Discos de freno perforados ¿Si o no?

¿Vale la pena poner discos de freno con agujeros en el coche? Mucha gente dice que se gana en evacuación de calor, pero no en superficie de contacto de la pastilla al freno de disco.
Quedan muy racing y molan pero la diferencia de precio a unos convencionales es abismal.

Ya veremos si los instalo.:hushed:
(Ya estoy pensando en chuches para estas fiestas que vienen):rolling_eyes:

Hombre, si usas el coche para tramos y te gusta bajar montañas bastante a fuego, unos frenos preforados evitan el fading y te pueden ahorrar algun que otro susto.
Si es para calle pues como que no. No vas a notar la diferencia y ademas los de la ITV te crujen porque creo que es una reforma de importancia. Lo cual me parece una sobrana chorrada. ¿Porque tienes que homologar una modificación que es beneficiosa para la seguridad del coche? Pero bueno…

1 me gusta

Dejo esto por aquí…

A leer!

2 Me gusta

Añadiendo a lo ya dicho por Forest.
Son ruidosos, se comen las pastillas y no harán fading con tanta facilidad, pero se agrietan, que casi es peor, porque te llevarán a comprar otra pareja enseguida…

Básicamente, y dependiente del coche, no salen a cuento si es para ciudad y los tramos que te hagas los fines de semana.

Unos buenos discos, unas buenas pastillas y a correr. Si buscas algo más pro cambia las pinzas y el tamaño del disco y entonces sí, mete perforados.

2 Me gusta

¿Los discos perforados tienen problema en la ITV??? Uffff, no monto nada…:persevere:

Muchas gracias por la información de la guia!

No, no… los problemas de ITV no dependen de si los discos son perforados, rallados o macizos… solo se considera reforma (y por lo tanto, hay que homologarlos) si cambias las medidas de los discos…

Si los discos son iguales (las medidas, me refiero), puedes ponerlos sin problemas (a no ser que haya cambiado la ley en este aspecto en los últimos 4/5 años)

Saludos,

3 Me gusta

No te extrañes que la Ley se haya puesto menos permisiva en estos temas. Cada vez tenemos menos libertades y más obligaciones…

Como dicen por aquí… Si solo usas el coche para darle caña ponlos perforados. Sino… Con unos rayados será suficiente. Recuerda que si pones unos discos muy buenos y unas pastillas normalitas… Es mejor combinación poner unos discos rayados (más baratos) y unas buenas pastillas de freno.

Cuando los estuve mirando yo para cambiarlos, los frenos de Porsche Cayenne están baratos para lo que son (podías conseguir incluso unos cerámicos), pero te saldrá la broma por unos 500€ aprox (por lo menos cuando yo lo miré)

Los rayados tambien se agrietan como los perforados?

Si,claro que se rajan,sobre todo por diferencias de temperatura

Mi recomendacion,rayados

Yo nunca los he visto rajados la verdad. Pero los perforados tienen muchas más probabilidades de agrietarse por un tema de “concentración de tensiones”.

1 me gusta

rallados y avellanados es lo mejor, pasan itv y no se agrietan, y además siguen refrigerando mas que los oem, pero si es para postureo unos rallados mejor…

Pues no sé qué discos se agrietarán, si por ser malos o por coches muy pesados, pero yo hace años que solo monto discos perforados Y rallados, y cero problemas… eso sí, a homologar toca

un amigo los lleva perforados, solo le da algun aceleron de vez en cuando y sin problemas, pero otro que iba de vez en cuando al circuito o algun tramo los rajaba que dan gusto, y te hablo de ebc, brembo…

los brembo de 340mm con pinzas de 6 pistones que llevo en el serie 1, despues de muchas tandas en circuito, no tienen ni la más mínima grieta… yo creo que puede tener que ver el diseño (son originales BMW performance, de 2 piezas)