Cuidado con la electronica!

Resulta que el dia de la KDD,por la noche a las dos de la mañana quede con Supramo en su barrio para tomarnos algo. Ya sabeis lo que pasa,dos tios a esas horas y con dos cacharros asi… El caso es que antes de ir a tomarnos la copa yo tuve que ir a hechar gasolina :expressionless: .

En el trayecto de ida piques y mas piques y en el de vuelta lo mismo pero la cosa no estuvo bien.
En la salida de un semaforo supramo salio delante de mi a fondo y yo detras igual. Iriamos a 120 en la avenida del doctor garcia tapia(No habia un alma) cuando al dar una curva vemos un semaforo en rojo a unos 80 metros y unos coches parados. Iñaki pisa el freno a fondo,yo igual pero el problema empieza aqui.

Con ABS todos sabreis que hay que pisar A FONDO el pedal,que es lo que yo hice pero,ay de mi! Las ruedas de Gervasio se quedaron bloqueadas y al tener el volante girado levemente hacia la izquierda perdi el control del coche.

El morro se me a izquierdas y el culo a derechas.Iñaki lo ve y se empieza a abrir metiendose incluso en el carril contrario.
Estoy desconcertado,no se si tratarlo como un trasera o un delantera.Por instinto y costumbre de zacarias que es trasera giro el volante levemente a derechas abriendo un pelin gas y ahi si que la cague…
El muy ■■■■■■ se comporto efectivamente como un trasera pero a lo salvaje. El morro se volvio brutalmente hacia la izquierda y pense: “Ahora si que estoy vendido” :shock: Solo roce levente el acelerador,si lo llego a abrir mas me mato.

Viendo que me empotraba contra los coches que estaban aparcados en el sentido contrario,enganche del freno de mano,dispuesto a tirar de el para no estampar el morro de gervasio y estrellarme con el culo.Era lo unico que se podia hacer ya.
Pero milagrosamente como en las peliculas :shock: ,cuando ya iba a tirar de el note que Gervasio recuperaba traccion!!! En todo el trompo era la primera vez que tenia la seguridad de tenerlo todo bajo control y que no me la pegaba.
Abri gas a fondo,gire el volante a tope a derechas y gervasi empezo a girar sobre si mismo,quedando en paralelo a los coches que estaban aparcados en el sentido contrario. A un escasisimo metro… :shock: :shock: Si hubieran venido coches en sentido contrario la ostia hubiera sido de periodico.

Iñaki y yo estuvimos un rato divagando sobre que fue lo que pudo pasar.Al final me saco de dudas la maquina de diagnosis.Error en el sistema de ABS.
Por culpa de fiarme del ■■■■ ABS casi me mato.

La moraleja de la historia no es que no corrais,si no que no os fieis nunca de los dispositivos electronicos-electricos de vuestros coches.A mi casi me cuesta un disgusto.Voy a volver a frenar como cuando conducia el renault 9,y no lo digo de broma.

http://img305.imageshack.us/img305/2848/dsc005188pp.jpg

Son 64 metros de trompo!!!

http://img310.imageshack.us/img310//dsc005212js.jpg

Pase muy cerca de la acera…
http://img33.imageshack.us/img33/5259/dsc005200vf.jpg

siempre dije,mientras mas sensores/electronica los fallos seran mayores.

ese fallo salto esa misma noche? me refiero si lo probastes dias anteriores a frenar DEPORTIVAMENTE y no te ocurrio eso…

el 3000GT al frenar es raro,tiene a vibrar no se si seran todos pero el de alfonso castaño lo hacia,asi que deduzco que lo hacen todos…

si esq un dia os vais a matarrr locosssss :expressionless:

Joer si te vio alguien debió flipar :lol:

soy de la opinion que mientras mas mierdas pas problemas puedes tener y como anecdota ami me ocurio algo parecido pero sin trompo solo que el ■■■■■■ no paraba ni tirando un ancla la custion que desde ese dia tiene los dias contados mi abs aora con el cambio de discos se lo quito prefiero lo tradicional :slight_smile:

nada eso yo se lo que paso no se si habras visto me parece que hera en los simpson que jomer se la va a pegar con un camion y salta el motulo como los aviones de combata cuando salta el piloto pos igual el matolo del abs al ver que no habia salvacion el decidio auto exllectarse o como se esciba esto ja ja ja :lol: :lol: :lol:

no la version mas realista es que debito al fuste cambio de pesos sufrito el abs de dio fallo :wink:

Bueno, yo ya he puesto el mio mirando a cuenca alguna vez y es que cuando vas al limite no puedes fallar ni tu ni el coche :?

Eso mejor prefiero no contarlo :expressionless:

http://img288.imageshack.us/img288/3041/dsc005221vk.jpg

■■■■■ alex tio menos mal que no paso nada, que mira que era facil que te hubieras dado con algo
o que viniera alguien en el sentido contrario…menos mal que no…

un saludo

Cooojjjjjones!!! Alex, menos mal que no paso nada… ni a tí ni a Gerva tío!!! ufff, que poco!!

Uno de los principales motivos de accidentes en España viene dada por el exceso de confianza al volante por sobrevalorar las cualidades técnicas de los sistemas de seguridad de nuestro coche… y luego PUMMMM!! :wink:

:shock: :shock: con lo grande ke es el 3000…en una situacion asi…ke acojone tio !! menos mal ke no paso nada :expressionless: :expressionless: :expressionless: me alegro tio :shock:

:shock: menos mal que se quedo en un susto…

Pues me alegro que solo fuera un susto, limpia los sensores de cada rueda, suelen llenarse de grasilla y dan falsas señales…

Walter no todos vibran el mio es que tiene ya los discos chungos…pero este mes se los refrento, por cierto si los quereis planificar conozco un tornero que si se los llevas desmontados por 120€ te los deja como nuevos

Jocker ahoar entiendes porque los coches de raille son pequeños verdad??, cuando un bicho de ese peso y tamaño se va , hace falta una autopista de 4 carriles como era el caso para mantenerlo en su sitio

Por ultimo Alex, y para todos, en situaciones extremas si hay espacio…FORZAR EL TROMPO CON EL FRENO DE MANO, no hay nada que pare tan rapido un coche, ni abs ni nada, mejor quedar

mirando a cuenca
con cara de tonto , que tener un golpe

Saludos

joderrrrrrrrrrr estaba leyendo la historia y se me estaba encogiendo el corazon…suerte q no haya pasado nada tio :shock:

alfonso gracias por contestar.

Alex…a ti no. :expressionless:

A ver,que no me olvido de ti 8)

Nunca antes tuve ese fallo,de habelo tenido no hubiese frenado de esa manera.

El mio al frenar no vibra walter,tiene los frenos nuevos pero a medida que pase el tiempo empezara a vibrar.Es un fallo comun en ese coche,debido al peso que tiene(1700kg.) dobla los discos como si fueran de mantequilla.

Alfonso,tu como siempre dando en el clavo.Me los limpiaron en la mitsubishi y me dijeron que no volvera a fallar.Lo he probado y si,salta pero yo ya no me fio.
Y efectivamente,cuando 1700kg. se van de tu mano,a menos que la virgen este por ahi cerca no te haces con ellos ni de coña por mucho que me quiera explicar a mi la gente.
Tuve dos buenos maestros que asi me lo explicaron y yo les creo totalmente,cuando se va sin tu consentimiento se va y punto.

Diferente es que tu sepas que se va a marchar y ya estes preparado para corregir.

A ver,que no me olvido de ti 8)

Nunca antes tuve ese fallo,de habelo tenido no hubiese frenado de esa manera.

El mio al frenar no vibra walter,tiene los frenos nuevos pero a medida que pase el tiempo empezara a vibrar.Es un fallo comun en ese coche,debido al peso que tiene(1700kg.) dobla los discos como si fueran de mantequilla.

Alfonso,tu como siempre dando en el clavo.Me los limpiaron en la mitsubishi y me dijeron que no volvera a fallar.Lo he probado y si,salta pero yo ya no me fio.
Y efectivamente,cuando 1700kg. se van de tu mano,a menos que la virgen este por ahi cerca no te haces con ellos ni de coña por mucho que me quiera explicar a mi la gente.
Tuve dos buenos maestros que asi me lo explicaron y yo les creo totalmente,cuando se va sin tu consentimiento se va y punto.

Diferente es que tu sepas que se va a marchar y ya estes preparado para corregir.[/quote]

cierot tipico fallo pero igual frena que te cagas

ahora si gracias :lol:

Si walter,frenar frena que asusta pero al poco rato se fatigan que da gusto y ya deja de frenar :expressionless:

claro,acabas de decir el peso aprox…ahi esta la respuesta