Disminuir consumo con acetona en el depósito

Pos eso que se está poniendo de moda en USA el uso de acetona en el depósito de gasolina. Según dicen disminuye notablemente el consumo (más kms por la misma cantidad de gasolina) e incluso se ve que se nota aumento de prestaciones.

Os pongo unos links (en inglés por supuesto):
http://peswiki.com/index.php/Directory:Acetone_as_a_Fuel_Additive

http://www.lubedev.com/smartgas/additive.htm

Parece que funciona y muy bien!!

Interesante, la cuestión es si puede ser perjudicial a la larga para la vida del motor, en el articulo dice que no se han observado daños, pero desde cuando se usa este invento?

Canada and Mexico during the past 50 years with only good results from acetone. During all that time, something abnormal would have shown up. The fuel characteristics during combustion remain exactly the same as those of the original fuel. It just burns more completely with insignificant amounts of acetone in the fuel. This phenomenon happens to reduce pollution as well as improve mileage

Vale, yo mismo me respondo :lol: (no habia leido el segundo articulo)

Lo que no entiendo ahora es por que no se añade como aditivo directamente en origen :shock:

Supongo que a las petroleras no les interesa, no crees? :wink:

coño pos asi como lo pintan ellos parece la bomba, ademas no creo q tengan mucho interes en ello(alomejor son acetoneros :smiley: )
a ver si alguien traduce xq yo me entore de poko
venga algun bondadoso…

nadie tiene un cacharrilo pa probarla
yo esq ya no tengo el coche de mi madre a mano sino lo probaba

no tiene nadie ningun coche to podrio pa probarlo?

Cuant acetona seria ??Yo tengo un 306 k lo voy a entregar para un coche nuevo. Pero en unas semanas … y tio. Me da cosa …

Nada, aquí lo que hace falta es alguien que tenga huevos a echarle acetona en el depósito al coche… déjateeee… vaya a ser… y va a ser que no.

P.D. Si funciona me lo decís que yo también la echo! :lol: :lol: :lol:

aproximadamente de 8 a 27ml por cada 10 litros de gasofa… echale unos 10ml q es la mediay nos cuentas…
se echa directamente antes de echar la gasolina con un embudito largo… suerte y a ver como sale

vamos, solo dice cosas buenas, hasta q mejora las emisiones… asi q…

lo que yo me pregunto es… q vale un bote de acetona¿? si vale 60cts como uno de alcohol pos vale pero sino… si le sumamos el bote al llenado de un deposito por hacer unos km mas a lo mejor no sale ni rentable no?

■■■■■, es que menudo margen que dan los amigos… de 8 a 27…8 poco y 27 mucho!! así puedo yo decir que quedamos entre las 10 de la mañana y las 23 de la noche… más o menos!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Si hechas 20ml por 10 litros encareces el litro de gasolina en 0.006 cts por litro, si los resultados son buenos la verdad no es dinero

Los experimentos con gaseosa como dijo soldado :expressionless:

Y cual es la explicacion tecnica por la cual “supuestamente” tira mas, chupa menos y reduce las emisiones?? pq a mi me suena demasiado bonito para ser verdad…

Segun he entendido leyendo se supone que la acetona actúa como anti evaporante de la gasolina. Portanto ni se evapora tanto en el depósito ni lo hace al entrar a la camara de combustión. Además que dice mejorar la combustión ya que la acetona también arde.

Con las cantidades que dicen poner ~500:1 no le va a pasar nada al motor si esto fuera una trola.
Hay peña de los foros supra en USA que lo han probado y les ha dado buenos resultados.

Si ellos lo han m,etido en un supra y la maoría están modoficados, yo creo que no debéis de preocuparos por nada.

Se prueba y si sale a cuenta pos se sigue usando, sinó pues nada.

un conejillo de indias … y luego todo club japo con la botellita de acetona en la gasolinera antes de llenar el deposito … jajajajaj

me veo dentro de poco con un bote de acetona en la guantera, una de dos o se piensan que soy un trabelo o un jhonky

Yo habia escuchado lo de echar bolitas de naftalina … ( se llama asi lo k se ponia para las polillas no ?? ) lo vi en un documental del discovery . Unos mendas q son los revienta mitos … y decian k sube el octanage y mejoraba la potencia y tal… pero q no era aconsejable

joer es que no creo que sea aconsejable a la larga para el motor, sino me equivoco la acetona es un disolvente no?aunque de todas formas la gasolina en parte tambien es un disolvente no?

una cosa que siempre me he preguntado y que a lo mejor me dais de ostias por decirlo: si la gasolina en si es un disolvente, como coño se ensucian inyectores y demás…???
ala aver quien lo sabe y si he dicho una burrada no os metais conmigo mucho

saludos

La naftalina es un comburente y es cierto que si pones unas cuantas bolas en el filtro del aire el coche tira mas,pero no es aconsejable