Dadme opiniones por favor.... para mx5

El caso es que he encontrado un mx5 que puedo pagar, (digamoslo asi)
y es porque esta averiado, y por lo que me ha dicho, o dado a entender
es porque el cigueñal se ha gripado, (por los casquillos de viela entiendo yo)
seria muy caro reparar esto? porque lo que yo tenia pensado era montarle un motor de desguace con los minimos quilometros, pero buscando solo he encontrado anuncios del mismo anunciante y pide por un motor 1.000e (no se yo si ese sera el precio en un desguace)
que pensais?
gracias de antemano.

por la poca info que das puede ser:

CAUSA:
Cigüeñal fracturado, con fisuras, recalentado

Solución:
Poner cigüeñal y casquillos nuevos; es necesario desmontar todo el motor para verificar que no haya bielas dobladas, ni pistones agrietados o resquebrajados.

CAUSA
Cigüeñal levemente arañado o recuperable y casquillos hechos pipa:

SOLUCIÓN
Extraer el motor; quitar distribución, bomba de aceite, embrague, volante inercia y porta retén trasero del cigueñal; quitar cárter de aceite y sacar fuera el cigüeñal (antes de sacarlo medir la holgura longitudinal del mismo con un comparador y después con unas galgas de espesores para ver que balonas o casquillos axiales usar a la hora de montar). Con el cigüeñal fuera medir diámetro de muñequillas y apoyos del cigüeñal así como inspeccionar y verificar la ausencia de rallajos en la superficie de las citadas muñequillas y apoyos.

tras medir:
Si las muñequillas y los apoyos están desgastadas/os hasta estar fuera de tolerancia, o tienen rallajos en su superficie; pero puede ser recuperable tras rectificar a la primera o a la segunda medida de reparación usando casquillos sobremedida; medir la excentricidad o alabeo del cigüeñal para ver si está doblado, con un reloj comparador y dos soportes en V, en el apoyo que quede en el centro o más cerca de este del cigueñal. Si no está doblado ni tiene fisuras en su superficie se puede llevar a comprobar por ultrasonidos o por cualquier otro método para ver si tiene fisuras inapreciables a simple vista a una rectificadora bien equipada. Si no tiene fisuras; lo siguiente es pedir los casquillos y las balonas (cojinetes axiales) de la medida que correspondan antes de mandar nada a rectificar. Una vez se tienen los casquillos; llevar cigüeñal a rectificar. Tras esto, montar todo y medir el juego existente entre cigüeñal y casquillos con plastigage.

Si todo resultó correcto; limpiar a fondo el cigüeñal, así como sus orificios de engrase, montar todo, limpiar muy bien toda la parte baja del motor de restos de aceite viejo, limpiar meticulosamente el cárter de aceite, desmontar, limpiar y revisar la bomba de aceite, cambiando el muelle de la válvula de descarga de aceite por sobrepresión de la misma por otro nuevo. montar todo, echar aceite de motor nuevo y por último reinstalar el motor en el vehículo…

Muy importante en el primer arranque, tras pulgar el circuito de engrase del motor; no dejar que las rpms del motor bajen de 1500 rpms durante unos 20 minutos.

Y también es muy importante tras dar el par de apriete a los sombreretes de bancada y biela, dar a estos unos golpes con un martillo de naylon y tras esto volverlos a reapretar a su par correspondiente.

CAUSA
Cigüeñal bien y algunos casquillos un poco desgastados o levemente arañados:

SOLUCIÓN
Igual que arriba pero colocando todos los casquillos nuevos de la misma medida que los que tenia montados, revisando a fondo el circuito de engrase.

Vamos; como ves te puede salir al mismo precio que otro mx5 en buen estado en caso de necesitar un rebuild; o tal vez por unos 500 - 1000€ o incluso menos en caso de poderse reparar simplemente cambiando casquillos sin sacar motor fuera (asegurate de que el único daño que tenga el motor sea ese y de que la avería que tenga se pueda solventar de forma económica y fiable antes de comprarlo)

Respecto al tema de motores de desguace; hay de todos los precios y debes andar con cuidado para no encontrarte con una unidad mal reparada anteriormente. muy desgastada o echa pipa…

Pero vamos, ya se sabe lo que dice el refrán: lo barato sale caro…

saludos

hola,yo tengo un impreza y se me fue el motor y por lo que cuentas una averia similar.
yo te recomiendo que ya que habres aproveches, yo pague 4000 euros,sacamos el motor y lo desmontamos de arriba a abajo, cigueñal, casquillos, juntas, tensores, correas, vielas, guias de valvula, segmentos a sobremedida, todo eso nuevo y algo mas que se me olvidara, luego el trabajo del tornero rectificado de camisas, y rectificado de culatas .
todo eso montado y ajustado por un buen mecanico amigo mio y menudo cambiazo me ha pegado el coche, ni nuevo ha ido tan bien, bueno ahora anda mas.

ten en cuenta que el mio es un boxer que por cojones hay que sacarlo del coche para hacerlo, pero en el miata lo mismo tienes suerte y no tienes que sacarlo, seguro que el arreglo te sale por menos de la mitad del mio, mira haber si te merece comprar uno que este bien o arreglar ese pero mi sugerencia es que lo arregles cuando sueltas la pasta duele pero cuando lo conduces no tiene precio

espero haberte ayudado en algo

un saludo

y no te suena un poco raro que el mismo que vende el coche vende un motor en buen estado de ese coche?igual lo entendí mal, pero suena a timo,no?o es que el que anuncia los motores del mazda es el mismo en anuncios distintos pero el vendedor es otra persona?si es asi no he dicho nada

No, el que vende el motor no es el mismo que el del coche.
he estado mirando y me han pedido 1.300e por un motor ( un vendedor que se dedica casi exclusibamente a mx5) que me parece una burrada aunque este en muy buenas condiciones.
Voy a comentarle a un amigo mecanico, el tema de sacar cigueñal ( si es posible sin sacar el motor) rectificarlo, y poner casquillos de viela de sobremedida.
Creo que sera lo mas acertado. Ya os dire como va, y creo un projecto donde se vea todo lo que le voy aciendo.
por cierto, como va el tema de los embrages exedy? se pueden conseguir sin tener que pedirlos yo al extranjero? lo digo por si tengo que sacar el motor.

Haver mi consejo es que lo compres pero le regates al maximo el precio una vez el coche comprado a un buen precio lo demas es ahorrar y hacer algo decente.

Yo hablaria directamente con raulhp.No conozco a nadie en el foro que entienda mas que el sobre ese coche.El mismo te puede hacer un presupuesto del arreglo/preparacion.,

Por que ya que estas metele un cigueñal bueno,un buen volante de motor y un buen embrage los cuales raul te lo facilitara e instalara.Con lo cual tendras un pepino fiable (motor recien hecho) y que subira de vueltas como una moto…

Dicho esto.compralo a buen precio y guardalo hasta que tengas pelas para meterte en algo decente.Racaneando de un lado y de otro lo unico que puedes conseguir es montar algo cutre que te dure 6 meses y luego tener que tirarlo.

he estado buscando mx5 iguales, y por lo que he visto no vale la pena…
poniendo el dinero del coche, mas un motor y el mantenimiento que habra que hacerle, el coche solo sale unos 500-1000e mas barato, y con los inconvenientes de tener que repararlo mas las cosillas que iran saliendo.
he visto mx5 nb del mismo año a partir de 3.800e estando en funcionamiento.
Gracias a todos por los consejos y opiniones…

has acertado… te digo yo otro refran: el dinero del pobre se gasta dos veces.