por que a ralenti lo unico que hace es subir la temperatura… no la baja, osea… que si tienes el turbo al rojo, dejandolo a ralentí no conseguiras nada, lo suyo es una vueltecita tranquila antes de aparcar que se enfrie todo.
gracias david
Pues yo el turbo timer lo veo un poco parida. Como dice davis, a no ser que vayas a cuchillo por la calle y digas “¡coño, un sitio!” y aparques, siempre iras relajado antes de aparcar. Con eso y el ratito de quitar la radio y salir basta.
Y cuando lo cojas en frio como un atmosferico: suavecito hasta que el ACEITE, no el agua, este caliente. Despues a dar cera.
Respecto a lo que dura un turbo, los fabricantes los diseñan para que duren la vida del motor. Claro, somos todos muy listos, yo el primero, y nos estrañamos cuando casca a los 60000km… despues de apretar las tuercas al maximo, 0.3 bares mas de presion que no pasa nada, y demas.
tocar el turbo es igual a romper?
hasta cuanta presion mas aguantan bien?
no se yo veo como todos tocan el turbo y entiendo que la vida se disminulla pero romper a los 60 o 80 me parece una locura por tener un poco mas de power. ![]()
todo depende de como lo cuides…
No es que prietes el turbo. La cuestion es: solo vas a tocar el turbo?. Es muy facil cojer y decir, ala a soplar a 0.5 bares mas. Y que hay de la chofa? y que hay del escape de gases?
Es decir, no es solo apretar un tornillo
se lo que dices jbh
pero con una reprogramacion la gente no sule tocar nada mas