Controladora de turbos

Hola mi pregunta es que si la controladora hks evc-s me vale para poder quitar los catalizadores y silenciosos del coche o tengo que comprar otro modelo.

gracias de ante mano.

saludos.

si la regulas bien, porque no te va a valer

hombre te voy a llamar a ti para que me la programes jejejejejejejej si quieres?.

si dices que si te llamo y me dices precio.

saludos.

1 Like

Ya que estais con el temaā€¦

Raul, cuanto cobrarĆ­as por configurar una greddy profec II, seria para un biturbo tambien, un 300zx.

Esque la voy a instalar, y por si no me veo capaz de dejarlo andando fino :wink:

Hola vamos a verrrrrrrrrrrrr que ami me tienen liado jajajajajajaja.

ayer me dijeron que es mejor la greddy entonces mi pregunta cual es mejor la greddy o la apexi porque por el precio no se diferencian.

gracias.

Yo opte por la greddy, porque por lo que ley es mas estable manteniendo presiones, y te permite mĆ”s parametros de configuraciĆ³n, a la apexi la ponian a parir, aunque a mi no me disgustaba.

Que conste que yo todavia no la he instalado y solo hablo de lo que he leido, hasta la semana que viene no podrƩ poner impresiones propias.

Tato si vas a la kdd de la sierra le podrƔs echar un ojo a la mia, o si te quieres pasar por Illescas tengo el coche destripado para que veas el tema :wink:

Creo que Raul hp era uno de los que la apexi no le gustaba, pero no me acuerdo, a ver si pasa por aqui y refresca el tema.

Por cierto Raul, tienes un mp.

gracias sebys yo ya habia escuchado algo pero luego esque como todo el mundo la lleva pues no sabes que hacer y claro el tema de los turbos no es como para tontear jejejeje.

pues no me tientes que me echo la manta ala cabeza y tiro para illescas a ver como va y de paso veo un 300 destripado.

saludos.

comprate un 127 coƱo jajajajaa

pero lo turbaria ajjajajajajajaja

Mucha gente aconseja esta o la otraā€¦pero solo con conocimiento de funcionamiento de las variantes de controladoras puedes decir cual funciona mejor o peor, o cual te gusta mas por esto o por lo otro

Greddy, tiene la profec B y Profec A, ambas son muy antiguas, la A es lo mas tedioso y asqueroso que recuerdo, por mucha pantallita y leches que llevaā€¦ La version B es mucho mas sencilla y basica, vamos que solo tiene dos variables para controlar el turbo, y ademas es no logica (por lo que trabaja en open loop) tambien he tenido problemas para gensionar presiones por encima de 14 psi con esta controladora con turbos de cierto tamaƱo

Apexi, tiene la AVCR, es una controladora antigua, pero relativamente buena, ya que es logica y trabaja en close loop, tiene multiples capacidades y parametros de ajsute, por marcha y revoluciones. Muy recomendable antes que la greddy

HKS, actualmente tiene dos, una logica (hks EVC6) y otra que no (HKS evc-s) la evc-s equivale a la greddy, pero con algun parametro mas de ajuste y otras cualidades uqe la greddy no tiene, y la evc6 es tipo como la apexi pero muchisimo mas superior y nueva, aparte de un diseƱo mas actual. Lo mejor que hay actualmente en el mercado. Y funciona perfectamente con turbos grandes a presiones de mas de 24 psi

Las controladoras de blitz por ejemplo son tipo como la greddy, pero todavia funcionan peor, ya que donde se ve si una controladora es buena o no, es cuando jugamos con presiones altas y turbos grandes

bueno entonces para un buen funcionamiento para un 3000gt vr4 2ĀŖgen para quitarle los catalizadores trabajando con la presion de serie o quizas subirle un poquito mas sin tocar bomba de gasolina e injectores (y que sirava de algo no subir por subir si eso es posible) al menos de momento con la avc-s iria bien o me daria problemas o directamente cojo la avc-r y me quito de rollos.

saludos.

con la presion que va el 3000 creo que con la ecvs iras bien, ademas de ser mas pequeƱa y bonita

ok raul muchas gracias por tus consejos pues nada mas que la tenga en mi poder te pego un toque y ya me dices precios y tu disponibilidad para instalarla.

saludos

Yo no usaria una que no tuviese algun tipo de control closed loop, sobre todo si usas el coche en diferentes zonas con distinta altitud (costa-montaƱa). Con un simple grifo de bola-muelle se obtendrian practicamente los mismos resultados que con una controladora openloop (dejando a un lado las funciones especiales). Yo voto por algo con control closed loop.

Interesante esta controladora, por precio y funcionamiento (pero no es tan reshulona como las de marca):

http://autospeed.com/cms/title_The-Independent-Electronic-Boost-Control-Part-1/A_2541/article.html

El problema de las controladoras con las altas presiones en turbos grandes, creo que tiene el origen en la wastegate, que suelen ser pequeƱas para recircular los suficientes gases y por eso la presion de soplado se dispara aunque se reduzca al minimo el tiempo de trabajo de la controladora electronica. Para estos casos, wastegate externa de diametro tocho, gases de wastegate separados del tubo principal y que se vuelvan a introducir mas abajo (o directamente ventilados al exterior si es para un coche de carreras).

Te equivocas.

Las controladoras en open loop no tienen un comportamiento como el que tu dices, ya que tu eres el que programa el ciclo de la electrovalvula, aparte que ninguna controladora de este tipo tiene compensacion por altitud, tan solo en algunas ecus he visto esa compensacion para la gestion de los turbos (y se usa para limitar y bajar el soplado segun subimos altitud), pero luego pecan de muchas otras cosas, efectivamente puede tener unas minimas variaciones en funcion de la altitud, pero normalmente suelen ser en la respuesta inicial del ciclo, ya que no conozco ningun sitio en la tierra donde haya presion positiva (relativa) remarcable (sin contar el lago salado en US que esta por debajo del mar), no al final cuando se consigue la presion demandada. Las controladoras aunque sean en open loop, tienen lectura de presion, y la mayoria por no decir todas tienen un boost cut en caso de pasarse de presion.

Yo despues de ā€¦ni me acuerdo los aƱos, no he tenido problemas con picos o pasadas de presion en controladoras en open loop, por lo que estan muy pero que muy alejados de los resultados de un grifo los cuales si dan picos de presion, y perdidas de presion en altas vueltas ya que no hay gestion sobre nada

En referencia a lo que comentas de las controladoras a presiones grandes como he comentado antes, el problema no es cuestion de la wastegate, te vuelves a equivocar, sino que estas controladoras no son capaces de trabajar con ciertas presiones como la blitz que claramente dice que no es capaz de trabajar con presiones de mas de 1.2 o la greddy profec b que tampoco es capaz de mantener un trabajo estable a esas presiones, aunque supuestamente lo puede hacer, con turbos de tamaƱos tipo GT2871R o superiores

Por suerte la totalidad de los fabricantes de turbos de renombre calculan sus flujos para saber si podrian tener este problema y ofrecen diferentes soluciones de sus turbos en diferentes configuraciones para que esto no pase. Siempre y cuando usemos el turbo dentro de sus margenes de funcionalidad. Por ello por ejemplo Garrett tiene los GT3071R con wastegate interna en su configuracion pequeƱa y wastegate externa para su configuracion grande, apartir de aqui practicament ela totalidad de los turbos, son de wastegate externaā€¦Por lo que no hay que andar sabiendo si necesitare o no wastegate externa o interna porque el fabricante ya lo ha calculado. Solo necesitas saber el tamaƱo de turbo ideal para tu aplicacion

Sobre la controladora que pones el ejemplo, sabemos que tu eres muy dado a hacerte ā€œmecanosā€, pero por favor, cuando se buscan resultados hay que ir a trabajar con material de calidad, dejemonos de cosas qeu se monta la gente en el garaje de su casa. Cuando se buscan resultados y prestaciones hay que ir a material de calidad, aparte de evitarte frustacciones y tiempo perdido para luego no conserguir lo que uno quieres y si montones de problemas

he recibido ciertos comentarios de clientes mios que ponen en duda la calidad de garrett cuando les recomiento un turbo, estos comentarios provienen de ti, exactamente de que los garrett en este caso se rompen igual que los turbos chino y que porque gastarse 800 euros en un garret en vez de 150 en un turbo chino. Te pediria por favor que antes de hacer estas afirmaciones, que hacen mucho daƱo a la industria, y a posteriori a la persona que se gasta el dinero, tengas la certeza y mas sobre la experiencia para poder hacer este tipo de afirmaciones y dictar este tipo de juicios. Ya que en mi caso jamas se me ha roto un turbo garret usado en condiciones y mantenimiento para el que ha sido diseƱado, por desgracia no puedo decir lo mismo sobre turbos chinos o de imitacion de otros clientes que podria contar multiples casos de lo mismo. Por no decir nada sobre rendmiento del mismo.

Por lo que te pediria que antes de afirmar cosas asi, sobre multiples temas, tengas la experiencia sobre ello, y no 4 comentarios de un foro de vete a saber donde o simplemente tu propia experiencia, ya que para poder dar un juicio certero sobre algo hay que tener la base de la experiencia de muchos aƱos, coches y circustancias para poder decir si esto es bueno o malo.

Leer mucho esta bien, y aprender, pero la experiencia es el juez entre el que sabe y el que no, de lo que vale y lo que no, y de lo que merece la pena y lo que no en funcion de para que se use, ya que por ejemplo leerse y saberse de memoria por ejemplo el manual de una AEM EMS o Hydra o motec, no implica ser un buen tuner o simplemente saber programarla

Despues de escribir este tocho, que me podia haber ahorrado, espero que cada uno saque sus propias conclusiones, se haya aprendido algo, tome conciencia de su situacion y experiencia, y tome responsabilidad sobre lo que dice, aunque puede ser pedir mucho

Otra vez Raul? Que demonios te he hecho? Internet es un lugar donde expresarse libremente (de momento), seguramente muchos otros usuarios se hayan equivocado en numerosas ocasiones, pero noā€¦ a ellos no les vas a decir nada en la mayoria de ocasiones. Sin embargo yo escribo algo y tu dale que te pego a por mi :gaydude:

Dime enserio, Āæque narices tienes en contra de mi?

Voy a contestarte, dando mi punto de vista, que puede ser cierto o no, pero que yo nunca he presumido de que fuera cierto como tu.

Pido perdĆ³n al creador del hilo por habĆ©rselo jodido completamente.

bueno visto lo visto creo que si se a descojonao completamente el post aunque sinceramente me da igual :banana:.

bueno ya por ultimo si alguien quiere responder a esta pregunta y por favor sin descursiones ni malos rollos con la evc-s podria anular la valvula egr?

saludos y espero que podais arreglar vuestras diferencias pronto.

el montar una controladora de turbos no influye para nada en la valvula egrā€¦

Ismael, no es cuestion de guerra o no guerra sino que dices muchas cosas que no son correctas, y la gente las lee como tal, he pasado muchos aƱos escribiendo en este foro y otros mucho luchando para que la gente tenga un conocimiento correcto de lo que son las cosasā€¦recuerdo en este foro, cuando el stage 1 del silvia eran bujias frias, cables de bujia y filtro

Sobre algunas de las afirmaciones que comentas te respondere, seguramente a mas de uno le resultaran interesantes.

El caso de porque una ecu baja la presion en funcion de la altura.
Cuando subes de altura el aire es menos denso, y la cantidad de oxigeno en el es menor, por lo que podemos llegar a tener ciertos problemas de mezcla, centralitas como las de subaru sobretodo en los modelos GRB son excesivamente celosas con este sistema, ya que no dejan soplar a este coche, a su presion real 0.8, salvo que esten a nivel del mar. En madrid por ejeplo la presion de soplado baja a 0.5ā€¦Tambien por ejemplo se realiza para que el turbo no se sobrerevolucione y llegue a salirse de la zona de eficiencia de su mapa y pueda romper. Todo esto por intentar compensar la presion como tu dices.

Sobre el boost creep, no es problema de la controladora, es simplemente un mal diseƱo del turbo, o mala eleccion de caracolas. Obviamente no leiste correctamente el porque ponia este ejemplo en el post original, donde lo hacia para comparar porque comprar una controladora buena y otra no tan buenaā€¦lo que es en definitiva prestaciones.

Estoy deacuerdo de que cada cosa para lo que es, yo tampoco soy de los que simere compro lo mejor, esta claro y la mayoria de la gente que trabaja conmigo lo sabe perfectamente, ya que siempre les pregunto uso y prestaciones del coche que tienen para poder elegir lo mejro para ellos, peroā€¦sinceramente esa controladora no me da ni la mas minima fiavilidad, en cuanto a calidad y efectividad, y esto se ve cuando se monta, y se prueba, no por lo que ponga en el articulo del tio que la vende. Como ejemplo te puedo poner la Profec A de greddy, hypercompleta, hypercara, pero por contra, poco efectiva, poco intuitiva y dificil de ajustar correctametente.

Como siempre, no entiendes las cosas, y practicamente por falta de experiencia y conocimiento, me da igual que hoy tengamos en las isobaras 1015 minibares, yo hablo de preison relativaā€¦JAMAS HE VISTO MI RELOJ DE PRESION DE TURBO en presion positiva (incluido hoy) con el coche parado, siempre marca depresion, mas o menos cerca del 0, pero siempre depresion. A eso me refiero con presion relativa.

Tu quizas si puedas ver mas economico montar un turbo de 150 antes que un garret, pero tienes que verlo de modo general y no particular, a una persona que monta un turbo de estos y se le rompe, el turbo le ha costado 150 euros, bien, ya se tiene que gastar otros 150 eurosā€¦pero hay que contar otras cosas como por ejemplo la mano de obra para montarlo o el tiempo, juntas u otras cosasā€¦No todo el mundo lo monta en el garaje de su casa, Para mi, no me comensa, cuando monto algo es para que dure y no tenga que tocarlo, aparte de las prestaciones. Aparte de las posibles averias que pueda provocar esta rotura de turboā€¦(si es un diesel todavia mas). En esto tambien entra la economia efectivamente, es mejor ahorrar y asegurarse de que compras algo que no se va a romper, y si no te sientes capaz de montarlo correctamente, llevalo a que alguien cualificado lo haga por ti, que ademas te va a dar garantia.

Por lo que sinceramente no le veo la ventaja a comprar un turbo de 150 euros con los posibles problemas que acarree en el futuro, y prestaciones deficientes.

Sobre ti, sinceramente me da igual lo que hagas o dejes de ahcer en tu coche, es tu dinero, y eres libre de hacer lo que quieras, pero no aconsejar tan libremente a ciertas personas con cosas que no son las correctas para su situacion o posibilidades, ya que les traeran mas problemas a largo plazo,

Seguramente esto lo veras dentro de algunos aƱos, cuando con el tiempo te des cuenta que omprar mierda y escatimar en algunas cosas, no sale rentable por dolores de cabeza y costes, o es que desde que tocaste el coche no te has dado cuenta que has hecho alguna cosa mal y ahora la hubieras hecho de otro modo? De todos modos tu forma de actuar es exactametne igual a la de todo el mundo al principio, montar cosas de este tipo, montarlas uno mismo y darse contra la pared una y otra vez hasta que se dan cuenta que es mejor hacer las cosas bien desde el principio