¿Cuál es la descripción correcta de "coche deportivo"? (Antiguo post de japo trasera barato)

La youtuber Supercarblondie se dió un paseo en un Devel Sixteen de esos, hace bien poquito.

1 me gusta

Supongo que en la categoria nueva de " Hiperdeportivos ", rollo Huayra , Regera, 918, y LaFerrari

1 me gusta

Ahora que todos hemos expuesto nuestras opiniones de forma respetable ¿donde colocais al RX-8?

Chasis deportivo, pero 4 plazas, no tiene la potencia ni el confort de un gran turismo, no es un familiar…

:joy:

1 me gusta

El rx8 es un deportivo en condiciones , que le falta algo de potencia? pues eso tambien depende para quien…trasera y reparto al 50-50…
super comodo , personalmente es un coche que me encanta.

1 me gusta

El RX.8 es un deporitvo.

Hay un monton de deportivos que tienen 4 asientos, como es el caso del 911 Carrera, por ejemplo…

1 me gusta

Cómo molaría el rx8 con un 2.0 turbo o algo parecido.

1 me gusta

Hay uno en milanuncios con motor 2.5L Twin Turbo, pero bueno…

El problema del RX-8 es que es un coche para una persona cuidadosa, que se preocupe de hacer el mantenimiento puntualmente, añadir un litro de aceite cada 4 repostajes (eran 4, ¿no?), y la mayoría somos bastante más despreocupados…

2 Me gusta

No es un litro cada x km, depende como lo conduces. Pero si revisar el nivel cada 3-4 depósitos o rodadas fuertes.

1 me gusta

siii diselo al bmw gt q de deportivo tiene lo q un 600

1 me gusta

pues en madrid creo hay un rx7 en venta eso creo q por 30000

1 me gusta

La gente no se da cuenta que el Peugeot 205 GTI o, por decir uno japonés, el Suzuki Swift GTI, son por definición GT.

GT significa Gran Turismo, y GTI Gran Turismo Inyección…

1 me gusta

No es que no nos demos cuenta. Es que esa coletilla es una mera atracción comercial.
Esos coches, ninguno de los dos, pertenecen al segmento de los gran turismo…

2 Me gusta

Sorpréndeme… ¿que es para ti un “Gran Turismo”?

1 me gusta

Gran turismo? El más obvio , el supra.

1 me gusta

Vamos a ver, después de tanto hablar y escribir aquí, aún nadie se da cuenta de lo que realmente va la vaina.

Hay un concepto establecido para GT, para deportivo y para los demás segmentos.

Son definiciones cerradas. No dan lugar a: “para mi este si, este no blabla…”

Qué quizás los términos están obsoletos, desfasados o no se han renovado correctamente a lo largo del tiempo con la aparición de multitud de vehículos con características intermedias entre segmentos?
ESE ES EL AUTÉNTICO DEBATE.

Creo que esa el parte que no está entendiendo la mayoría.

2 Me gusta

:point_up:This.

Gracias Harvran

1 me gusta

Las siglas GT tienen siglos… acrónimos asi hay para aburrir como por ejemplo:
GTI, GTE, GTA, GTO, GTR, GTS.
Se emplean en coche medio-grande, pesado, cuatro plazas, potente, comodo, para conduccion deportiva o de paseo.

Los Opel Kadel o Astra GSI 16V 150cv eran segun sus siglas grandes deportivos (sport) inyeccion, pero hoy en dia si los comparamos con los GT’s actuales… Puedo asegurar que eran muy rapidos y muy capaces deportivamente hablando.

Yo no creo que esas siglas esten obsoletas, lo que pienso que nos pasa es que estamos atascados en modelos de coches de hace 20 o 30 años, que si los comparas con los modelos de coches actuales, a mi me da la risa y mas si hablamos de deportivos.

La inyeccion electronica ya no vende, como tampoco vende 16V, estas cosas ya las amortizaron.

1 me gusta

Eso de que hay definiciones cerradas lo dices tu, porque ni siquiera los supuestos expertos se ponen de acuerdo en que es GT y que no…

Se suele decir que un GT es un coche que combina la comodidad de un coche de lujo, capaz de transportar al menos a dos ocupantes y su equipaje, con las prestaciones de un deportivo, y el Ford GT, por ejemplo, en cuyo maletero cabe una mochila y poco más, no cumpliría esa premisa.

Y no es el único supuesto GT con interior espartano, asientos tipo baquet, y escaso maletero.

1 me gusta

El Ford GT es un superdeportivo, no es un gran turismo. Lo de GT le viene dado por lo gran deportivo que es.

1 me gusta

Si no me equivoco, lo de GT le viene porque está inspirado por el antiguo GT40, que a su vez fue diseñado para competir en la antigua serie GT, que era por aquel entonces el campeonato mundial de turismos.

Hay varios coches actuales que llevan las letras GT en el nombre, y cuya pertenencia al segmento es, cuando menos, discutible…

1 me gusta