¿Cual elegiriais y porque, pros y contras de cada uno?

Me presento soy nuevo, y un amante de los japos en busca de uno.

Bueno mi pregunta es la siguiente, estoy mirando coche para el proximo año, de segunda mano y japones. Estoy entre los siguientes, u otros si es que alguno se me ha escapado, a ver si me podeis dar vuestras opiniones, con cual os quedariais, que seguro que en el foro alguien tiene cada uno de los coches siguientes:

Honda Civic EK 1.6i 16v 125cv VTEC 3p (version 1.996-2.000).
Nissan Almera 1.8i 16v 115cv Sport 3p (ni idea de las versiones existentes).
Toyota Corolla 1.6i 16v 110cv G6 3p (la version siguiente a la que llevaba Carlos Sainz como WRC, la que llevababa los faros encapsulados, el cristal transparente, tirando a cuadrados, el ultimo restyling vamos).

Por cierto confirmarme las motorizaciones porque no las se totalmente exactas, y tal vez alguna de las que he puesto ni existen, vamos todo vuestro saber sera bienvenido, como veis ando pez en la materia, y quiero saber todos los datos posibles sobre cada uno de lo modelos, si teneis fotos, datos… lo que tengais sera bien recivido.

Los requisitos tienen que ser los siguientes: compacto por aquello de tener un espacio de digno, tres puertas, cuatro plazas o cinco eso da igual, pero al menos cuatro, color metalizado, entre 110cv y 160cv, motor minimo 1.6i y maximo 2.0i, 16 valvulas, cuatro cilindros en linea.

Bienvenido tio
De entre las tres opciones que pones me quedo con el Civic de Calle.
por de pronto es el que mas cv tiene de los tres :D, pero no es eso.
Es su distribución variable VTEC, es su regimen de rpm hasta 8500, es su cambio ¿Has conducido un honda?, no te lo pienses.
Sobre el modelo a mi me tira mas el modelo del 92 creo que es y ya puestos pillate el 1.6 vti que son 160 jacos

el honda civic sin duda, tiene mas potencia, es un motor muy duro y ademas con unas prestaciones muy buenas mencionando en ellas la distribucion variable. contras no se me ocurren, a mi que me gustan los coches mas largos, pero vamos, no es una pega :stuck_out_tongue:

…bienvenido :wink:

Me quedo con el Honda VTEC, además de que Honda es mi favorita :lol: porque es el más potente y con mejor tecnología :wink:

Honda pq en esa versión es un tiro (los de ahora ni pan estéticamente hablo). Sino pues elegiría el nissan. El corolla no me dice nada.

Saludos y bienvenido. :twisted:

me kedo con honda,por todo lo anterior y porque me parece mejor quen los otros dos :wink:

Impresionante la uninanimidad, a mi tambien me gusta infinitamente mas el Civic, pero mas que nada era por barajar otras opciones, porque me gusta ver diversos puntos de vista, pero ha quedado mas que claro que el Honda de calle.

Ahora la pregunta, pros y contras entre la version 125 y la version 160, y entre la version EG y la version EK, a mi la verdad es que ambas me gustan, y si pongo ambas versiones es porque veo complicado encontrar muchos de la version 160, y tal vez de la version 125 pueda encontrar mas y en mejor estado, que opinais, es un coche facil de encontrar, en que estado suelen estar, en que precio se suelen mover…

Soy un enamorado de los Honda, y eso que nunca he conducido ninguno, pero esas estiradas por encima de los 7.000 rpm estoy seguro que no tienen precio.

A mi personalmente me encanta la version EG 160i, vamos la mas vieja, pero lo veo un coche muy dificil de encontrar, y que seguramente estaran en peor estado, me encanta esa carroceria tan plana.

Asi que si sabeis algo de alguno que este en venta, y lo veais en un buen estado de conservacion, os agradeceria que me mandarais un mp para saberlo.

No lo he dicho pero soy de Burgos ciudad, pero si me dicen que hay uno en Cuenca por poner un ejemplo en buen estado, no hay ningun problema, preferiblemente en color negro metalizado.

Cuando estuve buscando el celica me ofrecieron uno negro pero estaba bastante curraete de km y el tio queria 900.000 pelas y no tenia aire, lo mande a paseo directamente :expressionless: .
Haberlos haylos, mira en www.intoko.com y en www.autoscout24.es y tambien en www.autoenred.com
Yo no me gastaria mas de 400.000/500.000 pelas estando muy bueno el coche

El coche es mas un capricho, que una necesidad, asi que no tengo prisa por conseguirlo, solo comprare algo si realmente es algo en condiciones, tengo coche, pero quiero cambiarlo porque aunque por ciudad me hace su servicio a la perfeccion, lo veo demasiado falto de caballos, teniendo en cuenta que es un 205 con 65cv.

Me interesa mas comprar a un concesionario, que comprar a un particular, para asi tener garantia, que me lo revisen bien, y demas. Un Civic del 2000 de la 6ª generacion, que seria de los ultimos modelos estaria bien, pero tambien voy a ir a mirar, a la Nissan que conozco a un vendedor, para ver si me consigue un Almera 115cv, porque creo que no hay de mas caballos, no? Si me consigue uno con 3, 4 años, con garantia de un año, que me lo revisen bien antes de entregarmelo, me pasen la revision y le pasen la ITV, con su palabra de que el coche esta bien, y que no ha tenido ningun golpe, y para mi perfecto.

No vayas a creerte que por comprarlo en concesionario va a ser mejor, tu busca lo que quieres, y cuando lo encuentres compralo. Un coche se nota cuando esta entero y cuando le han lavado la cara fijandote en detallitos.
Procura que el motor no este lavado, asi veras si pierde por algún sitio, para saber los km, fijate en el desgaste de pedales, palanca de cambios, volante, discos de freno, prueba el embrague soltandolo poco a poco con el freno de mano puesto, mira a ver si el coche va derecho… esas cosas y cuando veas “tu coche” lucha por el precio y compralo, ya sea un particular o un compra venta.
Respecto a lo del almera, ¿Por que no buscas uno de la serie anterior? el N15, el GTI montaba el motor SR20DE, para mi con diferencia el mejor motor que ha fabricado nissan, por dureza y prestaciones y daba 143cv, todo un tiro, te lo digo por experiencia.

El Primera de mis padres monta ese motor, yo tambien tengo comprobado que es un motor excelente, en 13 años no ha dado ni el mas minimo problema, y hoy sigue pasando de las 6.000 rpm, hasta llegar a las 6.600 la zona donde da el maximo sin ningun problema.

La verdad es que es un modelo que tambien me gusta, pero que es dificil de encontrar, porque es un coche con bastantes años ya, asi que mas que nada, busco a ver que encuentro, porque los coches de segunda mano es lo que tienen, hay lo que hay, porque seguro que lo que busco no lo encuentro.

Asi que buscare dentro de los que me gustan, a ver si encuentro alguno en buen estado y a buen precio, porque sino no lo quiero.

…la gente se come mucho la cabeza con comprar a concesionario, particular, mirar detallitos :lol: y mierdas, yo cuando quiero un coche l obusco en internet, dentro de la oferta busco el que se adapte a lo que busco y esté en un margen de precio que negociaré o no según sea, voy a verlo, lo miro por encima y que me den una vuelta y ya esta :lol: es como una lotería y no sabes lo que te vas a encontrar, prefiero guiarme de mi instinto y sobretodo mirar a los ojos al vendedor :expressionless: en 5 años 7 coches me avalan, 0 problemas 8)

como dice soldado eso es una loteria, en coches de segunda mano nunca se sabe que te va a tocar, no por el hecho de venir de un concesionario o compra venta no significa que tengas mejor garantias, las garantias que te ofrecen tienen clausulas muy extrictas y normalmente no cubren el problema que luego te puedan dar (lo se por experiencia)

Normalmente este tipo de compraventas o concesionario cojen coches que les dan a cambio o parte de pago para otro, les lavan la cara, bajan km y lo venden muy por encima de su valor.

Nunca hay chollos en estos sitios, por ejemplo puedes ver coches por muy bajo precio, por poner un ejemplo imaginemos un civic de los primeros por 1200 euros en un concesionario con 15 dias de garantia (maximo que dan por coches de mas de 10 años), piensas, ostias que barato!!, bueno, pues para que ellos te lo vendan a 1200 euros que te crees que les ha costado a ellos? y para que les costase eso, como crees que estaria el coche?

En fin… yo soy anti compra-ventas o concesionarios, pero siempre es cuestion de mirar, probar y fijarse en detalles, los detalles que indica mooskis del tema desgaste es muy importante, por que por el desgaste de un volante o pedales ya se sabe cuanto uso a tenido…

ala menudo tocho :stuck_out_tongue:

he tenido que editar ese mensaje que tenia de cuando franco era corneta… era ilegible.

PD: si, taba aburrio y buscando una prueba de coches de mooskis, y he dao con la mierda esta :lol:

El civic por peso, motor, cambio y estetica. También tienes la version 1.6 vti de 160cv.

y tu que haces buscando una prueba de mi coche?

Cuando la encuentres me la pasas xDD

Dejad de sumaros post hombre ya

Honda Civic EK 1.6i 16v 125cv VTEC 3p (version 1.996-2.000).

El por que te lo digo en una palabra VTEC

Un saludo :wink:

y tu que haces buscando una prueba de mi coche?

Cuando la encuentres me la pasas xDD[/quote]

Moscas, es que en “otro sitio” estaba mirando pruebas de japos, y me acordé que tu tenias la prueba/comparativa del s13, toyota celica gti, y creo que venia otra.

La pusiste en el foro, pero no la encuentro.

a ■■■■■ :lol:

pues no recuerdo haber colgado esa comparativa :oops:

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=9986&start=20&postdays=0&postorder=asc&highlight=