De automatico a manual

Hola a todos,tengo un 3000GT SL automatico,le estoy pasando a manual y de momento ya me han surgido algunas complicaciones…pero lo que mas me preocupa es que la gestion electronica de la centralita motor vaya configurada con la centralita del cambio y al poner la caja manual no reciba informacion de esta y el motor no vaya bien,alguien sabe si ocurrira esto?si veo que el tema interesa os voy poniendo fotos de la transformacion y os comento los problemas que me cvan surgiendo…

te has metido en un berenjenal… Pero bueno. No te preocupes por la ECU,es recomendable poner la del manual pero puedes funcionar perfectamente con la del automatico.

Prblemas no deberias de tener ninguno si tienes todas las piezas necesarias para el swap.

Buenas Alex,a que le llamas el swap?me surge la siguiente duda,donde lleva este coche el sensor de rpm?alguien lo sabe?

Joer, menuda obra que le vas a hacer entonces!!!, entiendo que el cambio de automatico a manual es para poder usar el coche mas “sport” y poder cambiar en el regimen que tu decidas y que no sea la centralita del gestion del cambio la que decida verdad??

Pon fotos del proceso.

s2.

Un swap es una palbra inglesa que viene a decir algo asi como que pones una cosa que no es la suya!

A ver,creo que te has metido en un berenjenal muy gordo y que vas un poco justo de conocimiento para semejante marron pero voy a tratar de ayudarte desde aqui.
El sensor de RPM de ese coche va en el arbol de levas de la culata trasera,concretamente en el de admision. Pero no entiendo porque lo quieres saber si esto no tiene nada que ver con lo que vas a hacer!

Porque pensaba que podia llevar el sensor de vueltas en la caja automatica y al desconectar el cableado de la caja automatica la ECU ya no recibiria esta informacion…pero si dices que lo lleva en el arbol de levas no hay ningun problema,no?Para el “swap” como tu dices tenco:
1-La caja manual
2-Volante de inercia
3-Embrague nuevo(Maza,disco y cojinete)
4-Motor de arranque
5-Palieres
6-Pedales de freno y embrague que van unidos
7-Bomba de embrague con tuberias
8-Bombin de embrague
Creeis que me dejo algo?que necesitare algo mas?
De momento el problema que tengo es que el chasis de mi coche no tuene el correspondiente agujero para pasar la bomba de embrague desde el motor hasta el pedal con lo que he tenido que quitar todo el salpicadero…para poder tener sitio para hacerle el hueco.Alex por lo que he leido se que eres el mas experto en estos coches,con tus conocimientos y los de todos los que querais plantear cualquier cosa espero ir sacando el proyecto adelante,mañana empiezo a poner fotos y veis lo que he ido haciendo.Otra pregunta:Los dos interruptores que lleva el pedal de embrague de “pisado” o “no pisado” que informacion mandan?Solo es para que te deje arrancar como llevan algunos?

No se si el servofreno de mi coche sera del mismo taaño que el que lleva uno con cambio manual y me entrara la bomba de embrague…que opinais?

PD:Tambien tengo la palanca de cambios y el varillaje de la caja que se me olvido enumerarlo antes,el tema RomuloTDI es que compre el coche muy barato con la caja automatica rota y repararla sale entre 2000 y 3000 euros y en desguaces no hay esa caja,asi que me salio el despiece del manual a muy buen precio y no me lo pense,a pesar de que sea un berengenal como dice Alex jeje…

En ese caso entiendoq ue lo hagas, es que si no me pareceria un berengenal muuuuuy grande, pero siendo asi adelante y si en algo puedo ayudar no dudes en preguntar.

Un saludo y suerte.

Iker, los switch que lleva el pedal del embrague son:

Uno para que al pisarlo a fondo el coche pueda arrancar.
El otro es para desactivar el cruise control.

Un saludete y animo con la reparacion

Gracias por la aclaracion Damper,entiendo entonces que no hara falta conectarlos en mi caso pues el automatico arrancaba en la P y la N y en las demas marchas no te dejaba arrancar por un cable de acero que bloqueaba el interruptor de encendid.Aunque el interruptor del cruise control podria puentearlo a algun conector que saliera de la caja automatica e hiciera el mismo trabajo que el del embrague(yo no tengo instalacion para el pedal de embrague claro!)

Gracias RomuloTDI,si me surge alguna paranoia mas os la suelto a ver si asi voy aclarando ideas

http://IMG_0539.JPG

Por cierto perdonar la ignorancia pero como se meten las fotos aqui?

Como veo que eres nuevo, no te vamos a matar :monsterwink:

echa un vistazo a este post, te será útil :wink:

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=88391&highlight=tutorial

Mira,voy a darte un consejo:tu primero monta toda la parte mecanica y despues ya nos ocuparemos de la electrica. Vete paso a paso y no te vuelvas loco que no es tan complicado como parece pero si muy laborioso.
Si tienes alguna duda tu vete comentando.

Empiezo a meter fotos sobre mi trabajo espero que os sirvan de aclaracion…

Aqui el motor antes de empezar a desmontar nada…