Cuestiones sobre el kit de admisión de aire frio

Hola foreros! os escribo una vez más para que me resolváis unas dudillas.Quiero ponerle algunas cosillas a mi silvia estas navidades.Habia pensado en un kit de admisión de aire frío , pero he leido q depende cmo se ponga el motor pierde rendimiento. Q filtro me aconsejáis? yo habia pensado en un AEM . donde lo coloco y cómo para q no pierda rendimiento mi motor? Tb he pensado en cambiar algunas tuberias de goma por otras de aluminio (intercooler a turbo). Sería esto malo por el exo de q el metal conduce mejor el calor y podria calentar el aire? gracias!!!

Yo de filtros cónicos no sé. Lo que si sé es que el de serie pilla el aire de fuera y es de caracasa de plástico, lo que le aisla en cierta medida del calor del vano motor. Uno cónico coje el aire de dentro con los inconvenientes y ventajas que conlleve.

Esto no tiene mucha importancia porque luego lo enfriamos en el intercooler; pero en días de mucho calor y ciudad creo que iría mejor el de serie. Otra cosa es que el que pongas tendrá un sonido mucho más racing. La limpieza es más engorrosa lo que acaba por ser incómodo pero si eres riguroso pues esto no es problema. El de serie lo cambias y punto.

Debido a la temperatura que alcanza un tramo después de turbo es ya metálico, seguramente porque si fuera de plastico se desharía.

Si empiezas a cambiar tubos asegúrate que todo queda bien atado.

Segun tengo entendido el “mejor” o el k mas se usa es el filtro de apexi, que es el k mas usan los sr20det de aki y del sxoc, con su adaptador especifeco para el motor tb de apexi (150€ el conjunto x ebay). Despues hay otros adaptadores k alejan mas todavia el filtro del calor, en apexperformance creo k los venden. Y lo mejor ya es pillar la caja de aislamiento exa para ese filtro apexi, lo tienes de la marca apexi (unos 200€)y exo por apex(120€), aunk si eres un poco manitas te la puedes hacer tu, no se si es de acero inox o aluminio… esta es la k yo voy a montar yo.

Otra es la modificacion de la caja de serie + filtro de panel como los k te digo. La modificacion de la caja del filtro la puedes ver en el sxoc, en un brico k hay colgado en el foro, es bastante facil y dicen que se nota, ya que no fuerza tanto la entrada de aire.

Y la ultima y mas simple es que le pongas un filtro menos restrictivo xo de panel sustituyendo el de serie.Hks,apexi,k&n,hay varios…

en todas ellas, debes dejar el primer tramo de tubo.

yo creo k lo mejor el filtro de apexi + adaptador apexi + caja de apex

y ya si kieres mas aire frio pues un fmic bien gordo (y bueno)

aem es buena marca xo no conozco los kits para el sr20det asi k no t puedo decir

es solo mi opinion, un saludo