Cuidado llantas

No se donde poner este post,… si no es el sitio correcto que alguien que pueda lo mueva al sitio que toque :stuck_out_tongue:

Quiero comprar algún producto para el mantenimiento de las llantas, tipo cera o sellante para que duren mas tiempo limpias, no se les pegue tanto el ferodo y a la hora de limpiarlas sea mas facil.
Son las que llevo en mi s13 tipo panal de abeja y garganta pulida, limpiarlas cuesta y la garganta se ensucia con facilidad…

http://img40.imageshack.us/img40/1938/dsc09752a.jpg

http://img695.imageshack.us/img695/3079/dsc00994xe.jpg

que me recomendais?
He mirado un poco por ebay pero no me queda muy claro así que mejor pedir consejo que seguro mas de uno sabe de un buen producto sin que sea de precio desorbitado :stuck_out_tongue:
Consejos?

Saludos y gracias :wink:

no tengo ni idea, pero me parece un tema muy interesante, así que me quedo por aquí para aprender…

Nadie sabe nada?¿

up!

skun as mirado en chemical guys a lo mejor alli…

Miraremos a ver :slight_smile:
Gracias!

Hay productos de limpiaza agresivos para llantas. Ahora lo del sellante o la cera no te lo recomiendo. Primero por que en una llanta y mas de ese tipo es muy diificil de aplicar. Y por otra parte no arreglarias nada, porque aunque esten “protegidas” seguiria cayendoles el ferodo etc encima… Con lo cual tendrias que liampiar de la misma manera.

Es lo mismo que una carroceria, con cera o sellante. Se ensuciara igual, y tendras que lavarlo igual. Solo que el brillo y la proteccion a las inclemencias meteoroligacas o el sol, sera mayor y el brillo perdurara mas.

Lo que yo te recomendaria es o un buen producto de limpieza para llantas que sea agresivo y desincruste mejor el ferodo, o usar un desengrasante bueno.

tio!!que estas demasiado fuerte,se te ha ido la mano al frotar!!
(a mi eso no me pasaria xDD)

buen destrozo el de la foto…

La llanta rota…es ROTA?
yo usa KH7 en las Rays y no se quejan…

Si, efectivamente se ensucian igual, pero se limpian con mayor facilidad al no adherirse, aumentan las propiedades hidrofugas al reducirse la tensión superficial.

De este modo no es necesario limpiadores agresivos para eliminar esa suciedad, al no adherirse al poro de la pintura. Y es lo que se trata de evitar, usar productos agresivos que dañen la pintura.

Yo sello.mis llantas y con agua a presión y champu me es suficiente para limpiarlas.

Obviamente, se desmontan para sellarlas por completo.

Si, en eso tienes razon. No entra en el poro de la pintura y ino se adhiere tanto y es mas facil de limpiar, ahora no se como seran tus llantas… Pero las de este chico con la forma que tiene, para hacer ese trabajito cuidadito y paciencia y mas. Y todo esto no es eterno, un poco de uso y unos cuantos lavados… y adios sellante. Y vuelta a empezar. No se si sale muy a cuenta, mas bien creo que lo que ahorra de un lado en lavar, lo gasta en tiempo en sellar o mas y con el dinero lo mismo… Asi que cuestion de gustos.

De todas maneras, si que hay productos agresivos como dices. Pero hay desengrasantes que se pueden dar incluso sobre la pintura del coche o de la llanta y no lo dañan. Pero bueno, tambien vale dinero, aunque los productos esos de detailing suelen ser caros tambien.

la mierda vuelve a su origen tarde o temprano.
si se manchas lavalas de nuevo,no existen milagros.
para mie es mas facil lavarlas de nuevo que meterle varias capas de productos…al fina les lo mismo es una rueda y como tal se como la mierda de todos los KM que haces.ley de vida.

A mi el sellante me puede durar tranquilamente 8 meses…no uso limpiallantas, solo champú.

Yo solo se que mi jefe siempre me dice que que hago para que el interior de mi llanta brille así y siempre esté limpio.

Que lio jejej
El sellante/cera lo quiero mas bien para el aro, ya que si llueve y aunq el coche duerma debajo de una lona ( no lo uso de lunes a viernes ) siempre tiende a quedar mas suciedad en el aro que en el resto de la llanta. Al poner la cera/sellante conseguiré que la mierda no se incruste tanto y que esa parte tan expuesta de la llanta esté mas protegida, el agua si cae será repelida por la cera o en su defecto no se asentará tanto.

Por otro lado si con la cera a la hora de limpiarlas es suficiente con pulverizar limpiador específico y dar con una esponja para que se limpie será mucho mejor que darles con los tipicos cepillos que venden para limpiar llantas.
Sin cera o sellante la limpieza con esponja puede ser tediosa ya que me obligaria a fotar a base de bien para eliminar el ferodo, en cambio con sellante esa tarea será mucho mas sencilla.
Sé que no me voy a librar de limpiarlas, cosa ques es obvia, lo que busco con la cera es que cuando me toque limpiarlas no tener que emplear metodos agresivos para eliminar la suciedad y que con metodos menos dañinos me queden bien. Así dura mas la pintura y a su vez la suciedad que vayan cojiendo con el uso no ataque directamente a la pintura.

No es mas complicado que eso :slight_smile:

Yo estoy con Celituning. Las sacas, limpias a conciencia, y luego las sellas. Igual te tiras un dia para hacer las 4, pero luego te ahorras frotar cada vez. Ademas que si el sellante es bueno, con hacerlo 2 veces al año es mas que suficiente. Luego con el champu en unos minutos ya las tienes mas que limpias

kh7 o zorka del vertedero y agua: