Destroyer 88 Serie III

Y porfin los ultimos toques y detalles…

Paneles antisonoros

Y la guinda del pastel

Ya le hare unas fotos terminado como se merece…

El otro dia lo “estrene” en su primera salida al monte, a pesar de llevar las ruedas gastadas, fue muy bien, ya extrañaba lo que era… Hacia un buen dia, despues de tanta lluvia y temporal nada mejor que cielo despejado y charcos y regueros por los cortafuegos, y ramas y arboles caidos…

Unas bonitas vistas

Con el Defender compañero de aventuras

Un video cruzando un charquito

//youtu.be/Z7JPVe2FuqI

A la hora de trialear y salvar obstaculos imagino que no tendrás problema, pero a la hora de remontar pendientes o situaciones algo mas embarazosas, imagino que la diferencia con el Defender se notara bastante debido a la diferencia de potencia… aunque si no te metes en jaleos muy complicados, quizá no hace falta más…

Viendo el video… que tal un snorkel?

En principio lo tengo mas bien para pequeñas rutas que para trialeras… De todos modos es evidente que en angulos de ataque salida y ventral es un coche muy bueno. Obviamente el defender es mucho mas potente, y es mucho mas rapido en todo tipo de situaciones, debido a eso es mas divertido a mi modo de ver, por que puedes hacer una conduccion mas agil y “deportiva” y puedes derrapar en el barro un poco… Ya no llevan ballestas sino muelles, la direccion es asistida y ademas mas rapida… etc…
En cuanto a las pendientes, pues tengo un video subiendo una bastante empinada… Y aunque es cierto que le falta potencia, y aun mas en carretera que es un coche lentisimo, con las reductoras salva un poco los muebles… Es cierto que no he echo animaladas con el, por en las rutas por las pocas rutas que he echo hasta ahora, he subido por lo mismos sitios que otros land rovers mas modernos y bastante mas preparados, y no eran pendientes pequeñas ni nada, por que a todos les costo subir, al que menos a un discovery v8 preparado pero a otros les costo como a este y algunos incluso mas, es cierto que en algunas le costo ( tambien tiene las ruedas mamadas ) y que en otras salio con un par de abollazos…

En cuanto al os vadeos, lo bueno de estos land rover es que el filtro de aire esta en la parte mas alta del vano, y esta bien cerrados y el filtro esta sumergido en aceite de motor por lo cual es mucho mas dificil que le entre agua que a un defender sin snorkel o a otro 4x4… De echo para estos coches no hay snorkels especificicos, por esa razon, y todos lo que hay por lo que yo se, son adaptados o universales… Mientras que para otros 4x4 son especificos y adaptados a ellos, por que son como el filtro de aire como cualquier turismo. En vadeos como el del video no tengo ningun problema con la admision original.

No sabía de la situación del filtro… No lo decía por el vídeo, sino por alguna otra situación de vadeo que pudiera producirse…

Lo del Defender, ya se que lleva muelles, el motor Tdi y posteriormente el Td5, etc, hay una versión de gasolina V8, muy guapa. Hace muchos años me gustaban mucho los todoterrenos, a principios de los 90 me movía con un Jeep Mahindra, en realidad un Jeep Wyllis fabricado en la Indía con motor Peugeot Diesel. Al igual que tu 88, era un “trasto” que apenas pasaba de 100 km/h, cuatro velocidades (la primera sin sincronizar), frenos de tambor en las cuatro ruedas (frenar era un acto de fe, ja,ja). Eso sí, en verano sin capota, sin puertas y paseando por el campo se disfrutaba mucho. En primera y con la doble y la reductora subias y bajabas por donde fuera…
Tambien tuvimos un Chevy Silverado V8 americano, si ves las primeras páginas de mi proyecto del S13, se ven algunas imagenes del Chevy por ahí, tenía pensado repasarlo un poco, meter suplemento a las ballestas para subirlo y meterle unas ruedas tipo big-foot, pero al final lo vendí…
Perdona por el tocho… disfruta de tu 88…

Encantado de leer el tocho!!!

Mi padre tambien tuvo un willys procedente del ejercito español… Cuando yo era pequeño… una verdadera lastima por que me encantaba, pero como de motor estaba echo una basura, acabo en la chatarra… Y si como dices, es muy parecido al 88 en muchas cosas, pero tienen un encanto original y propio, que no tienen los coches de ahora ni de casualidad, y en verano son una **** maravilla…

Si he visto el silverado… molan, pero el consumo de los v8 americanos es demasiado para Españistan. Yo tambien anduve hace años una temporada con un Grand Cherokee V8 y aquello era como coger 20 euros y tirarlos por el retrete jajaja

Personalmente, y con la excepcion de Jeep, soy mas de Land Rover y Toyota en cuanto a 4x4. A mi tambien me gustaron siempre mucho y siempre esta bien tener uno a mano ya que sirven para muchas cosas.

El Silverado era un V8 de 6,2 litros DIESEL de 1986. Llevaba motor Detroit Diesel de GM, que tambien los hay en USA, aunque no es lo común. Tambien hay opciones V8 Diesel, por ejemplo en las pick-up Dodge RAM, en este caso con motores diesel Cummings…

A mi tambien me gustan mucho Jeep, Land Rover y Toyota. Esas tres marcas tienen tres clásicos genuinos…
El Jeep Wyllis y su evolucion CJ y TJ Wrangler.
EL Land Rover One y su evolución el Defender (el mas fiel a sus origenes)
El Toyota FJ40 y su evolución FJCruiser.

Ostia, no sabia que los habia diesel jajaja… aun asi tragaria cosa fina no? Llevabas el motor de un jodido camion, que potencia desarrollaba?

Como bien has dichos… esos modelos son justamente los que mas me gustan… E incluso el range rover classic.

Pues era un Diesel atmosférico y daba 150 cv’s. El par no se cuanto daba pero debía tener mucho, porque empujaba una barbaridad. Automático, cuatro relaciones, 4x4 engranable y reductora. En carretera andaba mucho, mas de 160 km/h, daba miedo oir el motor, ja,ja, … Su sucesor de los años 90 ya era turbodiesel y daba 190 cv’s…
Cuando veo las fotos que tengo me arrepiento de haberlo vendido. Me hubiera gustado dejarlo tipo big-foot, pero hace falta pasta para eso…esto de que te gusten los coches y modificarlos es una historia, al final un coche es un trozo de hierro al que le hechas dinero y tiempo, y no puede ser siempre, bastante tengo con el follón del S13 :smiley:

Tanta leche el grupo fiat y vag con haber creado la inyeccion directa y cummins la lleva usando toda la vida.

De Cummins se dice que es lo mejor que hay en motorizaciones Diesel, hace motorzacos para maquinaria pesada y cosas así, tambien como he dicho antes para todoterrenos y pick-up’s.
Lo del rail comun y la inyección directa lo llevan muchas maquinas pesadas (bulldozers, cargadoras, etc, etc…) desde hace décadas…

Perdón por el off-topic, que nos vamos del Land Rover a otras cosas…

Al pendiente sigo del 88…

No pasa nada, esta bien la conversacion…

Asi se divierte en el barro…

Ahora se han flechado las ballestas, con ojas y silentblocks nuevos, va mejor y ha ganado altura. Ahora amortiguadores…

que guapo mazio!

el otro dia en un desguaze me acorde del tuyo,daba pena verlo y daban muchas ganas de devolverlo a la vida,lastima de €€

Que pasada de aparato, me encanta. MAZIO, encontré el cuadro de relojes…sabia que lo tenia por algun lado.

:lol:
brutal.

Si te haces con uno que no este demasiado mal… y que lo principal funcione bien, es un coche facil para aprender a hacer cosas y barato de reparar, y con mucho mercado de piezas. No gastarias mucho…Animo!

Gracias tio! yo tambien estoy encantado con el jajaja, perfecto para el invierno. Ostia pues ya ni me acordaba de ello, pues si quieres hablamos por mp :slight_smile:

:lol:

uff que va mazio,este en concreto estaba de pena,sin ruedas y por dentro destrozado,de momento los mimos (y el dinero) se los lleva el otro 4x4

Solo dime una direccion de envio y te lo mando.