¿Cuál es la descripción correcta de "coche deportivo"? (Antiguo post de japo trasera barato)

Este hilo se está convirtiendo en una disputa (un poco boba si os soy sincero) sin ningún final a la vista.

2 Me gusta

jajajajaa eso es lo bonito de los foros (y de hablar en general) que se van tocando y discutiendo muchos temas. Mientras todo sea dentro de la educación, respeto y risas no hay nada de malo.

(sorprendentemente a pesar de la disparidad de opiniones se está respetando todo lo antes mencionado)

2 Me gusta

jajaja noooo

te sobran los dos últimos ejemplos!

El más acertado y acorde con la definición de deportivo (no es algo que diga yo) es el primero.

Ni un EVO, Impreza, Focus, Mini, etc son deportivos por correr en WRC (ni siquiera cuando los evos y los imprezas fueron creados para participar en dicha categoría)

Entendemos por “deportivos” la definición clásica del segmento que alguien tuvo a bien postear un poco más arriba.

Yo creo que el fallo es de los usuarios que empezaron llamar deportivo a todo lo que corriese un poco y ahora coloquialmente está desvirtuado perdiendo la referencia del concepto establecido.

1 me gusta

La definicion clasica de coche deportivo esta suuuuper desfasada, y no tiene nada que ver con la actualidad.
Tesla tiene un deportivo electrico de 250mil euros, koenisegg tiene un deportivo de 1000cv con bio combustible de mas de 1 millon de euros, en la F1 los motores son hibridos, etc. los tiempos cambian y nosotros tambien. Son llamados deportivos por los fabricantes y por todo el mundo…
Miren esto sres.
Definición de Coche DEPORTIVO - YouTube.

Yo me llamo Ralph :man_shrugging:

4 Me gusta

por cierto, el evo no fue creado para correr en la categoria wrc fue creado para el grupo N, luego para el wrc se basaron en el lancer normal

2 Me gusta

Cierto. Por eso venían tan pepinos de serie.

1 me gusta

creo que es el post mas chorra y sin sentido que he visto en años jajajja

Venga, a ver si ahora me entendéis lo que quería decir.

deportivo: coche ligero, trasera y biplaza . tipo mx5

superdeportivo : potente biplaza aunque pesado. tipo gtr

familiar/compacto con prestaciones : peso medio, potencia y ciclo wrc tipo sti, evo, rs, rs6

:rofl::rofl::rofl::vulcan_salute:

El GTR tiene 4 plazas (muy cómodas aunque no lo parezca por cierto)

Si lo cerramos en biplazas, practicamente todo se queda fuera, incluso algunos modelos depende el mercado se quedarían fuera porque llevan o no llevan los asientos traseros.

:upside_down_face: Adiós :door: :walking_man:t2:

3 Me gusta

venga pues ferraris, lamborg, mclaren… vamos superdeportivos.

1 me gusta

Si o que…

Menudo berenjenal se esta liando…

Es esto un coche deportivo, con 52 cv? o lo era antes? lo sigue siendo?

Y este con 115 cv y 800 kgs?

Con el ultimo doy fe que cuando era un tierno infante, allá por los 70.s, mi padre me puso en alguna ocasión los huevecillos por corbata…
Aun me gusta el 124 Sport…

5 Me gusta

No podría estar más de acuerdo!

Hace tiempo que no se debatía nada y de tan buena forma en este foro.

Me encanta!

2 Me gusta

Creo que no hay duda con la denominación super deportivo :joy::joy:

Está más complicado ponerse de acuerdo en “deportivo” … Y al leer algunos comentarios me entra la duda si, por ejemplo, ponemos a los japos de los '90 que competían entre sí… Tenemos al RX7 Supra NSX GTR-R34 y 3000GT…cual de estos recibiría la denominación de “deportivo” y cual no…a mi entender y rigiéndome por la definición, sería RX7 y NSX y los demás al ser pesados y con 4 plazas quedarían excluidos…sin embargo, en el mercado están todos en el mismo sector y competían unos con otros… :thinking:

2 Me gusta

En la revista de EVO acabo de leer que el twingo rs gordini es un deportivo y no pude evitar acordarme de este post xddd😜

1 me gusta

En su dia era un deportivo, pero hoy en dia ya no le queda nada de deportivo, quizas un poco de linea exterior. En casa tuvimos uno y se que entonces era muyyyyy rapido. Ahora es un coche clasico deportivo de entonces.

Como dije arriba, los tiempos cambian y cuando los fabricantes dan terminacion a sus modelos sport o deportivos, es porque estos tiene una serie de elementos mejorados a los modelos ‘‘normales’’. Estas mejoras les hacen tener gran aceleracion, circular a alta velocidad, pasar por curvas rapido y tambien aunque no necesariamente un sonido deportivo. Independientemente del peso, combustible, etc. Si es rapido, es rapido, es para circular por carretera, no es para competicion. En la competicion por bajar de peso no tienen ni asientos, bueno si, el del piloto, jejeje. Los combustibles tampoco son iguales a los que usamos nosotros normalmente.

Evidentemente hay modelos de coches que por su tipo de carroceria (volumen) jamas podran ser modelos deportivos. Lo mismo pasa con todo lo demas, si es diesel y el motor es pequeño, por mucho turbo que ponga… Si su chasis no da para mucho, por muchos amortiguadores… Los fabricantes cuando diseñan sus modelos saben donde pueden poner la terminacion sport y donde pueden invertir para darles ese puntito mas. Despues de todo esto hay niveles y obviamente no es igual un paquete sport de 30.000euros que modifique casi todo el coche, que un paquete sport que cambie arboles de levas, amortiguadores, llantas, etc. de 5.000 euros.

El audi RS tiene terminacion sport dada por el fabricante, sale de origen con muuuuchas mejoras y vale bastantes euros mas, comparandolo con el modelo ‘‘normal’’.

Los deportivos puros, como llaman muchos puristas de los 80 y 90, hoy en dia solo les queda la linea.

Los super deportivos juegan en otra liga, y no tienen absolutamente nada que ver con los coches deportivos. Su aerodinamica, sus chasis (aluminio o carbono), sus llantas, sus neumaticos, sus motores con carter seco para bajar el centro de gravedad, su electronica… Por eso valen lo que valen, y son coches que aceleran de 0 a 100 en 2 segundos, frenan en poco mas y son capaces sin salir volando de alcanzar 350 o 400km/h, esto no lo consigue un modelo sport de serie.

Un toyota celica no tiene gran aceleracion, o bueno si, no alcanza altas velocidades, bueno si, no frena muy bien…, tiene 4 plazas, es bajo, aunque los hay mas bajos, porque es un deportivo? Pues porque tiene una linea exterior que actualmente todos identificamos como deportiva. Lo mismo le pasa al RX8 y encima este tiene 4 puertas, pero tambien es un deportivo por su linea exterior y un poquito por lo demas.

Conclusion, como ya se ha dicho mas arriba, si es rapido y agil… y si encima le acompaña la linea exterior…

Saludos!! Deportiguanes jajaja

Para mi por lo menos esto no es muy respetuoso.

Este otro comentario tampoco me parece respetuoso.

Eso, sin ACRITUD!!