Conversion traccion trasera

wenas.
Pues lo dicho, tengo una caja de cambios en venta en este foro y un amigo me dice que porque no la preparo para pasar el 3000gt a traccion trasera. He visto en internet kits para EVOs que traen el diferencial central, tapas de la caja para los palieres delanteros y el diferencial trasero como opcional.
Despues de buscar y buscar no encontre nada parecido e nningun lado y el chico de 3sx me dice que prepare la de origen soldando el diferencial central y miduda es si aguantara o rompera de seguido, y en el caso de que funcionara sus pros y sus contras.
Haber si alguien me puede ayudar con esto, gracias de antemano

la caja de transfert no va a resistir a toda el poder por la rueda de detras … es lo que pienso …
Lo que se puede hacer es de eliminar las ruedas direccional de detras … eso si … poner el KIT MITSU de la MR.

Y@P

ya tengo encargado en 3sx el kit para suprimir la direccion trasera, pero lo que queria era dejarlo SOLO TRACCION TRASERA

Hola. No te lo recomiendo. El transfer ya te digo yo que no aguanta ni de coña, y te diria mas, lo veo bastante peligroso aun haciendolo “bien” y todo. Un forero de aqui salio practicamente “volando”, lo que no se es como hizo la conversion.

Y lo de eliminar la direccion trasera… ¿ Que se gana con eso ? por que yo creo que si el coche ya es un poco morron de por si, si eliminamos esos pocos grados de giro que nos da no se yo…

Pero vamos, que si esta el kit y lo venden por algo sera :sm258:

Un saludo!

Damper, de seria la MR no tiene direccion trasera… asi que el Kit de 3Sx es una “copia” de lo que hace Mitsu de seria en la MR … yo en mi MR no tengo eso, tampoco ABS, EGR, Regulador de Velocidad, … y otras cositas que lleva los 3000 de seria …

morron??? en los 4 años que llevo con el jamas se me ha ido de delante, y hasta hace poco iva totalmente de serie y hasta en las rotondas si le abres gas se escapa de atras que es una pasada, por eso el tema de hacerlo rwd.
en youtube hay un tio que lo tiene hecho y hay un comentario de un chico de 3sx que dice que es el motoor de origen con el diferencial modificado, por eso preguntaba si se podia hacer algo parecido

No aguantará, y menos la de 5 velocidades.

El transfer de las cajas de 5 velocidades se destruye(por eso venden uno reforzado) y si este no se deshace lo hara el eje de salida al transfer…

Si queres un GTO trasera, hazlo bien y por el motor detras… je je je

jejeje no queria hacer tanta cantera

Pffffff yo no me la jugaria, me parece demasiado invento…

Hola, hombre, morron morron… es la impresion que tengo de el mio. Tambien es verdad que desde que lo repare no lo he probado bien.

Un saludo.

//youtu.be/6Uj1HuG94dg

Este es el video, tiene un por de ellos mas, pero en este hay un comentario del chico de 3sx, haber si alguien me lo traduce porque lo que entiendo es que es muy facil de hacer…

It’s pretty simple. The only “proper” way to convert to RWD is to weld the planetary gears in the VCU housing. And remove the front half shafts. Or remove the ring gear.
Chris
3SX Performance
Charlotte NC

Pues creo que dice que es simple, solo hay que soldar el grupo de planetarios del diferencial central al cuerpo del viscoso y eliminar algun eje o piñon.

Mi opinion, y despues de la rotura que tuve, es que no creo que aguante, por que si ya hay problemas con la traccion total, pues imaginate el 100% de la traccion dependiendo de la mierda el transfer y diferencial central.

Es como dice ZENZO, podrias reforzar el transfer pero las estrias del eje se alisarian en na y menos, y si pones un eje de 300M reforzado, pues al final se iria por otro lado.

Bueno, tu haz lo que quieras, jejjejee, que para eso es tu coche y tu dinero, pero ya te digo que lo veo peligroso. Te podrias dar una toña considerable.

Un saludo!

pos entonces me dejo de historias y la dejo en venta que esta mejor. gracias a todos por contestar, os lo agradezco

Me encantan los de 3sx… “pretty simple”, si hasta que el transfer te estalla… y entoces te toca comprales el que venden de acero inox tan baratito.

pero aí no anulan la traccion delantera lo unico que hacen es bloquear el diferencial al 100% asi hacer que sea tipo car, jojojo no??? nse eso parece no??
ya es hacer inventos y encima soldando piezas en constante movimiento vibraciones y esfuerzos, mala combinacion tioo!!! pillate unas ruedas muxo mas duras atras y asi se va a ir muxisimo mas no?? jejeje
1 saludo.

Lo de morron puede ser que el de damper lo sea y el de mark no, me refiero a que si alguno lo ha bajado mas que el otro sin poner los brazos regulables pues tiene todas las geometrias a la mierda, haciendo que uno sea mas morron y el otro no, la unica forma de compararlos es que tengan las geometrias identicas, eso de que hay modelos que son morrones pues de serie puede ser pero no hay nada que no se arregle con unos brazos regulables y haciendo algunas pruebas :slight_smile:

un saludo!

Por cierto muy original lo del 3000gt trasera, aunque si quereis hacer drift de verdad teneis que hechar el autoblocante delantero fuera por completo, porque los 4x4 no giran una mierda y si no no tendreis manera de pillar angulo.

un saludo!

:gayfight::gayfight::gayfight::gayfight:
:lol::lol::lol::lol::lol:

yo en tu lugar si kisiera si o si un 3000gt trasera me replantearia un swap de motor + caja, casi ke sera mas facil

el swap no estaria mal, pero me gusaria que fuera original. para eso me compraria un gts-t y listo jeje.

lo de morron no se, el mio esta totalmente de serie demomento, que quiero pasarlela itv para despues hacerle todo de golpe (suspension, llantas, reguladores y cremallera trasera) y asi homologar to con tiempo