¿Cuál es la descripción correcta de "coche deportivo"? (Antiguo post de japo trasera barato)

:joy::joy::joy::top::top: que alguien le pague una buena birra a este señor!!

Imagino que, con más de 200 respuestas, ya se habrá comentado todos los tracción trasera japoneses de los últimos tiempos, pero aun así trataré de aportar mi granito de arena.

La primera opción que se me viene a la cabeza es el Mazda MX-5, del cual puedes encontrar algunas unidades a bajo precio.

Más difícil sería encontrar un RX-7, aunque alguno hay por menos de 5.000 €, y también algún RX-8, si no te asustan la falta de mala fama de los motores rotatorios.

Si no te opones diametralmente a la compra de un coche europeo, tienes también el MG TF en sus distintas versiones, que es un Roadster de motor central con tracción trasera que puedes encontrar fácilmente por debajo de 5000 €.

Es un modelo que tiene mala fama, principalmente por problemas de temperatura, algo que se puede subsanar en cierta medida sustituyendo el termostato y, eventualmente, cambiando la junta de la culata, que es una averia habitual de este modelo.

Espero que no me deis mucha caña por proponer esta última opción.


En otro orden de cosas, y por ofrecer mi opinión sobre el tema de lo que es un coche deportivo, habrá mil definiciones dependiendo del cristal con que se mire, y algunos indicarán que tiene que tener una determinada linea, otros que depende de la posición del motor, de ser de propulsión y no de tracción, o una alta potencia.

Yo creo que tiene que ver con el aspecto del coche, y que el kei car S660 de Honda, por ejemplo, pese a contar con un motor de 660 cc., 64 CV. y una velocidad máxima de 140 Km/h., es claramente un coche deportivo, pues está diseñado con esa idea en mente.

Si vamos al origen del término “sports car”, creo que se refiere a su concepción como coches para competición y, por tanto, cualquier coche diseñado para esta función sería, inicialmente, un coche deportivo, ya sea en pista, rallyes, raids, etc.

De todas maneras, cada uno tendrá su definición en la cabeza, y no nos vamos a poner de acuerdo por más que lo intentemos.

1 me gusta

Jajajajaja total!!! Yo también pienso como Alexa, no hace falta que sea un coupé dos plazas para poder llevar la coletilla “deportivo”.
Aunque como para toda regla, siempre hay excepciones.

1 me gusta

Les llaman cierrabares, jojojojajajajaja.

Los primero deportivos de carreras tenian la forma del coche de Pocoyo…
Yo creo que estas cosas se entenderian mejor si uno hubiera empezado a conducir un coche hace 30 o 40 años. Yo empeze a conducir con un renault 5 alpine, 1.4 carburacion, 90 cv, vamos hace 25 o 30 años un misil, pero ahora… pobre con los ratos tan felices que me hizo pasar. Despues vi con los GTI como empezo a cambiar la cosa de una manera estrepitosa, todos deciamos que la inyeccion electronica era una mierda, que nunca iba a igualar a la carburacion. Con el resto de sistemas y piezas que componen un coche igual, sistemas de seguridad activa o pasiva, barras en las puertas, puntos deformacion en la carroceria, el ABS, ESP, los airbag. Hoy por hoy, no se si la inyeccion electronica es mejor o peor, en ahorro de combustible desde luego que si, pero lo que si tengo claro, es que llego para quedarse, y lo hizo en todos los coches y motos. Ahora serie impensable que saliera un coche nuevo carburacion… haber si estoy dando ideas… Lo que vengo a decir es que el cambio en los coches ha sido tan brutal, que es logico que las marcas busquen direcciones que no nos gusten, pero esta muy bien porque hay una gran variedad, con dinero…

Mi deportivo preferido personal es un traccion trasera, motor trasero-central, biplaza, bajito, muy ruidoso (V10), gasolina, con un linea deportiva italiana, vamos tan radial o mas que LeVroNe. :love_you_gesture:

Y no seria mas facil, en lugar de discutir poner una foto de lo que consideramos deportivo, empiezo yo :slight_smile:
5bkfk

2 Me gusta

La verdad es que el Calibra nunca me gustó demasiado, pero fue, durante bastante tiempo, el deportivo de Opel…

Mucho más bonito el Opel GT original de los 70.

2 Me gusta

Te iba a decir el LFA pero es japo, tiene casi todo lo que dices, además suena como los ángeles

1 me gusta

Madre mia, que pena de Calibra… Yo tuve el Calibra turbo 4x4, es una joya cotizada ahora mismo.

1 me gusta

Ese Lexus es muy bonito, con motor delantero central, que tampoco me importa, y japo, tampoco me molesta.

Espero que este tambien os guste y le dejeis que sea un deportivo… … Jijiji


1 me gusta

Hablemos del último deportivo de Volvo, el 480 Turbo.

Para muchos no será un deportivo…

1 me gusta

Supuestamente el actual c30 está basado en el

1 me gusta

El C30 es el sucesor del 480, que a su vez es el sucesor del P1800, pero no creo que haya demasiado en común entre ellos.

Yo estuve mirando con mucha atención el 480, hasta que descubrí que no quepo ni con calzador.

2 Me gusta

Pues ya somos dos! He leido todo con detenimiento y creo que no necesito ni dar mi opinion, todo dicho! :joy:

1 me gusta

He montado en un Tesla S, y la salida que tiene desde parado, pocos o casi ninguno al alcance de un mortal, y en ninguno que yo haya montado… Simplemente es espectacular, pero no, no es un deportivo.

1 me gusta

Aqui en Madrid puede montar en uno cualquiera que pague el servicio. Son VTC (Taxis)… El tesla S es una berlina, esta claro que no es un deportivo y creo que tampoco pretende serlo, en cambio Tesla tiene un Roadster que es una bestia, de 0 a 100km/h en 2 segundos. :wink:… No hace run, run, run, tampoco, pom, pom, pommmmm :tired_face:

1 me gusta

Que alguien me diga que es esto?

Lo mas parecido a un avion que veras por tierra:joy::joy::joy:

Es como un GTP de los 90

Esa cosa que dicen que se llama Devel Sixteen HiperDeportivo con 5000hp. fue presentado en 2013 y monta un motor V16 con cuatro turbos.

La linea es estrambolica total, jajaja.
En que segmento ponemos este?

1 me gusta