Desarmando un SR20

Estos motores empiezan a escasear ya, y encontrarlos en buen estado es cada vez más difícil. Has pensado en rehacer el tuyo?

MI pregunta ya no es como se limpia, si no como lo mantienes asi de limpio?¿ por que en el mío, aunque no lo mueva, cuando levanto capo, aparece sucio! :sweat_smile:

1 me gusta

Intento no meter el coche por caminos sucios, porque al no llevar cubre carter se nota un huevo, por el resto nada en especial, pasar un trapito de vez en cuando y llevarlo a lavar cuando veo que ya se pone muy guarrete por los bajos.

Una preguntilla. Que pintura usais para pintar la tapa de valancines roja? Me gustaría hacerselo a la mía porque tendré que cambiarle la junta en breve. Suda un poco de aceite…

Yo la llevé a pintar y elegí el color. Es de Nissan pero no me acuerdo del código.

Yo la he pintado recientemente con buenos resultados usando imprimación, pintura y barniz Montana, un saludo.

Bueno, pues poquito a poco voy haciendo más cosas, teniendo en cuenta que mi tiempo es bastante limitado. He terminado de limpiar el bloque (más o menos) aunque no tengo ninguna foto, y ahora me he liado a limpiar de una vez la culata.
Para limpiar todas las demás piezas, incluso el bloque usé un spray de marca Xenum, el resultado ha sido genial, pero para el aceite tan incrustado de la culata era completamente inútil, así que me decidí por un remedio “casero”, el Limpiahornos. ■■■■■ que ■■■■ maravilla, una pasada y a los 2 minutos veías cómo empezaba a caer el aceite, lo dejé actuar 10 minutos, lo aclaré y sequé, y qué decir, las fotos hablan por si solas.


No tenía pensado desmontar los pistones y el cigueñal, porque si lo hacía era para limpiarlos bien y dejarlo como nuevo y sabía que el limpiador de Xenum no iba a hacer nada, pero ahora que veo los resultados del Limpiahornos, me he decidido a hacerlo, pero antes tengo que rematar algúna suciedad que ha quedado en la culata, limpiar balancines, árboles de levas, y cosillas varias que tengo por ahí, asi que paciencia😅

3 Me gusta

Hace un tiempecillo que no publico por aqui, pero bueno… Veremos que sale de esto
Ahí lo dejo… Esto se pone serio :laughing:

1 me gusta

Hola Leyva!! Tienes el coche genial😁

Este acabo de comprarlo con el motor roto para ponerle el motor que estaba reparando
La verdad es que me ha salido muy bien de precio y vendiendo algunas cosillas que ahora tengo por duplicado puedo recuperar el dinero que pagué por el
El coche necesita mimos, intentaré sacar asientos y hacerle una buena limpieza porque está demasiado sucio y huele que apesta (la gente es muy guarra)
De chapa no tiene tantas cosillas pero tampoco está perfecto
Ya le sacaré mas fotos🤘

Y cuando digo que se pone serio… Se pone serio :laughing:


Aqui os presento el ataud con ruedas que va a llevar el motor que estaba restaurando.
Se trata de un Primera P11GT (si, otro mas :man_facepalming:) del año 97, el primer dueño era un directivo de un club de tenis que lo entregó en un concesionario y lo compró un chaval en 2007, desde entonces y hasta 2019 lo mantuvo el, lo entregó a Nissan y ha pasado por un compraventa y un par de personas que no lo han cuidado mucho los poquitos meses que han estado en sus manos, pero bueno, nada que no se pueda solucionar.
Esteticamente el coche no se ve muy mal a excepción de un par de bollos y roces tipicos de un coche de 22 años. Eso sí, tiene mucha, y cuando digo mucha, es mucha mierda, necesita una limpieza urgente pero como no me urge el coche, hasta que no lo tenga listo, no me voy a poner con ello.
El fallo que tiene el coche es un agujero en el bloque mas grande que el de mi cabeza, en la zona del cilindro 2.
Y aquí es donde entra en juego el motor que estaba rehaciendo. Aunque el chasis tiene 260.000km , con un motor con menos de 150.000 estoy seguro de que va a ir bastante bien.
Aqui os enseño como voy avanzando, lento pero seguro. Hace casi 1 mes que recogí la culata planificada y con una guia cambiada que se rompió al quitar los retenes de valvulas (tengo miedo de que estuviera algo fisurada, me parece muy raro)

Tambien me ha llegado practicamente todo el material que va a ser necesario para el cambio de motor (retenes de valvula, bomba de agua, juntas, tornillos de la culata, etc…) Solo me faltaria comprobar en que estado se encuentra el embrague (el anterior dueño me ha dicho que lo habia cambiado antes de que se rompiera el motor) Aunque seguramente tambien se lo cambie, prefiero que esté de mi mano, que luego hay que trabajar de más.
Con esto del coronavirus tampoco puedo avanzar mucho, a ver si se pasa rapido y dejo listo el motor para ponerlo.
Os seguire informando :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Hola. Este tipo de contenido si que gusta verlo por el CJ, falta hace…
No has comprobado la culata en la rectificadora? Te pregunto porque como dices que tienes miedo a que pueda estar fisurada…
Vas hacer algo en la culata? Ya imagino que harás asientos de válvula, etc,

Hablaba de la guia que se partió al sacar el retén, y se ha cambiado (obviamente) por una nueva, el resto de la culata esta en buenas condiciones, se ha planificado quitando solo micras para eliminar suciedad, tampoco era muy necesario hacerlo pero prefiero hacerlo bien.
Las valvulas de admisión (creo que eran las de admision, de memoria ahora mismo no me acuerdo :rofl: ) ya tienen el asiento echo y estan esperando que se pongan las chavetas para dejarlas listas, y el coronavirus me pilló justo antes de empezar las de escape.
El coche pienso tenerlo unos meses, intentar hacerle yo el rodaje para comprobar que todo funcione bien y lo mas probable es que lo venda, asique no me voy a poner a preparar, ni portear ni hacerle nada. Si fuera mi otro p11 otra cosa sería, pero en este no quiero gastarme demasiado dinero, porque como he dicho, lo mas probable es que termine vendiendolo de aqui a unos meses.

Y no has querido comprobar la culata de posibles fisuras o poros en la rectificadora? Lo que cobran es minimo y te garantiza el trabajo.

Tampoco lo he comentado. He ido, han echo el planificado, he preguntado como esta la culata y me han dicho que esta todo bien :rofl:

Si estas seguro de que la culata no ha tenido ningún caleton, comprobarla tampoco es muy necesario, aunque por lo que cobran (50€)…

Nada, la culata no ha tenido calentones ni nada.

Listo.
Te recomendaría que para limpiar el aluminio utilices un producto llamado Zotal y brocha de filamento de fibra, despues para quitar el producto aclaras con gasolina y te lo dejas como nuevo. No ataca al aluminio. El limpia hornos aunque puede valer para la limpieza, ataca al aluminio,(contiene sosa caustica) ataca a tus manos y encima reacciona con el aluminio y produce gases super tóxicos. La proxima vez pruebalo, te sorprendera.

Para la proxima lo probaré, el problema era que los restos de aceite no salian ni a tiros :rofl:

Si, el barniz que deja el aceite de motor sale muy mal, la carbonilla sale peor.
En algunas rectificadoras limpian por ultrasonidos, quedan regular, otras con químicos (similar al Zotal), quedan bastante bien y alguna limpia chorreando, quedan como nuevas.