D16z6 no arranca = MINIME = b18c4 :D

Tenemos vídeo en el canal de TM racing jjj la verdad que buenas cifras y el coche tiene muy buena pinta ,a disfrutarlo se ha dicho.

3 Me gusta

A falta del segundo video con la lanzada y demas :smiley:

Continúo con mis trastadas…

A pesar de estar un poco parado he comprado alfombrillas rojas, que la verdad me gustan y son bastante cantosas jajaj ya subiré fotos, y luego he montado la barra Hardrace de 3 puntos (cuesta un poco dejarla en su sitio), y la tapa de balancines la he decapado y pintado al polvo (mi amigo en su nave Recubrimientos Valcarce) merece la pena pasaros por su instagram y echarle un ojo a sus trabajos de llantas, frenos etc etc.

5 Me gusta

Que gustazo ver ese vano motor. :heart_eyes:

1 me gusta

He ido pidiendo opiniones dado que estaba harto y sigo estando harto de que tire aceite aunque sea poco por el sandwitch… iba a cambiar las tóricas y luego he ido preguntando.

Algunos me decian que pusiera otro sandwitch de mayor calidad, otros que “al final todos acaban perdiendo”, otros que usan una T para la presion y el sandwitch para temperatura, otros que usan una T para la presión y el de la temperatura lo suben a la culata… al final despues de marear, he dicho y Por qué no probamos a poner los 3 en el mismo sitio? es decir en el sitio donde va el sensor de presion de origen.

Sin título

Pieza



Es pequeña y creo que me puede dar bastante juego a poner el resto de sensores, a su vez creo que tienes menos riesgo de fuga, si le pones un pelin de teflón y no haber juntas que se desgasten ocn el paso del tiempo.

¿que opinais?

Oye pues no es mala idea, además ese tipo de roscas cónicas no pierden nada. Yo creo que puede funcionar bien, ya nos contarás que tal va si al final lo pruebas!

1 me gusta

Solución curiosa y que puede funcionar. Si lo pones, cuelga una foto porfa para ver qué tal queda.

Un saludo

En los Micras hay varios que se les rajó alrededor de la rosca, o se les deformó (no recuerdo, hace bastante que lo leí). Al ser el bloque de aluminio y el sensor de presión de aceite relativamente pesado, hace mucha palanca con las vibraciones del motor.

La solución pasa por hacer un latiguillo relativamente corto en alguna empresa de climatización y colgar esa pieza con los sensores de algún punto del bloque que quede bien, en nuestro caso una chapa que refuerza el colector de admisión.

1 me gusta

Pues espero que no me pase porque si no es una liada, aunque tendrías mucha razón:

Lo armé fuera y… por supuesto no entraba tuve que desmontarlo de nuevo para volver a meterlo una vez dentro


Cual fué mi sorpresa, que apreté la tuerquecita que suejta el cble de masa… y si lo ves tiene un chorretón de aceite porque al apretarlo con la carraca “me pasé” y acabe rompiendo el sensor, ya he pillado otro.

Lo de la solución de poner un manguito esta bien pero no se si va a hacer su funcion correctamente, voy a hacerme un soporte o algo que sujete la pieza y que tenga menos vibraciones.

5 Me gusta

Como siempre sigo enrendando en lo mio, un dia lavando el coche tranquilamente noto que en los pies del copi habia agua, pero no un poco de agua MUCHA agua, y me di mas cuenta por la espuma blanca, mi sorpresa fue que al hacer “clean” del vano y pasar las masas no se en que momento se me pasó tapar los agujeros, o pensar que no entraba agua no lo recuerdo.




Luego hablé con JPtype en instagram un tio muy majete que le pedi unos canards y unos scoops.


Entran perfectamente?? Si, son plug and play… por favor al menos no cometais el mismo error que yo, hay que cortar las esquinas inferiores de la barra o traviesa delantera porque s no choca el scoops y siendo un borrico acabas despegandolo y teniendo que volver a pegarlo.

2 Me gusta

Ahora viene el lado negativo de la faena de ayer:

Primero el tema de los scoops claro que no entran, luego que me dispongo a cambiar los frenos traseros discos y pastillas y…


Casi me da un infarto se partió el tornillo, al final pasando un taladro y luego rezando al señor y demás conseguimos sacarlo.

Ahora he pedido unos discos de freno delanteros y unas pastillas PBS para entrar POR FIN al circuito.

Y por último que no se si ponerlo en este hilo o en otro, me salta fallo en el cuadro de SONDA Lambda pero… esta deshabilitado ese fallo, cosa que me parece rarisimo porque no siempre me salta vaya… es mas no llevo sonda llevo el reloj de mezcla aunque no funcione y no esta constantemente marcandolo si no cuando llevas un buen rato en el coche asique no se que hacer la verdad… si alguno tiene alguna idea… estaría bien que me comentase gracias.

1 me gusta

Dandole vueltas he pensado que podría ser, que algun cable positivo por el motivo que fuere esté haciendo contacto con una masa.
Me han comentado que pueden ser dos cosas, una que el hardware de la centralita este mal… cosa que me parece raro o dos que este dando la señal aunque esté deshabilitada la lectura, y lo mejor es “cortar el cable” PIN D14.

Con esto evitaremos que en caso de estar dando un falso contacto no aparezca el checkengine. Probaré y os diré a ver.

1 me gusta

Pues mucha suerte, estos fallos fantasma son difíciles de localizar…

Parece que no avanzo, pero este sabado he montado discos ATE y Pastillas PBS.
Por cierto hay que limar el porta pinzas o ponerle unas aranderlas, yo como necesitaba probar y ver que funcionase bien puse arandelas, para que por fin el sabado pueda entrar al Jarama… :smiley: mi primera vez jajajaj asique al menos que frene.

4 Me gusta

Pues ya contarás qué tal en el circuito.

No conocía esa marca de pastillas, son mejores que las OEM?

Un saludo

los ATE en 282 son geniales!!! son los mismos que llevo yo y repetire seguro :smile:

+1 por aqui

Pues bueno muchos me seguis en Insta y otros lo sabreis por aquí…

Yo deberia haber cancelado el dia del jarama por motivos personales, pero al final me cogi en vez de una tanda 2, y al poco me llamaron para darme 1 hora a cambio gratis sin nada mas.

Pues bien di 7 vueltas el coche iba… perfectisimo.



Problema, pues que en la ultima vuelta me motivé mucho y en la curva de Ascari… pues como iba pasado levante un poco el pie, lo justo para que se fuera el culo a tomar por xxxx


Ahora estoy dudando mucho, lo tengo tapado en el garaje, el coche no tiene bancada delantera, es mas chapa y demas, pero no me apetece gastarme otros 2k en arreglarlo. Básicamente porque en Madrid piden la pegatinita… y son 2k para un año.

He pensado en comprarme un EK o EJ (con pegatina que los hay )y pasarle toda mi mecánica, pero al final entre pitos se me van a ir otros 4.
Esta anunciado en wallapop tanteando … y me marean que si despiezo tal cual… estoy sopesando todas las posibilidades.

Haga lo que haga me duele pero no me arrepiento porque ha muerto donde debe… en un circuito.

:scream: :sob:

No tengo palabras…

Animos tio!!! Pero no lo avandones tracktool en otro chasis sin pintar ni nada solo la mecanica