Diferencia de sr20det con variador y sin el

hola a todos e estado buscando sobre motores sr20det y nose por donde e leido que en japon se fabricaron motores de estos sin variador, si alguien supiera algo del tema y me esplicara las diferencias hos lo agradeceria mucho. Un SALUDO

Exacto son nombrados tambien SR20DET. En japon creo que los diferencias por BlackTop y RedTop

Un tema interesante, me apunto que quiero saber sobre esto. en realidad que funcion hace el variador de sr20det??

Variarar, una especie de “VTEC” muy entre comillas. Es más bien como el doble vanos de BMW

Desfasa el arbol de admision adelantandolo cuando pasa de 5000rpms mas o menos, para lograr una mejor respiracion del motor, normalmente es para llenar los pocos bajos que tiene el s14a…

Pues da al coche el sonido que se merece acorde a su aspecto segun tu elcecion puede sonar a mondeo diesel o a 406 hdi :roto2:

Entoces las versiones japonesas no tiene el variador? osea que tienen peores bajos?
me parece raro porque en japon se suelen quedar lo bueno.

Pero solo los blacktop, creo que solo se montaron en los 180SX/PS13 con SR20DET

Los redtops no montaron variata tmb tenian peores colectores de admision y un t25, aunque tmb habia unos blacktops sin el dichoso variador pero weno es lo que hay, yo creo que sacandolo y comprando unas levas por ebay de un redtop se solucionaria bastante el problema…

O poniendo una polea regulable en dez del variador!