Me he decidido a poner un escape entero a mi s14a pero me han comentado que al cambiar todo el escape el turbo trabaja a más presión y puedes joderlo.
Cito algunos de los textos que he visto:
“el turbo lleva unos…100mil km funcionando a una presión concreta durante años y en las condiciones que sean, siempre con la misma retencion”
“Ahora de golpe se encuentra que no hay retención ninguna, osea que respira mucho mejor, y la presión aumenta unos 200 gramos, y encima le damos caña por que como tira mas”
“pues se genera una holgura en el eje que hace que cuando estamos a ralentí al no haber carga, el eje “cae” un poco y por ahi pasa aceite a la caracola de escape, creando la fumata chachiguachi”
La pregunta es… es cierto que le puede pasar eso si le cambio el escape? y si pasa, hay alguna cosa que se deba cambiar para prevenirlo?.
Antes de modificar nada prefiero estar seguro de que no afectará a la mecánica del coche.
despues de leer much info por aqui,(todavia no se si sube realmente o no la presion, pero aqui hay casos de gente q les ha subido)al poner una linea de escape sin restricciones sea de 2’5 o 3" hace q suba muuuy rapido de vueltas
Eso q el eje caiga un poco al ralenti :? :? :? no lo habia escuchado nunca ,puede ser posible pero ni p.i. :?
A ver si alguien mas puesto en mecanica confirma esto.
Yo creo q mas q por la linea de escape, sea mas bien por los km q lleva el turbo y el desgaste generado pero bueno , solo son suposiciones mias
Yo llevo un mes con el escape completo desde elbow… y a mi no me ha pasado nada la verdad…
Abreut, si tu tenias boost controller no tiene por que subir la presion no???
sacto, yo llevo desde enero con la linea entera desde elbow y lo tngo tarado la presion con el Blitz, y de momento ningun problema.
Tb hay q decir q solo lo uso los findes
lo ke dices ke el eje cae a relenti sera si tiene alguna olgura minima pero eso sera del desgaste del turbo de los kms ke tenga etc lo uniko ke te puede hacer el escape es adelantar la rotura del turbo si esta entre pinto y valdemoro, la cuestion es ke los gases de escape salen mas rapido por lo ke la turbina sube mas rapido de vueltas sinplemente konsecuencia aceleracion mayor ya ke karga antes el turbo y la respuesta es mas rapida pero el turbo no tiene porke subir la presion, aunke si es cierto ke a regimen elevado pueda darte algo mas de presion devido a la rapidez de salida de los gases de escape
El turbo en si mismo es una pieza, lo que hagas en el escape nunca afectara a su eje, ni al color de las aspas. Lo que si le afectará es como le trates en frío y en caliente.
Como ahora acelerará más rápido yo le trataría con más mimo.
Esas subidas de presión han ocurrido en vehiculos “sin restrictor” con lo que no hay control “electrónico” sobre la presión de sobrealimentación. Si usaban grifo pues se regula de nuevo y ya está.
Tu cambia la línea y acuérdate de que necesitas cata para pasar la itv. Si viajas mucho llévate unos tapones para los oidos.
Si utilizas otro tipo de control pues ajustas y punto. El turbo ganará en respuesta, seguro.
Tengo constancia de gente que ha pasado sin catalizador, un poco justo pero pasa. Hasta un 1% de CO teneis de margen en un EURO2 que es la norma que regía en la época.
Mi cata hace dos años paso con 0% de CO, qué ■■■■■■!!!
yo llevo el escape en 3" desde la salida del turbo, desde hace unos 10.000km, y cuando la puse note un aumento ne potencia muy muy considerable, eso si la presión del turbo me subio de 0,6 a 0,9 y de ahi no pasa, con el restrictor puesto claro, pq si lo kito… pasa de un bar y eso ya es peligroso
otra cosa es k el coche suena de pm igual hasta poco para mi gusto, puedes hacer viajes trankilamente, no como con el filtro apexi q se oye una burrada 8)
el follon escape…opiniones hay pa tos los gustos, a unos les sube presion, a otros no, etc…yo llevo tiempo y toavia no me decido por lo mismo, no kiero q afecte a mi mecanica negativamente…en fin, suerte!
yo no creo q no afecte a la presion del turbo, en cierta medida tiene q afectar subiendo la presion, lo q pasa es q a unos les subira mas, y a otros menos.
Igual q hay s14´s q dan 200 cv de serie y otros 215, 220 o 210…
tb depende muxo del escape q le pongas…etc etc
pero yo estoy convencido q “respirará” mejor el motor al tener menos restricciones de salida!!!
yo tb estoy dudoso sobre poner el escape o no… lo q mas me frena son los DB q emiten los jodiooos, aunq al final seguro q acabo poniendoselo :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
alguien lleva decat, y catback con el resto casi de serie??? q cuente experiencias!!!
a mi tambien me ha subido la presion, de picos unos 0,9 y constante se keda a 0,75, hace mas de un año que lo llevo asi y ningun problema, pero en cuanto pueda meto el controlador…