Crónica de mi viaje a ISLE OF MAN + GP Silverstone

Hola Hugo, yo llego a DOUGLAS el dia 5 de junio y estaré en el Hotel Mount Murray hasta el dia 10 por la tarde. Coincidimos poco tiempo pero si fuera posible me gustaría vernos el mismo dia 5 y tomarnos una birras, para aprovecharme de tus conocimientos. Yo viajo solo en una FZS 1000 FAZER y te dejo mi telefono por si quieres darme un toque el mismo dia 5 por la tarde 639671279. Llevo tu relato en la maleta, espero encontrar esos sitios que describes. No se si al telefono hay que añadirle el +34. Gas. guillermobas@ono.com

Hola Guillermo.

Te he enviado un mensaje privado :wink:
Coincidimos solo 1 dia, pero nos vemos por alli. Yo voy con la misma gsxr de la cronica (roja con matricula holandesa, no creo que haya muchas de esas).

No queda nada!!

V’s!!!

Vamos, que ya mismo estamos en la isla, y por esa razon hay que terminar esta cronica.

Era Miercoles 8 de Junio, y habiamos acudido a la zona de GrandStand para poder ojear como trabajaban los mecánicos en los minutos previos a la carrera, y de paso ver si podiamos hacernos alguna foto con algun piloto.
Tras ese ¨pit-walk" que hicimos, nos fuimos en busca de una zona en la recta de salida donde pudiesemos ver las carreras con normalidad, todo estaba abarrotado, pero tuvimos suerte de encontrar una papelear a la que pude subirme para poder hacer fotos y videos.
La zona de Grandstand no está mal para verla una vez, me gustó mas ver la zona de los mecanicos y furgonetas, que ver pasar la carrera en esa zona, a pesar de ir muy rapido la sensación de velocidad no es grande, y por esta razón probablemente este año no vea carreras en esa zona, aunque si que me pasaré para ver la zona de los mecanicos.
Lamentablemente, en la 2a vuelta la carrera tuvo que suspenderse por culpa de la lluvia que estaba atizando a la isla en la zona norte.
Tras la espera, se confirmaba por la radio que la carrera había sido aplazada para el dia siguiente.

Asi que estuvimos dando un paseo por Douglas, disfrutando del ambiente que se vivía en la capital. Y una pequeña vuelta por las carreteras de alrededor, aqui una fotos con las vistas…

Por la tarde, y viendo la buena temperatura que hacía le propuse a mi amigo hacer algo juntos (no penseis mal), hacer la zona de la montaña los 2, sin la parienta.
La situación entre ellos estaba mas que tensa, ella por su parte llevaba varios dias sin hablarme. La proposición llevó a una gran discusión entre ellos (imaginaos 2 personas chillandose dentro de una tienda, y en holandes… aquello parecía una cacería).
Con tanta discusión, yo me fui al parking del camping para fotografiar un moto que llevaba dias viendo, me recordaba a la moto de Terminator, con funda para la escopeta y todo.

Al final mi colega, la dijo que se diese una ducha bien fria para refrescarse ese mal humor mientras nosotros nos ibamos dirección a la montaña.

Cuando llegamos a Ramsey (último pueblo antes de entrar en la zona de la montaña), paramos para hablar. La conversación se centró en que iriamos siguiendonos sin entrar en un ritmo fuerte, durante ese tiempo pudimos observar que la montaña estaba abierta, y ademas no estaba entrando mucho trafico, asi que parecia el momento idoneo.

Al entrar, como en el resto de ocasiones, un policia se situaba en la primera curva donde comenzaba la zona de conos. Esta vez nos indicó con las manos que bajasemos el ritmo, no ibamos rapido pero quizá por el sonido del escape se pensaba que ibamos dandolo todo.

Tras sortear la primera zona de conos comenzaba la fiesta, carrera de un único sentido sin limite. Comenzamos abriendo gas con fe, pero siempre con mucho margen para frenar, ya sabemos que un error ahi puede ser fatídico.
Nos acercamos a gooseneck, una curva de derechas en cuesta arriba donde mucha gente se pone para hacer fotos. Esa curva da bastante confianza la verdad. Tras la curva una serie de recta con alguna curva ciega venian. Nosotros ibamos por la izquierda (es UK recordemos). Recuerdo que algun motero solitario nos adelantó ya por esta zona.
Los kilometros en montaña iban avanzando, y con ellos el frio. Notabamos por dentro del casco ese frescor tipico de la montaña, y como penetraba a traves del mono, sin embargo con la descarga de adrenalina que llevabamos en el cuerpo, se quedaba en fresco la sensación, no en frio.
Cuando nos habiamos hecho algun adelantamiento el uno al otro, llegó la segunda zona de conos, es la zona del puente donde siempre hay mucha afición, pero debido a la hora que era no habia gran afluencia, cosa que se agradecía.
Y una vez terminado la zona de conos nos pusimos en paralelo, y a la de 3 aceleramos a fondo. Quedaba una larga recta con curva muy abierta que se podia tomar sin frenar.
Durante 3 segundos fuimos parejos, pero de repente comencé a ganar terreno
Como podia ser que mi 600 fuese delante de su R1? no tenia sentido.
Yo iba mirando por el retrovisor y veia que sus luces seguian a unos 6 o 7 metros. Asi que no me preocupe mucho, y seguimos haciendo la ruta de la montaña. Esta vez mi amigo se quedó todo el tiempo detrás, y prefirió no adelantarme.
Al llegar a Creg´ny´baa paramos para comentar las sensaciones que habiamos tenido. Lo primero que le pregunté es que habia pasado en la zona de conos, tras acelerar los 2 a fondo. La sonrisa que tenia en su cara por haber hecho la montaña conmigo, se le cambió por momentos. Me comentó que tras abrir gas a fondo en la moto, notó como la parte delantera se levantó por culpa de un bache que habia en la carretera, y que por esa razón soltó el gas de golpe y perdió esos metros, a partir de ahi dice que no volvió a abrir gas a tope por si acaso le volvía a pasar lo mismo.

Durante esa conversación, de repente llegó un coche con las luces de policia en el interior, se trataba de un Focus ST. Nos sorprendió bastante porque iba siguiendo a una moto, a la cual le dieron el alto justo en Creg´ny´baa.
Nos acercamos a ver que pasaba, y la policia le estaba echando una bronca al piloto de cuidao martillazo martillazo martillazo martillazo martillazo martillazo martillazo martillazo martillazo martillazo
Su moto estaba tirando aceite por la carretera, y el policia le estaba diciendo la cantidad de accidentes que podia provocar con semejante estropicio. Por suerte, lo vieron a tiempo y limpiaron la zona donde habia comenzado a perder aceite.
Creo que al final la cosa quedó en una amonestación verbal, y llamada a la grua.
http://s19.postimage.org/muwew2g8j/IMG_6665.jpg

Durante ese tiempo que estuvimos escuchando al policia, vi algo que me apretó el corazón, una persona en silla de ruedas (no se porque pero siempre pienso que algun dia puedo ser yo). Pero por otro lado, vi que no hay limites y que esta pasión se lleva realmente dentro. El hombre que iba en silla, se habia diseñado/montado una moto de 3 ruedas, con su propia plataforma automatica para poder conducir sin necesidad de tener que bajarse de la silla de ruedas. Un ejemplo de superación y pasión sin duda.

Justo antes de abandonar el restaurante, oigo a 4 chavales hablar en español. No lo dudé ni un segundo, me acerqué a saludarles. Los chavales eran de madrid, y asi como yo, era su primer TT. Estuvimos comentando algunas experiencias, y curiosamente nos volviamos en el mismo barco al dia siguiente.
Aqui una foto de los ciclomotores en el restaurante:

Tras la experiencia de la montaña, era hora de volver al camping para recoger a la rubia e irnos a cenar. Al llegar, os podeis imaginar el percal metrey metrey metrey metrey metrey
Entre este y otros momentos me alegré de no haber ido con parienta.

Y asi finalizó nuestro último dia completo en la isla, al dia siguiente debiamos hacer el check-in temprano, y no ibamos a tener tiempo de ver el inicio de la carrera.

[size=14]JUEVES 9 de JUNIO[/size]

Último dia en la isla. Esta dia nos levantamos bastante pronto, teniamos que recoger las 2 tiendas, y meter todo de nuevo en las maletas, ademas no teniamos mucho margen de error porque el camping unicamente tenia una salida que era parte del circuito, por lo tanto corriamos el riesgo de que no nos dejasen salir del camping, y perder asi de nuevo un ferry… pero NO, ESO NO DEBIA PASAR!

Una vez con todo “empaquetado”, tiramos rumbo al supermercado donde comprariamos algo de provisiones para el viaje, y de ahi directos a la terminal para hacer el check-in.
Llegamos sobre las 9:30 a la terminal, y tras hacer el check-in, nos pusimos a la cola. Al llegar, habia 5 motos delante nuestra con matriculas españolas, y como no, fui a saludarles. Eran unos hombres que habian ido al TT para celebrar los 25 años que llevaban viajando en moto juntos. Cantidad de historias por su parte, ademas coincidimos con ellos en Silverstone, y pude disfrutar de su compañia e historias durante bastantes horas.
A dia de hoy (casi un año mas tarde), todavia mantenemos el contacto via mail contandonos los viajes que hay en mente para este año.

Aqui una de las fotos que mas pena me da ver… abandonando la isla

http://s19.postimage.org/60r7qhcc3/IMG_6674.jpg

El viaje de Ferry, a pesar de ser mas largo porque ibamos a Liverpool directamente, se hizo extremadamente corto, gracias a la compañia de todos los españoles que nos juntamos alli (los 4 chavales de madrid que habia conocido el dia antes, y los 5 hombres que llevaban viajando en moto durante tantos años juntos).

Al llegar a Liverpool, decidimos (mi amigo y yo) ir directamente a la estación de tren. Obviamente no ibamos a buscar a nadie, la idea era que su parienta cogiese el tren para llegar a Londres. El cabreo de la rubia una vez mas fue de aupa. Pero al final se la logró convencer de que era lo mejor. Gracias a ello, mi amigo pudo viajar sin equipaje, lo cual agradeció enormemente.
Fuimos a buen ritmo todo el rato, aunque a unos 100kms de Londres nos separamos… yo iba delante y tomé una salida (al parecer erronea) y mi amigo por culpa de un camion no vio que salida habia cogido y siguió hacia delante (decision acertada por su parte). Yo en ese momento no sabia que nos habiamos separado, asi que hice unos cuantos kms mas a baja velocidad y me pare para mirar el movil, no tenia ninguna llamada por lo que supuse el que estaba iendo por otro lado.

Por mi parte, seguí haciendo kms y kms… hasta que comencé a ver nombres que se encontraban al sur de Londres (al menos era la idea que tenia). Llevaba 40kms en reserva, y decidí salirme de la autovia, seguia haciendo kms y el nerviosismo se apoderaba de mi. No habia nadie por la calle, era de noche y no tenia ni pajolera de donde ir.
Tras otro par de kilometros, vi un coche parado en el arcen, matricula inglesa. Sin pensarmelo me pare a preguntarle. El hombre se llevó un gran susto cuando paré a su lado. Por suerte, era de la zona y me indicó como llegar a una gasolinera que estaba abierta. Alli aproveché para llamar a la que era mi novia por aquel entonces que vivia en Londres, me dijo que la rubia ya habia llegado, y estaba viajando en metro hasta su casa. Y que no tenian noticias de mi amigo tampoco.
Durante ese tiempo, apareció un sonido ronco por detras mia, el motor era americano seguro por como ronroneaba. Al girarme, vi algo bruto, enorme, pero elegante. Un Ford Mustang negro, preparadisimo.
Mientras el hombre pagaba, le hice unas cuantas fotos, y se acercó el hombre para preguntarme si podia ver las fotos, se las enseñé y me dijo que no tenia fotos asi de su coche que si podia enviarselas, obviamente le dije que si, y aproveché para preguntarle como ir a Londres, aqui el sorprendido fue él. Me dijo que estabamos en el campo, lejos de Londres (a unos 60 kms).
Al preguntarle por la dirección a la que enviarle su dirección, cogió un papel y me apuntó la dirección de su casa. Quedó claro que estabamos en el campo. Yo amablemente le dije que si tenia correo electronico, y ahi el hombre cayó en que seria mejor enviarlas por email
Me dijo que el coche llevaba un kit de preparacion bastante gordo, que rondaba los 800cv. La verdad es que sonaba de miedo. Aqui dejo un par de fotos del bichaco.

Tras retomar la ruta de nuevo en dirección contraria, pude llegar sano y salvo a Londres. Tardé casi 1 hora mas que mi colega, que no se como pero supo llegar a casa de mi ex.

Asi finalizaba otro dia del viaje, con cansancio y ganas de poder dormir en una cama!!

[size=12]VIERNES 10 de JUNIO[/size]

El viernes nos levantamos tranquilamente, sin alarmas sin sonidos de motos acelerando de fondo… y sobre todo sin un sol que atraviese la tienda de campaña. Puedo asegurar que era lo que estabamos pidiendo, un dia en cama normal, se agradecía, sin embargo el camping es algo que forma parte de este viaje y no cambio esa experiencia (de hecho este año vuelvo al mismo camping, hay que vivir y revivir las historias!).

Tras desayunar y hacer algo de turismo por el centro de Londres (un poco de big ben, un poco de picadilly…), fuimos a comer aunque la mente de mi colega y yo no era precisamente la comida en esos momentos, ya que tras la comida ibamos a ir al cine. La pelicula que fuimos a ver no era normal, y en el resto de cines de europa no se podia visualizar, pero no solo por esta razón se merece un hueco en esta crónica la pelicula, es mucho mas que eso, era la culminación a EL VIAJE!!
Todavia quedaba Silverstone, pero ver esta pelicula era como terminar de realizar el sueño, poder plasmar todo lo que habiamos vivido durante 8 dias en hora y media, y no solo eso sino que ademas verlo en pantalla grande y en 3D.
Aunque ya sepais de que pelicula hablo, aqui os dejo el titulo: TT3D: CLOSER TO THE EDGE!!

Se me caia hasta una lagrimita al ver las imagenes. Que escena, que fotografia, que sonido… y todo lo habiamos estado viviendo unos dias antes. Tuve que pellizcarme para saber si todo estaba siendo una alucinación, o realmente habia podido hacer realidad uno de mis sueños. Por suerte, habiamos estado carita_azul No era ninguna alucinación, ni paranoias del cuerpo humano por haber conducido por el lado contrario durante mas de una semana.

Aqui os dejo un poster de la pelicula:

Y como no, el trailer:

//youtu.be/TT: Closer to the Edge - Trailer - YouTube

La pelicula se centra en la preparación de Guy Martin para el TT. De toda la pelicula destacaría una frase que dice Guy, cuando le preguntan porque le gustan las motos. Esta es su respuesta: “Hay gente que se lo pasa bien follando, yo no. Yo me lo paso bien corriendo” (mas o menos esa seria la traducción, ahora mismo no recuerdo al 100% la frase, pero la idea era esa).

Tras la pelicula, estuvimos contandole mogollon de batallitas a mi ex, que por desgracia no pudo acudir con nosotros al viaje a pesar de tenerlo todo reservado, aunque como dije anteriormente me alegraba de haber ido sin pareja.

[size=14]SABADO 11 de JUNIO[/size]

Hoy sabado era dia de entrenos en Silverstone, y mi ex y yo nos disponiamos a ir a ver los entrenos. Por su parte los holandeses decidieron dejar el casco en casa, y se fueron juntos a hacer turimos por Londres, me imagino que les vendria bien estar solos un dia para hablar de sus cosas.

El tiempo era bueno, soleado a pesar de hacer algo de “fresquete”. Al llegar al circuito, tuvimos que canjear los tickets que teniamos por las entradas en taquilla, y tras la busqueda de la puerta por la que debiamos acceder, por fin pudimos entrar a la “feria”. Lo llamo feria porque aquello era inmenso y habia atracciones y stands de todo tipo, nunca habia estado en un circuito de GP tan grande (nurburgring no cuenta) y con tanto ocio.
Habia una zona donde todas las marcas estaban exponiendo sus modelos, con caracteristicas, catalogos con la gama de colores etc etc…
En otra zona podias correr con tus amigos en unas minimotos, era muy divertido esto. Estuvimos riendonos muchisimos, teniais que ver las putadas que se hacian unos a otros.

No me gusta poner fotos de mi, pero no tengo otras de la zona de los stands. martillazo
http://s19.postimage.org/m0151xak3/248738_10150200443791237_515686236_7471724_21118.j pg
http://s19.postimage.org/thach5037/249713_10150200443421237_515686236_7471721_70795.j pg
http://s19.postimage.org/nhmldhfar/255678_10150200443181237_515686236_7471717_48735.j pg

Tras comer algo en uno de los 123981341711 restaurantes que habia, nos fuimos a una de las curvas para ver los entrenos de MotoGP. No estabamos muy lejos del asfalto, y ademas teniamos una pantalla grande donde podiamos seguir los entrenos, asi como una columna enorme donde se podia ver como iba la clasificación en cada momento.

http://s19.postimage.org/xp0jc5c4z/247258_10150200443901237_515686236_7471725_67566.j pg
http://s19.postimage.org/kywaz246r/247428_10150200442966237_515686236_7471713_36847.j pg
http://s19.postimage.org/ukpvfcvcj/IMG_6707.jpg
http://s19.postimage.org/g2so7d41f/IMG_6709.jpg
http://s19.postimage.org/g42m0s5v7/IMG_6712.jpg
http://s19.postimage.org/8clw281pv/IMG_6724.jpg
http://s19.postimage.org/ftv3hfr8z/IMG_6732.jpg
http://s19.postimage.org/byrpev837/IMG_6739.jpg
http://s19.postimage.org/hbgjszvzn/IMG_6744.jpg
http://s19.postimage.org/hphvslg37/IMG_6752.jpg

Tras los entrenos de MotoGP la gran mayoria de gente abandonó el circuito, nosotros decidimos esperarnos un poco, asi podriamos disfrutar algo mas del sol.

Ya volviendo hacia Londres, nos pasó algo curioso. En la M25 de 4 o 5 carriles (no recuerdo bien), ibamos nosotros por el carril mas lento (el izquierdo), y habia un trailer que iba por un carril mas rapido que el nuestro, pero como habia algo de tráfico, decidí seguir por ese carril que adelantariamos mas que iendo por los carriles de la derecha los cuales estaban llenos de coches.
En eso, que mientras iba a la altura del camion, un coche se pega a mi culo de forma exagerada, me doy cuenta y miro por el retrovisor… Me quedo dudando unos segundos, y vuelvo a mirar…

El coche me resultaba familiar. Lo conocia. Comienzo a inspeccionarlo mas detenidamente por el espejo (todo esto estando a la altura del camion, y el coche no podia pasar, pero queria pasarme).
Me fijo, y no tenia matriculas. Ademas de todas las pegatinas que llevaba por el capó… entonces ya sabia de que lo conocia. Era el Subaru Impreza de JapSpeed.

Bueno, al lio… como era posible que un coche de drift sin matriculas estuviese circulando por la autovia? Yo no le daba explicación la verdad.
La situación se ponia cada vez mas tensa, porque el coche queria pasar si o si, pegaba acelerones fuertes para que oyese la valvula de descarga. En eso que aceleré y le deje pasar… el tio iba endemoniado, me adelantó como un loco y luego lo vi como desaparecia en el horizonte haciendo zigzag.
Obviamente mi ex en ese momento no entendia nada, pero al llegar a casa le explique que coche era y lo entendio un poco mas.

La historia del coche no terminó ahi. Unos dias mas tarde, ya en Holanda, en un foro de Drift comentaban que el Impreza habia sido robado, pero por suerte se habia recuperado. Justamente se habia robado el dia que coincidimos con él, de ahi que fuesen tan locos adelantando al personal y circulando sin matriculas. En cuanto se corrió la voz por los foros, comenzaron a salir fotos y videos de gente que lo habia visto. De hecho salió incluso en las noticias de la televisión de alli.
Aqui os dejo una foto del coche en si:
http://noonefresher.files.wordpress.com/2011/06/249535_10150280897591070_12146896069_9606487_26031 20_n.jpg

Y aqui un video de ese dia por la M25:

//youtu.be/WR9gQ6P-Xto

[size=14]DOMINGO 12 de JUNIO[/size]

Hoy era dia de carreras en Silverstone. Nos levantamos antes de las 7, para ir con tiempo hacia el circuito y poder coger algun sitio bueno (teniamos entrada de pelousse/peluki).

El viaje de ida no fue muy bueno, a mitad del camino nos comenzó a llover bastante. Yo solo llevaba chubasquero de la parte de arriba, idem para mi compi holandes. Mi ex llevaba pantalon de agua, y un chubasquero normalito. La novia del holandes, segun recuerdo no llevaba nada impermeable.

Por suerte, llegamos al circuito, algo mas tarde de lo esperado, y fuimos directamente al primer bar del circuito que vimos con techo para escurrir los calcetines, guantes etc etc… pagamos la novatada de no ir preparados en ese aspecto: UNA Y NO MAIS!!!

Las carreras las vimos desde el mismo sitio que el dia anterior, la diferencia de hoy es que teniamos que estar de pie de la cantidad de gente que habia. Y la lluvia no cesaba. Fue un horror la verdad, todo el rato de pie y con lluvia.
Imaginaos hasta que punto estabamos hasta la p… que ni siquiera hicimos fotos ese dia. Ni una misera foto por culpa de la lluvia y de la situación.

Tras la carrera de MotoGP mucha gente abandonó el circuito (todavia quedaba la carrera de 125cc, es como portugal que la dejan para lo ultimo), asi que tras convencer al gorrilla de la puerta de la grada, pudimos acceder a una zona con techo y asientos. Fue un gran alivio la verdad, lo mejor de todo es que al minuto de sentarnos vino uno de los hombres que habiamos conocido el jueves en el ferry, y nos dijo que fuesemos con ellos a la zona donde estaban. Nosotros encantados le seguimos, y asi pude ver de nuevo al resto de compañeros. Hubo mas historias sobre aquellos años que llevaban viajando, y lo mejor de todo es que me sentí como en casa: nos dieron un bocata de jamon serrano que sentó de fabula!!!

Pero bueno, no todo iba a ir perfecto a estas alturas del dia, asi que tras la carrera nos despedimos y cada uno cogió su moto para volver a sus respectivas zonas.
El problema vino en la vuelta, ya saliendo de Silverstone nos comenzó a llover de forma consistente, sin pausa. Con la poca preparación que llevabamos era cuestion de tiempo que el agua nos “llegase al hueso”.

Tras una hora, tuvimos que hacer una parada OBLIGADA. El agua se colaba por las botas, mi impermeable no filtraba mas y dejaba pasar el agua como si de un colador se tratase, para colmo el goretex de los guantes tampoco hacia mucho, y el agua me caia por el brazo para llegar al interior del guante. Ademas por la zona del cuello subia el agua a la zona del casco que se encontraba humedo en toda la parte trasera.
Eso por mi parte; las chicas casi que iban peor, el culo encharcado debajo del pantalon/mono. Al ponerse de pie todo ese agua bajó por las piernas, encharcando aun mas si cabe el interior de las botas y los guantes (que eran de “risa”). Asi que os podeis imaginar los contentos que estabamos todos. Aunque de poco servia cabrearse (como hizo la rubia), no habia mucho que pudiesemos hacer.

Decidimos esperar mas de hora y media en el area de servicio (menos mal que tenian sofas y calefaccion donde pudimos secar algo de la ropa), pero lamentablemente la lluvia no cesaba, hacia mucho tiempo que no veia una lluvia tan persistente. Seguia en todo momento cayendo con la misma fuerza y no tenia pinta de despejarse, sin embargo el sol cada vez estaba mas bajo y no nos podiamos permitir conducir de noche con semejante lluvia.
Asi que tras vestirnos de nuevo, seguimos rumbo a Londres de nuevo. A los 20 minutos de conducir ya estabamos en las mismas condiciones, empapados por todos lados. Sin embargo habiamos acordado en el area de servicio parar solo en caso de emergencia, y asi fue… no volvimos a parar a pesar de ir empapados al maximo.

Ese dia todos nos dimos una ducha de agua caliente y nos fuimos a la cama con un cansancio encima como si hubiesemos estado en la guerra, pero habia que recuperar porque nos faltaba el viaje de vuelta a Holanda.

[size=14]LUNES 13 de JUNIO[/size]

Llegó el momento de volver a Holanda. Primero teniamos que llegar hasta Dover, para alli coger un ferry que nos dejaria en Calais, y ya desde gabacholandia tirariamos hacia Holanda, esta vez ya en territorio conocido y conduciendo por la derecha.

Tras la experiencia de haber perdido el ferry de ida a Isla de Man, salimos con bastante tiempo de antelación hacia Dover. Solo hicimos una parada en una gasolinera, yo eché bastante gasolina, sin embargo mi amigo solo echo las ultimas 10 libras que le quedaban. Yo me ofrecí a echar mas litros pagando con mi tarjeta, ya que tampoco disponia de libras en efectivo, pero el holandes se negó. Bueno, haciendo calculos debiamos llegar sin problemas.
Una vez repostado, y antes de abandonar las gasolinera, estuvimos hablando con un hombre que viajaba en una burgman 400. El hombre tenia matricula de suiza, y habia ido hasta Manchester con la burgman de vacaciones a un ritmo no mayor de 130km/h. Nos dijo que se viajaba muy comodo en la burgman y que unicamente paraba a repostar, nunca antes. Le preguntamos si habia ido al TT, y se le quedó esta cara: :shock: No sabia muy bien de que le hablabamos, fue entonces cuando nos contó que su viaje era por placer a Manchester, nada que ver con el mundo del motor.

Bueno, el ((kit-kat)) está muy bueno, pero teniamos que seguir la ruta. Asi que nos pusimos manos a la obra de nuevo, el tiempo iba a nuestro favor, lo cual nos permitió bajar el ritmo bastante.

Llegamos a Dover, y aquello era un locuron para embarcar. Habia cientos de barcos y muchisimas lineas para hacer cola. Pero antes de ello, pasamos por la aduana, nos preguntaron donde ibamos, y tuvimos que pasar a un hangar donde inspeccionaban los vehiculos.
Vimos que al coche de delante les hicieron vaciar el maletero y abrir las maletas. Yo estaba pensando, veras como nos hagan abrir ahora las alforjas y la mochila… no cabe todo dentro de nuevo ni de coña y para colmo perdemos el ferry.

Por suerte, se acercó el comisario que estuvo investigando el otro coche y nos pregunto si llevabamos alguna bomba. Le dijimos que no, miró las matriculas, nos paso una maquinita por la moto (me imagino que detector de metales o bombas) y nos dijo que pudiesemos continuar.

Tras ello, y cuando otro agente nos informó de donde hacer cola para nuestro barco, nos pusimos detras de unas motos.
Nada mas llegar, y todavia sin habernos bajado de la moto se acerca un italiano a ver las motos y al ver las matriculas comenzó a hablar en ingles (muy malo hay que decir). Al ver que el hombre no dominaba el idioma le dije, de donde eres… Italiano era el hombre. Se puse contentisimo de que yo fuese español.

Ya con el casco quitado, me dijo que fuese con el, que queria enseñarme su moto. Estaba la primera de la cola, era una R1 azul (del 2009).
Estuvimos comentando historias del viaje etc etc. El solo habia ido a Silverstone a ver motogp. Pero en un punto de la conversación, me enseñó su marcador. Y me dijo fijate el tiempo que tiene la moto, y los kms que le he hecho ya… Aqui os dejo las fotos del hombre y de su marcador.

Imaginaos la panzada de kms. Me dijo que habia cambiado 4 veces de cadena en ese tiempo, y de neumaticos ni lo sabia, preferia no pensarlo porque sino no se volvia a subir a ella!!!
Y ojo hacerse tal cantidad de kilometros en una R1 en año y medio revienta a cualquiera… pero hacerselo con 60 años ya ni te digo!!!

Bueno, llegó la hora de subirse al barco por fin. Tras la horita y poco de travesia ya veiamos tierra de nuevo, asi que fuimos a la zona de las motos para montar las cosas en la moto.
Abrieron las puertas, y fuimos saliendo ordenadamente del puerto… sin embargo a escasos 800 metros (justo tras pasar la aduana) se le para la moto a mi colega.

Era algo que sabia que nos iba a pasar, pero por suerte nos paso ya en francia, y no justo antes de subir al ferry. El se quedó esperando con la moto, y yo me fui a buscar una gasolinera en Calais, le tuve que preguntar a gente de un bar, que no hablaban ni pajolera de ingles. Al final por señas me indicaron, mal… pero me indicaron. Por suerte, una señora que me vió mas perdido que Maradona en Colombia me dijo donde podia repostar.
Yo pensaba que no estaba permitido poner gasolina en botellas de agua, pero alli nadie me dijo nada… llené la botella y la rellenamos en el deposito de la R1.

Asi que era hora de seguir con el camino de vuelta, tras volver a esa gasolinera para repostar ambos a full.
La ruta francesa se dió bien, sin mucho atasco y disfrutando de la conducción, pero al llegar a belgica una vez mas la lluvia nos acompañó durante un buen rato. Hubo un momento que caia tan fuerte que mi amigo me hizo una seña, y paramos debajo de un puente, no era normal la cantidad de lluvia que nos estaba cayendo en ese momento. Como muestra, un boton:

Y por fin llegamos a casa. Ducha de agua caliente, y ordenar un poco el lio que llevaba de maletas. El mono por dentro olia a humedad a saco, y lo dejé una semana secandose para que se fuese ese olorcillo que habia dejado la lluvia de los 2 ultimos dias.

De esta manera terminaba un viaje alucinante, soñado por muchos, realiado por pocos! Sin duda es una experiencia motero increible que recomiendo a toda persona que pueda hacerlo al menos una vez en su vida, pero aviso que puede ser adictivo ir a esta isla. Yo solo la pisé un año, y en menos de 3 semanas vuelvo a ir, solo espero que me lo pase la mitad de bien que el año pasado, de ser asi el viaje habrá vuelto a merecer la pena!!!

Sin mas se despide un amante del TT y de la Isla de Man!!! Esto no es un adios, solo un hasta luego, porque en Junio volveré a la carga con otra crónica sobre el TT 2012!!!

V´ssssss para todos!!!

jajaja que buno, te cruzaste con el que robo el coche de japspeed :slight_smile:

menuda historia :slight_smile:

un saludo!

Me alegro de que acabes la cronica, en su dia la lei con interes! Cuando tenga un ratillo me leo el final, y a esperar la de este año!

Si señor, grandioso!!

Seguro que disfrutaras mucho de nuevo.

Cuidate!

Cojonuda!!!..espero ya con ansia la próxima,jejje

Ok, ya soy fan de la rubia. “Si no sabes, pa que te metes”, o en este caso “pa que te echas un novio motero” :lol:

Me alegro que os haya gustado. Gracias a todos por los comentarios.

Katsvhiro, cuando se conocieron el novio no era motero, fua al comprar yo la mia que se calento y se pillo la R1. Pero vamos, que tienes razon: “pa que te metes”.
Este año no me pasa nada de eso, porque voy solo.

Countdown, en 3 dias salgo!! Prometo cronica, aunque no se si llegara a la altura de esta, en la que ha habido de todo: sonrisas, alegrias, lagrimas, emociones, decepciones… Dificil realizar otra cronica con tantas vivencias!!

Un saludo!!

P.D.: tengo que hacer otra cronica del finde pasado (24h de NUR). Pero sera despues del viaje.

anpasarlo bien Tak, ya nos contaras :slight_smile:

un saludo fiera!

+1 a la crónica de Nurbur, me pase el sabado noche pegado a la web de subaru siguiendo la carrera, llovió bastante por la mañana, no?

ojojojjojojojo se me esta quitando las ganas de ir a la ISLE OF MAN

Hoy, tras mucho tiempo sin conectarme, leí este comentario y me he puesto manos a la obra para subir las fotos y videos de las 24 horas de Nurburgring.

Ya he empezado la cronica, aqui dejo el link para el que quiera seguirla:
http://www.clubjapo.com/foro/general/161216-cronica-24-horas-de-n�rburgring.html#post1992309

Takeshi eres una maquina! Sigue asi :wink: