Debo comprar un Z32 TT ?

sí es cierto q la tengo clavada, simplemente me aterra pasar lo que pase con el otro 300ZX que tuve (eso si, por falta de profesionalidad de NISSAN), nunca supe que le pasaba a aquel coche…, seguro que alguno de vosotros lo hubiese solucionado sin gastarme mas de millon y medio e pesetas en el con peores resultados que como entro al taller… cambiar piezasa por cambiar sin ser ese el fallo

ese es mi miedo, caer dos veces…

tomatelo como hobby si tienes otro coche en le que moverte y puedes permitirtelo.
si tienes otro coche este lo dejas en garage para ir poco a poco metiendole mano.
de ahi te decia lo de tener espacio.

tengo una parcela doble, no cerrada, y otro coche habitual… me lo tomaria con calma… perome encantaria disfrutar de ese Z en buen estado.

gracias melekias por tus mensajes

los 300zx, lo bueno que tienen , que los fallos suelen ser comunes, y que es facil que alguien de aqui le pasase algo de que lo que te pueda suceder a ti, asi que, adelante !!!

La diferencia de tener un coche de este tipo y confiar las reparaciones a una casa oficial , o mantener contacto con otros propietarios mediante un foro de mecanica , con los que antes de llebar al taller preguntar si ha alguien le a pasado algo similar , suelen ser de 500€ a 600€ menos de averia .( eso si procura hacer caso a los propietarios de otros coches como el tuyo , que hay mucho que habla por hablar )

Y no lo digo yo , me lo comento un amigo que trabaja en la nissan en recambios . En la nissan de vitoria solo hay un mecanico , que sabe que nissan tienes , los demas ninguno conoce ningun nissan que se salga un poco del tiesto (S13,S14,Z30,Z31,Z32, Sky no saben no lo que son etc )

eso es txampi, eo es lo que me anima al proyecto, saber que puedo prescindir de la NISSAN y que gracias a foros como este poder saber realmente que esta pasando, atacando la averia de lleno. ademas me doy cuenta de que hay un mercado de piezas mas que bueno.

Bueno, pues hoy ya tengo un poquito más de tiempo.

Por cierto, de donde eres?

A ver, el tema 300zx, es como bien se sabe en el foro, uno de los coches con mas sistemas electronicos/hidraulicos de la gama nissan, (control crucero, climas, calefaccion asientos, servodireccion, servoembrague, servofreno, direccion eje trasero, 2 turbos, muchos solenoides, muchos tubos de vacio, y tuberias de agua). Si a eso le sumamos, que normalmente, para cambiar un tubo de agua/aire, que se cambia en 5 minutos, tienes que tardar 3-5 horas para poder llegar a ese tubo, es una cosa a tener en cuenta.

Luego es la suerte que tengas en la compra del coche, dependiendo de a quien se lo compres, estaras siempre detras del coche o solo te preocupes en aceite y filtros.

Casos que te pueden pasar…

1º- Comprarte un coche regulero/barato, y dedicarle en una primera inversión en 5000-7000€ en darle un repaso general, (sacar motor, cambiar manguitos, reparar turbos, cableados), etc.
2º-Comprarte un coche que sepas que está bastante bien cuidado, e ir reparandole lo que le vaya saliendo.

Mira, yo el mio tardé 11 meses en comprarlo, fijate que me tube que ir hasta londres a cogerlo!jjeje

Desde entonces, 2 años y pico, por averia de paralización que he tenido ha sido el servoembrague, (350€), y el bombin del embrague (100€). Todo lo demas ha sido por “pijerio” propio mio, y porque lo estoy orientando un poco más al circuito.

Y eso que el 90% del uso que le doy yo, es para darle caña.
Eso si, le dedico pues vamos a poner de media unas…15-20 horas al mes en revisarle cosas, cambiarle, adelantarme a las posibles averias, y formarme mucho en este coche.

Asi que bueno, ves preguntandonos.

un salduo

iguana te habla con razon, yo te diria que para curarte en salud compraras uno que tenga el motor reconstruido, que vale pasta hacerlo y a dia de hoy estan uno 2000-3000 euros mas caro que uno sin reconstruir,
a veces incluso mas baratos, te curaras en salud, yo es lo que hice, y lo problemas que me dio, fueron
el motor de arranque , que de segundamano me valio 100 pavos y lo cambie en casa, ya que es muy facil de cambiar ,

y sanee todos los manguitos de refrigeracion en silicona para que no volviesen a agrietar , no pasaron de 100 euros todos en total , y los cambie en casa tambien, algunos mas jodidos de poner que otros

a mi opinoon y seguro que la de alguno mas , es lo mejor que puedes hacer, aqui hay alguno recontruido a la venta, el de latin lover por ejemplo, que creo que hasta le puso piezas forjadas y no es caro para lo que tiene…y sino te compras uno con el motor roto, que estea por debajo de 6000 e , y le vas haciendo tu las cosas y viendolas con detalle

un saludo!!

fly4food bienvenido al foro…sobre tu compra del 300 es un coche k da muxas sensaciones,ya k te lo puede decir iguanapeluda k solo veo de el fotos en el circuito,el tema de este coche esque tienes k tener paciencia sobre todo a la hora de cambiar cualkier tonteria,es diferente a otros coches.

yo por suerte tengo 2 z32tt k uno lo tengo para piezas y el otro para mi,
la cuestion en el tema de los mecanicos si te puedes ahorrar el llevarlo mejor xk casi todos los mecanicos se exan las manos a la cabeza cuando solo levantan el capo…

yo compre 1 exo polvo el motor y le hice todo el motor entero el cual aprovexo y te digo k lo tengo a la venta y muy bien de precio con 0" km y un monton de extras nuevos si usar…aparte del motor k es lo mas importante el resto de foreros k tienen z32 tt solo e visto k tienen tonterias k pasan con el paso del tiempo,

dejo unas cuantas fotos para todos de el trabajo k se esta haciendo,saludos




gracias una vez mas iguana, estoy mirando poco a poco…por cierto, que vale un “kit” de bilas/pistones forjados? y el cableado del motor?

por cierto iguana, soy de Bilbao

Bueno más o menos ya te han dicho bastantes cosas y con mucha razón,yo he tenido 2 Z,el primero en un estado medio,como la mayoria que suelen encontrar,también me deje muchisimo dinero en el y nunca estuvo en condiciones.

           Ahora tengo el 2o. y busque uno en el mejor estado posible,me salió por un precio elevado pero lo he ganado en salud,no lo he llevado al mecanico nunca en estos 3 años y no me ha dado ni un solo problema,y el aspecto es de un coche cuidado.

           Yo al contrario de lo que alguno te ha recomendado no te aconsejo comprar un coche con el motor reconstruido ya que nunca sabrás que trabajo le han hecho ni de que forma,personalmente no quiero un coche al que se le haya sacado el motor.

           Tampoco aconsejo comprar un coche hecho polvo y restaurarlo,por mucho que te gastes nunca tendras un coche que ha sido cuidado desde el primer dia,con los materiales interiores impecables y sin nada roto de desmontar piezas,siempre hay algun elemento que acaba cascando y es un no parar de tener el coche en dique seco.

           Así que solo puedo aconsejarte paciencia y buscar hasta que encuentres uno que por estado y por precio te convenza,alguna cosa va saliendo.

           Saludos.

gracias G60, he visto q lo tienes en venta pero se me va de precio, por cierto, muy bonito

encontrar uno en buen estado y a buen precio , no es nada facil por eso te digo mi opinion en cuanto a coches ya tratados, mi motor va increiblemente bien y ha sido reconstruido, esta claro que si te haces con uno asi, pues tienes que mirar quien lo hizo, cuanto sabe de mecanica etc…y si te decidieras a restaurar uno pues sabes lo que haces, lo miras con mas calma,y no tienen porque estar en mal estado , a lo mejor es un coche que fue bien tratado y rompio el motor por no hacerle su mantenimiento, de estes los hay pero bueno, ahi ya es decision tuya, suerte en la busqueda y esperamos ver pronto otro z

Bueno, ya estamos de vuelta…

Te pongo el otro proyecto del aun mas experimentado en zetas del foro…WEREWOLF.

http://clubjapo.com/foro/showthread.php?t=105472&highlight=zatan

El se lo compró y opto por sacar motor y darle un repaso general del coche, y la verdad que le ha ido de lujo.

Meterte en el tema de los forjados, no vale la pena yo creo, ademas, de problemas de pistones,camisas, cigueñal, estos motores nunca dan muchos problemas. El unico problema que puede causar un gasto excesivo son los turbos, (nuevos valen unos 1400€), y bueno, temas de cableado y manguitos de silicona te puede costar alrededor de unos 1000-1200€.

El problema de estos coches, es como dicen por ahi, que les dan miedo tocarlo…

Y bueno, estas a 2 horas de zaragoza, bajate un dia y examos unas cañas!

Un saludo y nos vas comentando lo que necesites.

Por cierto, mirate el enlace este que es donde solemos comprar todo y ver en los foros todo.

http://clubjapo.com/foro/showthread.php?t=127148

A estudiarlO!

alguien me puede explicar esto xDDD

http://bde-performance.com/powerglide.htm

que tienen que ver los testigos de jehova??? leer , leer

una vez mas gracias iguana por tu info, es muy valiosa…, lo de los cables lo digo porque en el que tuve estaban deshechos y si no son demasiado caros igual merece la pena sacar motor, cambiar manguitos y cables del motor (claro, cuando falle algo…)
lo de ir a ZZG no lo descarto nada, yo que pillo el coche hasta para mear !jajaja, eso esta hecho, cualquier dia de estos me animo y me acerco, tomamos algo y seguro que me orientas mas que bien.

estoy mirando cosillas, la idea es pillar el coche hacia primeros de febrero( antes no tengo la parcela de garaje doble y no quiero que se quede en la calle) y por eso estoy buscando uno que este bien y lo mejor posible de precio…:slight_smile: