Cuidado del turbo

que cuidados hay que tener y cuanto tiempo hay que esperar cuando le has dado caña o cuando no

y si se le puede poner algun sistama que se facil o barato yipo como algunos skiline para que lo ghaga el coche y no tener que estar esperando

no se haber que me comentais

saludetes

el sistema del que hablas se llama turbo timer y no es excesivamente caro, si no lo montas tu casi te saldra mas cara la mano de obra que el propio aparato, estamos hablando de unos 70-100 euros el aparatito, pero se consiguen por mucho menos tambien…

los tiempos de encendido y de parada pues un poco segun lo creas conveniente…hasta que no caliente bien no le des caña y cuando llegues a casa o a donde sea lo mejor es que bajes el ritmo antes de llegar, yo suelo ir en atmosferico los 3 o 4 ultimos minutos antes de llegar a casa, tranquilito, aparco, cogo todo lo que tenga que coger el coche, subo ventanillas, etc etc y apago…

El tiempo que uso yo es: arranco salgo y me fumo un cigarro. Paro, me fumo un cigarro y apago. (Lo siento NOCI, espero que no te moleste)

yo suelo arrancar por las mañanas y dejarlo “mojarse” unos 10 o 15 segundos y salir suave.
No pases de un regimen coherente (segun el motor) hasta que se clave la aguja de temperatura donde tiene que estar y luego ya haz lo que quieras :smiley:
Al llegar, pos un minutin o así al ralentí mientras recoges las cosillas y vía. De momento sin problemas, y eso que estos “bmw” son un poco soplapoyas con el tema del turbo :smiley:
Respecto a lo de dejar calentar el coche a ralentí, no es que sea malo, algún fabricante no lo recomienda por temas ecológicos y de economía principalmente. Imaginaros a todos los fulanos del mundo con el coche al ralentí toas las mañanas 15 minutos pa calentar :smiley:
Aparte, otros elementos, como por ejemplo la caja de cambios no calientan casi al ralentí :wink:

Conclusión: arranca y suave hasta que coja onda :smiley:

fuel yo no siempre espero a que se ponga la aguja en su sitio…ahora en invierno ni despues de 1 hora arrancado coge temperatura…:expressionless:

He estado leyendo y me parece todo correcto, no obstante si le vas dando cera al motor muy a menudo, vete ahorrando para un turbo nuevo( mas demanda, mas desgaste ! )…Si lo llevas a ritmo relajado, con alguna lanzada de vez en cuando para adelantar, te durará lo mismo que el motor…

saludetes a toa la peña.

pero pa eso te compras un leon FR joer…

amos a ver, hay gente que dice: pongo un turbo timer y arreando…

pero dejar el motor a ralentí durante un tiempo no es precisamente bueno, lo suyo es circular con el coche antes de parar practicamente sin turbo, osea en plan relax, y cuando ya hayas aparcado y vayas a parar el motor lo dejas unos 30 sec al ralentí… no vale cojer e ir a toa castaña, y dejarlo a ralentí 1 minuto… eso es romperlo igualmente

Amen!

ahora con el frio,yo lo arranco lo dejo un minuto o dos a ralenti,y enpiezo a moverme con cuidado sin acer acelerones fuertes todo muy suave as q coja su temperatura despues pues le voy dando algo mas de vida,y antes de apagar el coxe pues un minutillo o cosa asi a ralenti.
con eso soy muy estricto :wink:

eso esta claro david, lo mejor es cuandovayas llegando a tu sitio de destino circular suavemente para ke vaya enfriandose despues esperar (mientras subes ventanillas, etc) yo tengo turbo timer y lo tengo tarado a un minuto.

en cuanto a lo de meter caña despues de arrancarlo yo aparte de la tremp de agua, me fijo en la del aceite, muchas veces el agua esta a su temperatura y el aceite todavia esta algo frio. Hasta ke no llega mas o menos a su temperatura no le meto caña

Perdon por el ladrillo

S2

hombre supongo que dependerá un poco de cada coche. Yo lo que más he visto “de momento” son guiris alemanes, y la tendencia actual es que al poco se pone la aguja en el medio y no se mueven ni empujándola :smiley:

Alguien me puede ilustrar acerca de como se instala un turbo timer? Es algo que me gustaría poner :wink:

Asi a groso modo hay 2 tipos de timers, los que simplemente mantienen el coche encendido el tiempo prefijado, o los que van enganchados a la Ecu y calculan ellos solitos lo que necesita para enfriarse el turbo.

Los primeros son secillitos seguramente cosa de un par de cables, uno rojo a ignicion y otro de masa.

El otro vete tu a saber cuantos van enganchados a la ecu

yo llevo el de apexi, y tiene las dos posibilidades amnual y automatico, lo ke pasa es ke a veces en aut se kedaba 10 segundos y como para mi perder un minuto no va a ningun lado,. lo deje fijo.

En cuanto a los cables, revisa este link

http://www.clubjapo.com/foro/ftopic5114.html&highlight=eclipse

Estamos hablando de calentar el motor no de calentar el pulmón. Y preparate que a partir del 1 de enero a este paso ni en la calle se va a poder fumar. :lol:

Ya, no se como voy a hacer a partir del 1 para calentarlo porque con una bolsa de pipas antes y otra despues me quedo sin combustibe… o sin labios

Que tal el sistema del tipo sobrao de pasta que se los compro nuevos???

“Paso de calentarlo, que tengo prisa, apago cuando me sale de los cojones que para eso es nuevo…Cuando empieza a dar problemas de turbos o quema aceite pues me lo vendo…”

Despues tenemos que ir nosotros detras cuidandolos y dandoles mimitos, que mal repartido está el mundo…

eclipsegs-t, vaya currada :smiley: en el link :smiley:

gracias a todos

eclipse valla curradita con el turbo yimer y con el reportaje

yo creo que pondre un turbo timer pero me lo tendran que poner porque a mi las manualidades…

david porque dices que dejarlo al ralenti despues de darle caña tambien puede ser malo?

cuanto me puede durar un turbo cuidandolo pero dandole caña?