Diesel a un M3

Hola a todos, este fin de semana me fui con un colega en su coche (BMW M3 E36) y tuvimos que parar a echarle gasolina, el caso es que se la echo el de la gasolinera y resulta que le ha echado diesel. Por supuesto le han indemnizado, el caso es que no sabe si comprarse un coches nuevo y vender el BMW (sin motor), o comprarle un motor nuevo.
En mi opinión le he dicho que yo vendería el coche sin motor y compraría otro coche. El caso es que lo aprecia mucho y quería saber vuestra opinión. Gracias.

Un bmw e36 es un coche valorado y que cada día va a valorarse más.
Arregla el motor con el dinero del gasolinas.

Ya, yo le dijo lo de comprarse uno nuevo porque por ese dinero hay otros coches que a mi personalmente me gustan más, pero tienes razón, muchas gracias.

Que lo arregle y luego si quiere lo venda, pero que lo arregle que tiene más venta.
Ya que le sale gratis que le reconstruyan el motor m3 ( eso es muuucho dinero), que aproveche. Luego tiene mucha mas venta

1 me gusta

Echarle diesel a un coche de gasolina no significa, necesariamente, que se haya estropeado el motor.

4 Me gusta

Yo no sabía que echarle diesel a un motor de gasolina revientes el motor… es mas no es el primero ni el último, a pesar de que la manguera no cabe… que no se como narices la metió… ahora me haces dudar si el diesel entra en la gasolina no al revés pero bueno.
Normalmente te quitan el desposito, hacen una limpieza y au… no creo que se haya roto nada no se…

3 Me gusta

Lo que dicen por aquí, meterle diesel a un gasolina no suele causar mayores daños en el motor, simplemente no va a funcionar porque no tiene compresión para encender el diesel. Hay que vaciar el depósito lo máximo posible, llenarlo de gasolina hasta arriba y poco más.

Otra cosa es al revés, meter gasolina en un diesel si que puede causar daños en diferentes sitios.

Aunque siendo un BMW a saber jaja.

Se vacía el deposito, se limpian o cambian filtros y anda de nuevo. No será la primera ni la ultima vez que pasa y los coches no se tiran.

2 Me gusta

Al S63 2015 nuevecito con 2000 km de mi tío le metieron diesel en lugar de 98. Se paró el coche, se le llevaron en grúa hasta la Mercedes y le limpiaron el depósito, cambio de filtros y de aceite. En 1 semana y media lo tenía de nuevo en casa sin problema alguno.

1 me gusta

A ver al principio nos asustamos mucho porque el coche no arrancaba y no era el típico sonido de cuando no tiene batería. Abrimos el capo empezamos a desmontar y en una de estas no viene un olor a diesel. Ahora mismo el choche esta vacío y estamos cambiando filtros. Hoy vamos a echarle gasolina hasta el tope y veremos que pasa. A lo largo del día os diré como ha ido todo. Gracias por la ayuda

1 me gusta

Verás como todo sale bien, y al principio quizá huela diferente, o tengas un “pequeño” traqueteo pero nada que no se solucione, esperando y 2 buenas estrujadas… este cuento será con final feliz ya verás.

1 me gusta

Hemos llenado el depósito al máximo y estamos vaciando hasta dejarlo seco, después haremos unas limpieza y lo llenaremos de nuevo al máximo

Finalmente hemos arreglado en coche, hemos tenido que cambiar filtros, aceite y la bomba de combustible. (esta ultima mas bien fue para asegurarnos de que estaría bien)

Guardad la bomba vieja, que el diesel a diferencia de la gasolina es lubricante, así que poco daño puede hacer, así tenéis un repuesto :+1:

2 Me gusta

de acuerdo eso haré, gracias