¿Cuál es la descripción correcta de "coche deportivo"? (Antiguo post de japo trasera barato)

Deberiamos comenzar una denominación tipo deportivo clásico sin hablar de la edad, relación peso potencia, posición de conducción y tracción trasera. A partir de ahí, compacto deportivo, berlina deportiva, gran turismos, supercoches, hipercoches…

1 me gusta
5 Me gusta

Jajajajajajaja. Que bueno Foc, perdonar pero no ne he podido resistir.
Mis disculpas al creador del post.
Saludos…

1 me gusta

Mis disculpas tambien,… Pero el post hace mucho tiempo que empezo a ir por otros derroteros, antes hablando de las “putes” y ahora con lo de los deportivos…por cierto, esto ultimo siempre es un tema que al final sale…

Yo creo que ya no se puede hablar solo de deportivos, porque hay muchos segmentos como ha dicho Tito_r con el que estoy de acuerdo a excepcion de que tambien hay de tracción delantera…sobre todo compactos deportivos y coupes pequeños o medios…

3 Me gusta

Tiene razón. Lo busque en la Wikipedia y lo pone tal cual :joy::joy:

También pienso que la definición de un coche deportivo se adapta a los tiempos que corren cómo por ejemplo ¿un coche eléctrico podría ser denominado como deportivo? Yo pienso que si aunque soy más de Ferrari F40 :joy::joy:

2 Me gusta

Bueno, menos Diesel aceptamos todo lo que sea rapido o agil ¿Estamos de acuerdo?:rofl:

5 Me gusta

o el lamborghini todocamino el cayenne s etc y muchos ejemplos mas de todocaminos y berlinas q son eso , pero no deportivos

1 me gusta

y digo todocamino pq la mayoria de suv o los q intentan imitar a los todoterrenos no son son todoterrenos , te los venden como tal pero los metes a hacerun offroad y te dejan tirado a los 2 minutos jaja, digo por poner un mejor ejemplo para diferenciar entre lo q es un deportivo y un todoterreno

1 me gusta

pero ese por ejemplo no es un deportivo es una berlina es el tesla, rapida?? sin duda… pero no un deportivo

1 me gusta

Definition[edit]
Attributing the definition of ‘sports car’ to any particular model can be controversial or the subject of debate among enthusiasts. Authors and experts have often contributed their own ideas to capture a definition.

A car may be a sporting automobile without being a sports car. Performance modifications of regular, production cars, such as sport compacts, sports sedans, muscle cars, pony cars and hot hatches, generally are not considered sports cars, yet share traits common to sports cars. Certain models can "appeal to both muscle car and sports car enthusiasts, two camps that rarely acknowledged each other’s existences."Some models are called “sports cars” for marketing purposes to take advantage of greater marketplace acceptance and for promotional purposes High-performance cars of various configurations are grouped as Sports and Grand tourer cars or, occasionally, just as performance cars.

De nada.
PD: la fuente es wikipedia, es una pagina que contiene mucha informacion variada sobre diferentes temas, aunque aveces no es 100% fiable esta muy bien

2 Me gusta

tan fiable como que allí escribe cualquier persona…

Entonces dejemos como sport, solo coches biplaza , potencia y bajo peso.

Un evo o sti tampoco son deportivos entonces.

De hecho no se crearon para competir… xD

Creo que al final, no tiene mucho sentido discutir si algo es deportivo o no. ¿Qué mas da?

Al final la gracia es que sea divertido de conducir desde mi punto de vista.

En mi familia tenemos un Citroen AX 1.4 diesel atmosférico, bien. Pues con ese cacharro es con uno de los que mejor me lo he pasado, es una gozada el cacharrillo jajaja, y tiene la deportividad de una alcachofa. Tiene las suspensiones que parecen gomas de tirachinas, un motor 1.4d de 54cv que eso no tira ni cuesta abajo, y unos frenos que actuan más por la cantidad que les rezas para que frenen, que por la fuerza que ejerces con el pié.

Semejante juguetillo, tirarlo en las curvas, es una gozada. Que más me da si no es deportivo, si es uno de los coches con los que mejor me lo he pasado :smiley:

1 me gusta

A car may be a sporting automobile without being a sports car
lo pone claramente

un evo,un impreza y un gtr no son deportivos.

Lo es un focus?

Volviendo al tema… Se ha mencionado ya al sw20, pero no al mr2 posterior. No tendrá un mal motor, pero le faltan caballos:( aún así con una preparación rollo touge hardcore tiene que ser un gustazo total y siempre estarán los swaps a kseries o al 2zz si se quiere ganar más

5 Me gusta

Peso pluma, biplaza, motor central y tracción trasera sin controles electrónicos. Un deportivo con mayúsculas :wink:

6 Me gusta

Ya se esta hablando aqui de cualquier concepto…
Un gtr es deportivo pesando 1800 kilos ? o esque aqui nos afanamos a la potencia y que es 3 puertas con un diseño y bla bla bla?
dejaran de existir los deportivos cuando no hya coches gasolina??
los futuros electricos aunquw no les suene el motor y tengan un paso por curva extraordinario y velocidades y aceleraciones y coches ligeros no seran deportivos???
las futuras naves de transporte en su version sport tampoco??
nos vamos por los cerros de ubeda

Entonces lo dicho,

coche ligero, trasera y biplaza deportivo tipo mx5

coche potente biplaza aunque pesado superdeportivo tipo grr

coche peso medio, potencia y ciclo wrc o familia/compacto con prestaciones tipo sti, evo, rs, rs6

Que no!! lLe sobran dos puertas y un asiento para ser deportivo, un celica de 140cv es deportivo pero un sti de 300cv no lo es, un sti, un evo o lo que tu quieras, son sedanes con caracter deportivo