Cosas raras en los papeles del coche

Tengo un problemilla con el coche…
el coche lleva en la familia 8 años aproximadamente y nunca me habia fijado en los papeles…(era de mi madre)

y llega el impuesto de circulacion y 100 euros…

el coche es un corsa B 1700 que a lo mas tendra 60 cv…

segun los papeles en Kw tiene 12,2 o con 4 pero vamos que el coche no tiene 90 cv ni flipando…

llevo pagando como que el coche tiene 12,2 desde que lo tengo,el problema es que en los papeles dice que los tiene…pero los debe haber perdido por el camino xDD

se puede hacer algo respecto a eso?

yo diría que estás mezclando cvf (caballos fiscales) con cv (caballos de vapor).

estoy con tigo .Los caballos fiscales están directamente relacionados con la cilindrada, no con la potencia y ese impuesto se paga por caballos fiscales, asi un 1.7 diesel atmosférico de, por ejemplo, 60 CV, pagará más que un 1.4 de gasolina de 100 CV, por ejemplo…

aaaaa vale vale,igual es por eso,aun asi si es por cubicaje …

esque mi padre tiene un 2000 td y esta pagando 50 euros y el de mi madre 1700 esta pagando 100 y me ha dado por mirarlo porque tengo que hacer ahora los papeles del mio y me ha parecido raro que un 115 cv pague menos que un 60 cv

si el 2000td paga 50 euros mejor que no vayas a reclamar nada…

+1

me parece harto improbable… en diesel hasta 1600cc creo recordar, pagan 60€, a partir de ahí, 120 o lo que casque cada ayuntamiento

en gasolina el salto está en los 1750cc aproximadamente

por cierto,me registre hace mucho,pero no me habia presentado,supongo que como en todos los foros es de obligacion hacerlo y ya que dentro de poco tendre el calamar pues me presentare con el xD pero me suelo meter vastante por el foro para ver las makinas de la peña

igual estan equivocados los impuestos pero no creo…

sisi,el 2000td paga eso me lo ha dicho mi padre 50 creo,el 1700 atmosferico 100 y la moto de 650 de carretera no se si 40 y algo,luego cuando venga a casa lo confirmo,de todos modos vivo en un pueblo igual de ahi que pague menos impuesto,que creo que segun ayuntamientos es distinto,no?

como dicen el impuesto de circulacion no se paga or cv sino por cilindrada , y normalmente no se pagan por asi sino asta 1.6 un precio de 1.6 a 2.0 otro de 2.0 a 2.5 otro y mas de 2.5 otro asi que un 1,4 pagara lo mismo que un 1.6 y que un 1.1