulta sobre centralita primera p10 en p11

Buenas!

Estoy intentando buscar una alternativa para modificar la electronica de mi coche ya que voy a montar arboles nuevos y me gustar poder rascar algo con la electronica también. La cosa es que he estado buscando un poco y para primeras del 97 en adelante no se puede montar una daughterboard que es la manera mas típica de tunear estos motores. He encontrado información sobre como adaptar una centralita de primera p10 egt en un hardness de p11 y así evitarme el tema del NATS ya que los primeros p10 no llevaban y así poder montar una nistune o similar en esa centralita. Lo que me gustaría es cargar un mapa de primera p11 gt sobre la nistune ya que si dejo la de egt habría que ajustar el MAF ya que es diferente al de p11 y nose hacerlo. Lo que no se si al cargar el mapa de p11 gt funcionaria sin ajustar nada. ¿Alguien que me guie un poco?

Guia de conversion de hardness: p10/n14/b13 ecu into euro p11

Gracias!

Los mapas de P11 GT nunca van a funcionar en una centralita de P10 o N14, porque son de 64Kb en vez de 32Kb. Creo que hay alguna ECU de P10 de Bosch que lleva mapas de 64Kb, pero encontrarla no creo que sea fácil, supongo que las llevarán los últimos P10.

De todas formas una vez puedas modificar los mapas, adaptarlos a cualquier MAF que quieras es trivial, aunque necesitarás una sonda Wideband, o hacerlo en un banco de potencia que tenga una fiable. ¿Qué referencia tiene tu MAF?

También te recomiendo, si no lo has hecho ya, montar colectores y línea con los árboles, los SR20 suelen responder bien a eso.

Buenas,

Me apunto lo de los mapas. Estoy hablando con Nistune para ver si hay manera de adaptar una daughterboard a la centralita que ya tengo, así me evito problemas de adaptar una de p10. Tengo que mirar la referencia de mi MAF ya que no me la se.

Este fin de semana he montado los arboles y la verdad que se nota una mejoría en altas bastante importante. Los tiempos de 0 a 100 han bajado en un segundo y medio lo cual me parece una brutalidad. A ver si para final de Diciembre puedo ir al jarama y comparar tiempos.

Sobre los colectores es algo que tengo en mente pero no se por cuales decantarme.

Una vez tengas Nistune lo del MAF se soluciona fácil, así que por eso no te preocupes. A ver si la tienen para tu ECU, yo la verdad es que no tengo Nistune ni nada del estilo, sólo las típicas memorias que te reprogramas en casita.

En cuanto a los colectores, lo ideal serían unos 4-1 a medida para tus árboles nuevos, pero si no los típicos 4-2-1 de Ebay baratos tipo Japspeed funcionan bien para su precio. El resto de la línea también es importante.