Distribucion. Correa vs Cadena

Wenas,

amos a ver, supongo q en cierta medida dependera del tipo del motor y bla bla bla, pero cual es mejor, la distribucion por correa dentada o por cadena?

gracias y ale, a diskutir tos jjeje :twisted:

salu2

A que te refieres cuando dices “lo mejor”? A durabilidad? Si es asi,la cadena no se cambia nunca.

la correa es mas barata y por lo general mas ligera,pero caduca.las cadenas necesitan un carter con su lubricacion y pesan mas,pero trabajan mejor a altas rpm y duran mucho mas,tambien consumen menos energia por rozamiento.de todas formas al final las diferencias son poco importantes para las marcas a la hora d elegir un sistema o otro.muchas veces montan cadena por el mero hecho de q el motor queda mas pequeño q con correa,o montan correa por ser mas silenciosa en marcha

Totalmente cierto.

O montan correa para que vayas cada 80.000 kms al concesionario a cambiarla…

hombre ya sa dicho to, diferencias casi nulas, ventajas de la cadena, durabilidad, ya que se supone que no se cambia nunca, y si se va a romper por lo que sea, “te avisa” ya que se oye mucho mas.

la correa es mas ligera y silenciosa, pero como han dicho arriba, tiene caducidad y un desgaste mas acentuado que el de una cadena, asi que cada X tiempo o km’s hay que cambiarla, yo la cambio cada 50mil por que le atizo mucho al coche :slight_smile:

Pero ni una es mejor ni otra es peor :slight_smile:

mi Saxo usa un complejo sistema de poleas ingeniado por mi que consiste en 2 poleas de 5" y 1 de 10" que se comunican por accion de 2 vasos comunicantes llenos de formol, al pisar el pedal la compresion que ejerce el vaso 1 sobre el vaso2 hace que las poleas por la fuerza centripeda actuan sobre la polea grande, es muy complejo para vosotros pero lo tengo patentado por si quereis copiarlo. 8)

Juasssss, no es necesario Soldy tío, es el mismo planteamiento que el efecto en cadena enculada-gemido que te hago todas las noches no? una relación de causalidad. :lol: :lol: :lol: :lol:

xq al final tos los post acaban siendo gena? :cry: :cry:

oks, lo preguntaba x la sencilla razon d q es algo q me xoka, ver en un rb26 correa y en un m3, cadena.

gracias y salu2 :wink:

mas o menos DAdito, pero el facto 0 tiende a infinito es determinante en una buena relacion polea-culo :smiley:

Pues ya lo habeis dicho todo, creo.

Cadena: Durabilidad (300.000 km), más segura, mas pesada

Correa: Hay que cambiarla y más gasto, pero más ligera, menor ruido.

Aunque para mi, la ventaja esta a favor de cadena porque te despreocupas de eso un poco.
Sino estas pensando cada “X Kms” que si tienes que cambiar la correa…

Que pasa! Oye David, cómo es el ruido al te refieres cuando dices que “se oye mucho más cuando se va ha romper”??? En que circunstancias suena: al ralentí, en marcha…, con el motor caliente, frío… ???
La verdad es que me interesa saberlo… :?
Gracias y saludos :slight_smile:

sonaria siempre, normalmente es como si estuviese destensada, como cuando llevas la cadena de la moto destensada, entonces la oyes mas, y da igual a que vueltas y en que temperatura (mas en caliente claro) el ruido no te lo sabria describir… pero suena a eso cadena suelta

De todas maneras hay ocasiones en que la ventaja de la cadena, despreocuparse de ella, no se cumple. En algunos BMW por ejemplo da por saco el tensor, o el patín, y es un follón de cojones cambiar esas piezas. Yo prefiero la simpleza y limpieza de las correas, o las cadenas de japos que supongo que irán como dios manda.

Aaaahhh, vale, me quedo más tranquilo… lo decía por el ruido a carraca ese que se supone que es el collarin del embrague, es que ahora me lo hace hasta con el motor caliente y suena bastante alto (peor que un diesel antiguo :twisted: ) por eso me había asustado. Y solo lo hace al ralentí, en marcha nada de nada.

cadena powa :expressionless:

una caladita? :lol:

samu,si lo dices por el claqueteo q se oye en los s14 algunas veces al arrancar es normal,es por el actuador de la distribucion variable,q hasta q no carga de aceite da por culo

Es que antes, efectivamente, lo hacía a veces al arrancar, pero ahora lo hace practicamente siempre cuando está a unas 1000 o 1500 rpm: Nada más arrancar, cuando hago cualquier parada, cuando hay atasco y voy muy despacio… vamos que lo hace con el motor frio y caliente :-x .
Cuando pasa de 1000/1500 rpm va perfecto y suave, pero es volver a parar y volver el asco de ruido
Y a veces misteriosamente deja de hacerlo durante 2 o 3 días, y luego vuelve :cry:
Por eso quería saber como era el ruido de una cadena en mal estado, pero en este caso no es igual, también es asqueroso, pero no igual :smiley: .
S2

si lo hace al arrancar q se oye como un tintineo es un piston q tiene dentro la polea del arbol de levas de admision q varia el angulo y hasta q coje presion de aceite funciona a trompicones,produciendo vibraciones en la cadena.si te lo continua haciendo al ralenti ya mosquea mas,pq puede deberse a una presion baja de aceite(¿cual pusiste en el ultimo cambio?)o te puede estar fallando incluso el tensor de la propia cadena,q es hidraulico tambien.tienes una manera de descartar o confirmar q es la distribucion variavle.desconecta la electrovalvula y arrancalo unas cuantas veces a ver si lo sigue haciendo.la electrovalvula es un pipote de color dorado de unos 10 cm q entra en la culata por el lado de la admision a la altura del cilindro numero 1,tiene su conector,desconectandolo el sistema no actua