Tengo un mar de dudas (y un poco de canguelo todo sea dicho…). Hay que hacer una distribución de un eclipse 4g63 GST.
1.- Donde compro las piezas (Es evidente, que si son una mierda adiós coche, pero si son extremadamente buenas, a lo mejor no como en 3 meses … por las pelas digo…)
2.- Como se que estoy comprando lo correcto ? es decir, hay alguna referencia en el motor que deba mirar para asegurarme que lo que compro es lo que necesito?
3.- Que piezas debo comprar ? (bomba de agua, tensor, rodillos…)
En fin, no hay prisa pero me gustaría ir echando cuentas.
A lo mejor he dado pocos datos, si necesitáis algo mas, encantado os lo facilito.
mas o menos eso el lo que debes comprar,kit de rodillos y correas. (ese kit te trae solo las de la distribucion, las del alternador,direccion y compresor del aire las encuentras en cualquier autorecambios. no tires las que tienes para encontrarlas mas facil)
la bomba de agua es bueno que la cambies, ese kit te la trae.
trae las de la tapa de valancines tambien.
a parte puedes cambiar el filtro de gasolina si ves que tiene mucho tiempo,ya que te pones…
tengo oido que recomiendan cambiar el tensor hidraulico.yo no lo cambie y me va bien… tu veras.
lo que si te recomendaria yo es cambiar los 2 sensores.el del cigueñal y en del arbol de levas.(esos ya son diferentes segun modelos y años)
edit: acabo de ver que tu eclipse es del 92.
busca en ebay. mitsubishi eclipse timing belt y coje el de tu año.
esta claro que existen piezas de mejor calidad pero eso es cuestion de cada uno.
Mira,si no sabes mecanica te recomiendo que aparques el coche y cuando tengas pasta lo lleves al mecanico porque puedes preparar un lio tremendo…como alguna valvula nueva.
La distribucion del eclipse puedes comprarla en cualquier recambio de coches. Lleva correa,tensor,correa para las vibraciones del motor y polea. GATES la fabrica pero ahora no recuerdo el numero de referencia. Con que vayas al recambio y le des el tipo de motor te daran el kit. La bomba del agua NO viene en el kit,tendras que comprarla aparte y costaba 85 euros.
Ojo con la correa del ecli,no es facil de calar.
es cierto que te pueden conseguir todo en un recambios o un taller,yo te recomiendo pillartelo por internet en ebay,te ahorraras mucha pasta.
como te dice alex,si no sabes no la agas tu.
Bueno…a ver, el problema no es saber de mecanica, si no, no ser mecanico.
Evidentemente no como de ello pero si que me enfango con el coche. Con otros coches como con un probe ya nos hemos metido en materia, pero aun no hemos metido mano a la distribucion de un eclipse. (Con esto no quiere decir que no tengamos ni putisima idea de que es una asiento de una valvula y de lo bonita que queda la misma integrada en el piston (a veces…) cuando no se hace bien este asunto)
Cuando digo hemos, no me refiero a que acabamos de abrir un taller y tengamos problema sino que bueno…somo varios colegas y por decirlo de alguna manera ya hemos metido el coche al taller, y creo que para como me hicieron la distribucion en su dia, la podria hacer yo (alguien debio dejar a su sobrino de 3 años tocar donde no debia y hubo que cambiar el bloque entero…), será que no elegimos en su dia bien el taller.
Por otro lado, tan solo queria saber si alguien ha hecho la distribucion de un eclipse igual o similar a ese y que problemas o que piezas ha debido pedir, y por supuesto donde.
Os comento, la bomba del agua SIEMPRE la hemos cambiado cuando hacemos distribucion.
Os agradezco muchisimo haberme contestado, especialmente las respuestas Constructivas.
Sigo agradeciendo cualquier otra respuesta que nos ayude a alejarnos lo mas posible de cualquier dolor de cabeza.
es una distribucion laboriosa, el tensor hidraulico salvo que lo compres nuevo, necesitaras volver a comprimirlo, yo necesite una prensa, debes soltar tambien el piñon de cigueñal para hacer la correa del arbol equilibrador(vibraciones del motor), si no has hecho unas cuantas distribuciones que no sea esta la primera, vamos es un consejo, a mi me llevo un dia entero hacerla en el garage sobre borriquetas y estoy harto de hacer distruibuciones, tambien te digo fue la primera a un coche japones
bueno yo se la hice a mi eclipse turbo 1g motor 4g63T, que no quiere de cir que uses las mismas piezas, de hecho las auxiliares e visto 2 modelos 1 para todo o 3 como en mi caso, yo te digo el material que use pero repito no necesariamente te tiene que valer
correa arbol equilibrador [FONT=Arial][size=2]KIT DAYCO KTB439[/size][/FONT]
correa distribucion
[FONT=Arial][size=2]KIT DAYCO KTB446[/size][/FONT]
bomba del agua
[FONT=Arial][size=2]DOLZ H-201 [/size][/FONT]
correa direcion bomba de agua[FONT=Arial][size=2]DAYCO 13A0675C[/size][/FONT]
correa aire acondicionado cigueñal
[FONT=Arial][size=2]DAYCO 4PK 0942[/size][/FONT]
correa alternador ciguañal bomba agua[FONT=Arial][size=2]DAYCO 4PK 0990[/size][/FONT]
piñon cigueñal(en mi caso estaba pocado)[FONT=Arial][size=2]MD326852[/size][/FONT]
tapa distribucion (estaba rajada)[FONT=Arial][size=2]MD141454[/size][/FONT][FONT=Arial][size=2]MD 141457[/size][/FONT]
vamos que es una pasta repito no tiene porque ser el mismo material
a mi el problema que me dio fue aflojar el piñon de cigueñal sin pistola de impacto, consejo si al final lo haces afloja el tornillo antes de desmontar las correas auxiliares
Os agradezco los post a todos. Me alegra contar con experiencias sobre la distribucion de este coche, porque ahi es de donde vamos a sacar realmente lo necesario para cambiarla, de los problemas que entre todos hemos tenido, sacar una especie de puntos donde hacer especial hincapie.
Los utiles os los habeis fabricado o alguno ha usado los propios de mitsubishi.
Yo te aconsejo que lo compres de buena marca. Dentro de las buenas marcas hay distintos precios. Compara SKF, QH (Quinton Hazell), DAYCO y Timken (Timken la compró otra empresa y ya no venden en España, pero puedes encontrar todavia algunos kits en muchas tiendas) y el que te salga mas barato. El kit de distribucion completo (a parte la bomba de agua) te puede salir entre 150 y 200 euros, segun el descuento que te hagan. El pvp es muy superior, pero siempre hacen algo de descuento.
aconsejen que no te aconsejen…somos muchos los que montamos esos kits. lo que puedes es cojer una correa reforzada de otra marca si no te convence.
yo desdeluego no pago 200 euros por el kit de rodillos y correas…
Lo puedes comprar por ebay, pero que sea de buena marca. Yo hablo por mi: yo doy garantia en mis reparaciones, entonces necesito una empresa que se haga cargo de esas garantias si su producto falla y en esas de ebay, poco cargo se van a hacer…
había pensado en adquirir el kit de ebay que pone kugu, y comprar en oscaro una correa DAYCO. No es extremadamente caro el total, y lo que mas miedo puede dar de todo lo de ebay es la correa.
También tendría que pillarme un tensor hidráulico porque el mio no es que suene muy bien que digamos…
Ahora se me pasea otra duda por la cabeza, a la hora de ir a pillar la correa en oscaro, me aparece como Código de motor : 4G63-7L.
Mi modelo de eclipse es de como mínimo el 92 (como fecha en la ficha de itv aparece 1992) GST y sin los faros escamoteables. El bloque de motor es el correcto ? es que el modelo que aparece es el GSX, aunque supongo que para la correa dará un poco igual…
una correa te sirbe para estos modelos:
[size=2]
[/size] [size=2]1990-2004 Eagle Talon 4-Cyl. 2.0 L
1995-1998 Eagle Talon 4-Cyl. 2.0 L Turbo
1990-1994 Mitsubishi Eclipse 4-Cyl. 2.0 L
1995-1999 Mitsubishi Eclipse 4-Cyl. 2.0 L Turbo
1989-1992 Mitsubishi Galant 4-Cyl. 2.0 L DOHC
2003-2004 Mitsubishi Lancer 4-Cyl. 2.0 L Turbo
1990-1994 Plymouth Laser 4-Cyl. 2.0 L[/size]