Direccion mr2 w20

Estimados, quisiera molestarlos con la siguiente duda…estoy pensando adquirir un mr2 w20 del año 91, mecanico, turbo con trecho targa. La verdad en todos los modelos que estuve viendo estos traen direccion mecanica :S queria saber si esto es normal en estos modelos y si algunos traen direccion hidraulica.
Tambien quisiera saber los pros y contras de la direccion mecanica en este tipo de autos

El mio y el de mi amigo, ambos MR2 turbo del año 90 traia direccion asistida.

Pros: pesa un poco menos.
Contra: aparcar.

lo dificil ,es que no la encuentres hiraulica,mas con el 3sgte…raro.

Gracias por las respuestas, una consulta mas…direccion asistida es lo mismo que direccion mecanica??

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=tipos+de+direccion+en+mr2+w20

Sistema de Dirección del tipo Tornillo sinfín y sector (Caja de dirección)
COMPONENTES GENÉRICOS

Los componentes genéricos Dirección para Serán Los Mismos para cualquiera de los sistemas antes nombrados, Caja de dirección o bien Cremallera y Piñón, Estos elementos según el orden de transmisión del movimiento hijo.

Volante de dirección: Recibe y aplica El Esfuerzo direccional del conductor.
Columna de dirección: trasmite el movimiento direccional desde el volante al Mecanismo de la dirección.
Mecanismo de la dirección: Recibe el movimiento direccional giratorio desde la columna de dirección lo transforma según el sistema de mar – Caja de dirección o bien Cremallera y Piñón-y lo entrega por desgracia barras de accionamiento.
Brazos de dirección: Son barras de accionamiento, regulables en su longitud, encargadas de trasmitir el movimiento direccional entregado por el Mecanismo de la dirección a de las Directrices ruedas montadas sobre los muñones.
Ruedas direccionales: Son las ruedas de sustentación del vehículo a las que se ha dotado de la Capacidad de ser angularmente orientadas Permitir un fin de guiar el vehículo.

Elementos para la Caja de dirección (tornillo sinfín y sector):

Volante de dirección.
Columna de dirección.
Caja de dirección por tornillo sinfín y sector.
Brazo Pitman.
Barra central.
Caja auxiliar.
Terminales interiores.
Manguito de unión.
Terminales exteriores.
Palanca de mando del Muñón.
Elementos para Mecanismo Piñón y Cremallera (Cremallera y Piñón)

Volante de dirección.
Columna de dirección.
Mecanismo de dirección (caja de engranajes) del tipo Piñón y Cremallera.
Terminales interiores (Rótulas axiales).
Terminales exteriores.
Palanca de mando del Muñón.
Independiente del Mecanismo de dirección empleado, los sistemas de dirección se clasifican en:

Direcciones mecánicas

Son accionadas por DIRECTAMENTE El Esfuerzo direccional del conductor, aplicado al volante de dirección y trasmitido en la forma ya descrita.

Direcciones asistidas

Son direcciones mecánicas a las que se ha dotado de algun sistema de ayuda (asistencia) a fin de Permitir ALIVIAR El Esfuerzo direccional ejercido por el conductor.
TIPOS DE ASISTENCIA PARA SISTEMAS DE DIRECCIÓN

Según la energía de funcionamiento de la Asistencia las podemos clasificar en:

Vacío por Asistencia (Servodirecciones).
Asistencia por aceite a presión (Oleoasistidas).
Asistencia por aire a presión (Neumáticas).
Electricidad por Asistencia (Electrodirección).
Direcciones especiales

Existen Algunas conformaciones de sistemas de dirección especiales, obedecen Aunque un conformaciones las generales ya indicadas Estos sistemas Pueden Presentar Algunas variaciones particulares para los sistemas para los que se Diseñan:

Dirección para doble puente direccional

Presentan la particularidad de Integrar en el puente secundario direccional (de atrás) un conjunto completo de brazos Que son comandados por el brazo Pitman.

Dirección auxiliar para puente trasero

Instaladas en vehículos contemporáneos Tienen por Ayudar con finalidad en el viraje uno altas velocidades, su ángulo de giro es pequeño (+ / -1 °), hijo de sistemas operados por Controlados computacionalmente, aplicados por aceite a presión y bajo Ciertos parámetros usados en la Unidad DEFINIDOS de Control.

espero que te haya ayudado compañero.

el mio es un sw20 N/A nacional del 91 y no es asistida, y el unico ``pero´´ es el aparcar…por lo demás encantado

jaja veo que la respuesta de elherreillo te va a aclarar mejor las dudas jajaja
:wink: buena info!

muchas gracias por las respuestas y la super explicacion de Elherrerillo que fue bastante clara.
Como les comentaba estaba viendo diferentes mr2 y hay uno con el que quede encantado, sw20 N/A del 91 negro con techo t-top pero segun lo que pude constatar la direccion no es asistida…me parecio un poco raro para modelos de este año y si alguien tiene uno parecido quisiera saber sus opiniones ademas consultar si es normal que estos modelos base no traigan direccion asistida, muchas gracias.

como estan estimados foreros, les comento que hice revisar el bolido con un mecanico y ya me comento exactamente este tema de la direccion que tanto me preocupa…resulta que este mr2 que estoy conciderando comprar tiene la direccion cambiada, me explico…originalmente era hidraulica tal como me comentaban pero resulta que la cambiaron a mecanica, por que…no lo se.
La verdad el auto esta my bien cuidado y el motor en excelentes condiciones, solamente este problema de la direccion es lo que me impide adquirirlo de una buena vez hehe no se que opinan, valdra la pena comprarlo con la direccion cambiada a mecanica? podria volverlo a la direccion hidraulica como era originalmente sin mucho problema?
anteriormente ya tuve un celica gt-r del 81 con direccion mecanica y nunca tuve problemas asi que en tema de comodidad para mi no es problema, mas que todo me preocuparia si es seguro manejarlo asi o si podria traerme problemas a futuro tener el mr2 con otra direccion que fue adapatada.
espero su respuesta para poder guiarme mejor en la compra de este mr2 y muchas gracias por sus respuestas.