Buenas, me llamo Jorge, estaba buscando información sobre mi proyecto que me gustaría hacer, bueno la idea es hacer un display, que capte la señal a través del puerto de Nissan consult 1( mi modelo es un Nissan 100nx), la cuestión es que he estado leyendo algunas cosas y para poder recibir información, tengo que hablarle a la ECU y que me empiece a transmitir, esta era la idea principal, si alguien tiene otra idea de cómo podría hacerlo estoy abierto a cualquier ayuda, si alguien conoce códigos de programación para el arduino y conoce las tramas que hay que mandar a la ECU, estaría muy agradecido si las mandáis.
Este hilo es para recoger toda la información posible y todas las ayudas
Muchas gracias
PD, es la primera vez que hablo jajajaja, bueno como he dicho mi nombre es Jorge y tengo un Nissan 100nx que podré empezar a usar el mes que viene ya que por fin hemos conseguido que me aseguren.
Otra opción era directamente esa, cambiar la centralita y de la centralita sacar la información, pero yo no sé nada de cambiar la centralita, y si cambio la centralita me gustaría dejarla con el mapa original del coche o hacerle dos mapas, que yo pueda cambiar, aunque los dos serían muy muy parecidos, aparte no sé cómo va eso en el tema de la ITV, si es necesario volver a poner la centralita original.
Por cierto muchas gracias por contestar, te escucho atentamente y agradezco tu ayuda
Pero qué es lo que quieres obtener? Lo mas sencillo es una pantalla basada en Android y el NissanDataScan. Conectas la radio por cable OBD-USB y obtendrás todos los datos posibles.
Si eres versado en código script y tal… si buscas algo personalizado, no te planteas meterle una raspberry pi, hacer un script que corra el programa y con el módulo conectado al ECU que te muestre los datos? Es un poco lío, pero si te mola hacer la interfaz y tal puede estar curioso. Yo tengo montado una interfaz del juego cyberpunk con las radios del juego, música y anuncios. Me falta ver cómo instalarlo en el coche
Lo que tenía pensado era, hacer un sistema que se conecte al consult 1 con un microprocesador que pida y reciba la info de la ECU, de este microprocesador pasar la señal traducida a una pantalla nextion.
Ese era la primera opción pero claro, lo malo es que no sé cómo funciona el protocolo consult 1, no encuentro en internet info de cómo se comunica, ya que tendría que hacer que el micro le mande un mensaje a la ECU de que comience la comunicación y de que empiece la transmisión de datos, y luego una vez el micro reciba los datos, hacer el programa para que lo identifique cada byte y lo traduzca y esto se lo mande a la pantalla nextion.
La otra opción que me llama más la atención, es cambiar la ECU por una speeduino, pero con dos mapas, un mapa que sea como el original del coche y otro un poco más agresivo, y a esta speeduino mirar de qué manera puedo extraer los datos y pasarlos a un microprocesador y que haga lo mismo que en el caso anterior.
Una cosa que pienso pero no sé si es del todo cierta, es que lo más sencillo sería cambiar la ecu, pienso que al cambiarla no tendría que diseñar lo complicado que es el protocolo consult 1, pero tampoco sé si sería necesario, ya que aún desconozco mucho del tema, estoy buscando toda la info posible para decidirme por un método u otro.
Buenas, por si te sirve de algo, yo he usado el protocolo CAN para la obtención de información y configuración de unos convertidores bidireccionales DC/DC para el arranque de unas pilas de combustible de hidrógeno verde.
Para ello utilice un driver PCAN-USB y el software BUS MASTER.
La empresa me proporciono una configuración del BUSMASTER y me dijo que la filosofía de configuración es muy similar a las de los coches.
La configuración venía ya con una lista de mensajes predefinidos y en el manual mirabas que instrucción enviar.
Cada instrucción era secuencial y de forma manual excepto las lecturas ya que en ese mensaje ya definias la frecuencia de lectura.
Pues yo tengo una Android 13 , 4 gigas ram , 64 memoria interna y he intentado hacer eso y en uno de los dos salidas USB y no hay coones , tengo el NDS en el portátil , el conector lo llevo enchufado siempre y cable hasta la guantera y no sé si será x el conector , o tenga k cambiar algún ajuste a la radio , pero no ha habido manera …..hasta bajar una app para averiguar el puerto de serie , he introducirlo en el programa ….así k si fuese usted tan amables , señor @MaNdAx y currarse un brico como el de tensado los cinturones del Silvia te invito a una birra con tapa de jamón cuando bajes x mi tierra