Desconectador interior de bateria

Saludos! Bueno pues por diversos motivos tengo que montar un desconectador de la bateria pero que funcione desde dentro si abrir el capo, total que he encontrado en ebay desconectadores muy guapos, pero me preguntaba, para que sea lo mas facil posible, si lo hago conectando solo el negativo vale tb no? Quiero decir hago un puente con el negativo y el desconectador montado dentro y aunque el positivo siga conectado ya no hay nada de consumo de bateria verdad? Es que lo que quiero es que el coche consuma 0 y por comodidad queria hacerlo con el negativo, no se si me entendeis

un saludo!

el desconectador
http://images.auctionworks.com/hi/60/59874/two_battery_cut-off_switch.jpg

Pos como dices solo cortanto el negativo se quedara sin consumo, pero perderas memoria de la radio reloj y esas cosas…
Tampoco te ira el cierre centralizado, la alarma si tienes.
Si lo quieres montar dentro del coche tendras mas faena, tendras que pasar por lo menos un cable gordo de bateria al desconectador, y el otro estremo puedes collarlo por dentro del coche en un sitio que tenga buena masa.
Y para ir bien tendrias que poner un cable de masa de carroceria al motor

Siempre es mejor hacerlo con el negativo, porque en caso de que el cable se deteriore o toque a la carroceria no haras cruce

Pd: No puedes quitar el consumo?

Hola, me sumo a lo que te proponen mas arriba en su ultima linea: " por que no eliminas el consumo?"

1.- Ese tipo de desconectador “falla mas que una escopeta de feria” quizas tengas suerte y no te de problemas pero eso sera si lo tienes instalado y no lo usas, osea no cierras y abres de manera abitual.

2.- NUNCA montes un desconectador en el negativo en un coche de calle.

Por experiencia de clientes y propia, en un coche de calle hay muchas partes electronicas como la radio, alarma, ECU, cuadro de instrumentos y demas parafernaria, si un día por las circunstacias que sean nos subimos en el coche y olvidamos conectar el desconectador y llegamos a tirar del arranque DEPENDIENDO DEL SISTEMA QUE USE NUESTRO COCHE EN PARTICULAR, el motor de arranque intentara arrancar cogiendo masa a traves del retorno de corriente que proporcionan la radio, ECU, alarma y demas electronica fundiendolos o dañandolos irremediablemente.

Quizas tengas suerte y en tu caso no pase absolutamente nada, pero por que no montas un desconectador de calidad que sale unos 50-60 euros (del tipo lucas usado en competicion) y lo montas en el positivo, pasandolo con un buen pasamuros y bien aislado con funda?

O como segunda opcion localizas esos fusibles que todo fabricante señaliza de manera especial para cuando el vehiculo esta en expocision desactivar la linea que alimenta los accesorios que son los que usualmente consumen bateria de manera innecesaria y montas ahi el desconectador.

a ver, os comento mi caso mas a fondo a ver que podeis decirme. El garage dodne meto el coche es lo mas pequeño que os podais imaginar, encaja el coche pero una vez dentro no hay forma de llegar delante y tengo que salir por la ventanilla del acompañante-a ver si hecho una foto y la cuelgo- y bueno si me quedara sin bateria con el coche hay metido no podria sacarlo, podria pero tirando ed el con otro coche. PArece ded peli de miedo pero es una casa de alquiler y el garage es asi, y prefiero ese garage que dejarlo en la calle.

Un desconectador lucas en el positivo, queria evitar meter mas cables gordos hacia el interior del coche porque el unco agujero que tengo esta a tope de todos los reloges y wide band etc… que llevo-.

Otra opcion seria montar la bateria en el maletero pero supongo llevaria mas tela todavia.

Entocnes tengo dos opciones

1. montar un desconectador decente en el positivo y con el desconectador dentro.
  2. poner la bateria en el maletero.

Pues no se que hacer la verdad.

Un saludo y gracias por las ideas

Y yo te propongo…

¿Por qué no montas un capacitador de esos que se montan en car audio?Así no te quedas sin batería nunca…

Se pueden montar aunque no tengas equipo de sonido.

Slare se que lo propones con toda la buena intencion, pero el tema es que yo ya me veo negro para montar la bateria detras -por pereza y no saber- pues ahora tu imaginate montar un capacitador de esos que no se ni lo que es. Si no es muy complicado/caro pues seria un opcion, pero esto de pasar cables, pues la verdad a mi si no son de reloges y widebands se me hace un poco cuesta arriba, no tengo ni idea de por dodne pasar los gordos de la bateria en el caso de ponerla detras, si los encintare bien, etc… de ahi que quisiera poner un desconectador en el negativo que es lo mas facil

Lo de los capacitadores, dodne lo puedo mirar? como es eso que no te quedas sin bateria nunca? es que no lo entiendo muy bien.

Gracias y un saludo!

Son 100€ y se conecta en 10 minutos.

Mañana si quieres le echo unas fotos al mío y te las paso por privado o por email.

Yo es la solución más simple que veo.

Es un condensador, como un “depósito” de energía. En car audio se utiliza para estabilizar la tensión de los amplificadores, pero tiene múltiples aplicaciones.

De hecho, podrías instalarlo en el capó directamente, no haría falta que pasaras ningún cable dentro.

yo tengo la bateria en el maletero y le he puesto un desconectador en el negativo, por si se hace una derivacion que no hay corto.

Ummmm… seguramente dire una chorrada XDD pero en mi coche si desconecto la bateria o el negativo por poco tiempo que sea, el coche se vuelve “■■■■■■■■■■”, es decir, al volver a conectar todo y arrancar hasta que no haces por lo menos 20 Km el coche se para, el ralenti va muy bajo…

No se si en tu caso te pasaria

Un saludo!!

una pequeña idea…si pones en la pared una espuma dura de las que venden y aparcas de culo? :lol:

Eso es normal en algunos coches en los que la ECU funciona en modo secuencial con “autoaprendizaje” y hasta que no finaliza el proceso en el que memoriza la presion atmosferica, tipo de conduccion, valores minimo y maximo de temperaturas y demas parametros basicos para poder funcionar, va pero de manera erratica, tambien pasa en coches en los que se han modificado los sensores o se han implementado piggybacks tipo SAFC y demas.

Es una de las cosas negativas de resetear la ecu, pero por las circunstacias que pone Ninocrack no creo que le importe mucho.

Aclarar que aunque montes un capacitador si hay una derivacion o consumo, terminara agotando la bateria igualmente, ya que el capacitador no es mas que varios condensadores apilados y conectados en paralelo para aumentar su capacidad global, almacenan corriente y dependiendo de su calidad consumen un porcentaje de la que almacenan pero no son baterias.

Si antes recomende no montar el desconectador en el negativo en coches de “calle” es porque mucha gente para solventar el silvido en las instalaciones de audio, instalan nuevas lineas de alimentacion negativas y positivas directas desde bateria y si se os olvida conectar el desconectador y tirais del arranque … puff

No podrias meter el coche de culo en el garaje y dejar el capo abierto? para poder acceder al borne de bateria? te ahorrarias muchos quebraderos de cabeza tio. Aunque tengas que poner a la vecina para que te avise o un espejo detras, lo que sea para dejarlo de serie en ese aspecto. Que el MIATA ya la trae detras…

Si pones esto tendras que poner en hora el reloj del coche cada vez y todo lo que tengas se reiniciara no??

a ver,despues de valorar todo lo que me contais, entonces la unica solucion es poner la bateria en el maletero pero no desconectarla, pero ahi ya daria igual si me quedo sin bateria ya que puedo acercar otro coche al culo y poner unos cables para arrancarlo o a las malas cambiar la bateria, en el maletero no tengo problema ya que puedo acceder a el, asi que la solucion va a ser esa, bateria en el maletero y ya, si se queda sin ella pues cables y si no bateria nueva.

Bueno, ya tenemos la manera, ahora solo otra cosa, que tipo de cable necesito para pasar la bateria al maletero y donde puedo comprarlo? Para encintar uso cinta asilante normal?

Gracias a todos por la ayuda :smiley:

un saludo!

Ummm… en cuanto al cable pues habria que ver los metros a utilizar, pero mas o menos seran unos 5m creo yo. La seccion del cable por lo menos de 35mm y despues meterle fusible adecuados a esa seccion, ya que si hay un corto y nos pasamos con el fusible puede quemarse el cable y el fusible no saltar. De todas formas la seccion del cable a utilizar como el fusible que lo diga alguien mas experto, que estas cosas hay que hacerlas bien, no se le vaya a pegar fuego al coche. En cuanto a recubrir el cable… puedes utilizar esto:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&categoria=Piel%20de%20Serpiente
Aunque con el asilante que trae el propio cable ya seria suficiente creo que no estaria demas utilizar la piel de serpierte para que este mas protegido.

Recalco lo de la seccion del cable, hay que tener en cuenta amperios y todo ese rollo y poner secion y fusibles acordes :wink:
Un saludo!!

Slr, no es por es por llevarte la contraria, pero no estoy de acuerdo con eso que dices que puede tener problemas si le da al arranque sin conectar el desconectador.

Si el desconectador sale del negativo directamente es imposible que tenga ninguna derivación de corriente

Precisamente para evitar este tipo de malentendidos volvi a recalcar lo que puse en el post anterior, pero si quieres comprobarlo por ti mismo… conecta una radio vieja directamente a la bateria (como hacen muchos truñings) con cable antihumedo “supercalifragilistico con tomatierra incluido”, positivo y negativo directos a bateria con fusible de 10amp y despues desactiva el desconectador y tira del arranque, veras la fiesta… he tenido que reparar cuadros de instrumentos y ecus fundidas por esta causa muchas veces, tambien es cierto que no ocurre en todos los casos, depende de como este diseñada la instalacion del coche.

Por eso puse claramente que dependia del coche de cada cual y que yo NO pondria un desconectador en un coche de calle, entre otras cosas porque no lo veo logico. a no ser que tenga modificaciones importantes.

((( Si lo hacemos tiene que estar muy pero que muy bien hecho porque si no usamos los materiales adecuados podemos causar un incendio o un daño costoso a nuestro coche )))

Ojo con el diametro/seccion o grosor como querais llamarlo del cable que usemos que va en funcion de la distancia entre el lugar donde estaba la bateria de serie y donde la vamos a poner, si usamos una seccion demasiado delgada habra caida de tension cuando haya consumo y el cable se calentara aparte de bajar el voltaje en el extremo del cable donde se produce el consumo.

Pero, si la voy a poner en el maletero, con comprar cable del mismo grosor que el que hay en los cables de la bateria y alargarlos no abria suficiente? Me refiero a que si los alargamos no hay que hacer inventos con los fusibles porque el coche ya debe llevar fusibles para ese grosor no? Lo unico que hacemos es alargarlos, es que lo de hacer inventos con los fusibles no me va a salir lo veo a venir.

Imposible, de culo imposible meterlo ya lo intente, hay que hacerlo de cara necesito que la direccion este delante, cuando os ponga la foto vais a flipar, la gente quelo ha visto ahi metido no se explica como cabe, de hecho sobran 2 cm. por cada lado de los retrovisores solo, el ultimo trozo hay que empujarlo para no cargarte nada. Ya necesito ayuda de mi parienta para ponerlo de cara, de culo lo he intentado y no, de ahi que como me quede sin bateria con el coche metido no lo saco por eso quiero hacer algo al respecto.

gracias a todos un saludo!

nino no te precupes x la intalacion k ayudantes no te faltaran,i yo seria el primero k somos casi vecinos i no me importa ayudar a un compi japo,lo de poner la bateria atras es la mejor opcion,aciendo un soporte pa k se aguante i no se mueva,salu2

sip, mirare de hacer el soporte antes y cuando tenga todo pues al lio, te agradezco mucho el ofrecimiento :smiley: incluso ya que me pongo le montare una bateria gorda que ahora llevo una de esas tan pequeñas porque con el tubo del IC frontal no me cabia otra cosa

Un saludo!

si quieres cable de bateria de este gordo en Palau de Plegamans te lo venden baratito, (yo compre 1,5m de cable, 2 bornes, filtro aceite y bujias y no me llego a 30€… el cable nose me cobrarian un par de euros…) con su seccion adecuada, blanco o rojo y funcionan bien, probado en camion XD.

Por que no vas a un desguace de camiones y pides un desconectador de algun camión antiguo? no he visto ningun camión que se haya roto por desconectar y tienen muchiiiiiisima electronica…