Documentarme sobre el civic

buenas gente.
alguien me puede ocumentar sobre el civic?? me interesa sobre todo los eg5 y eg6 ademas de saber lago sobre el EK.
modelos, motores (tipos), consumos, fallos, virtudes, precios ahora…

gracias.

bueno,pues el honda civic es un coche que cuenta con una larga historia, algo parecido a un vw golf, lo que el civic va ya por la octava generacion. Si has visto alguna vez alguna comparativa de revistas de antaño(eg6), lo pintan como un coche de carreras a altos regimenes y un coche de dia a dia a regimenes normales. Esto se debe gracias a la distribución variable, que permite lo que literalmente se dice tener 2 motores en uno(Vtec en caso de Honda)Que decir… un eg5 tiene 125 cv, entre 960 - 1030 kg de peso segun versiones… o-100 baja de los 9 segundos… el consumo lo pones tu… a ritmo de calle unos 7 litros… pisandole pues no t lo sabria decir. Es un motor 16 valvulas con solo 1 eje de levas… (vtec en escape de 5300-7500rpm…de serie ;)el eg6, son 160 cv, 151 a la rueda… un coche muy estable, noble a velocidad baja y un tiro en altos regimenes. Tiene todo lo que el anterior lo que frenos mas grandes , mas consumo (no mucho mas), el 0-100 oficial esta en 7 segundos, tiene el maximo par a 7300 sino me ekivoco, corta a 8300eg5 motor de serie D, eg6, motor de serie B, ambos con un buen mantenimiento (siempre a nivel de agua y de aceite) yo los yamaria indestructibles en calle, en conduccion deportiva y muy fiables en condiciones extremas.nose… si kieres saber algo mas pide y kizas pueda ayudarte, 1 saludo

Seguro que en la serie D, el VTEC es en escape y no en admision?? Yo al menos tengo entendido al reves, mañana lo miro exactamente pero se me hace raro.

En todo lo demas de acuerdo contigo:eusa_boohoo:

Sohc Vtec … monoarbol 16v vtec solo en valvulas de admision
Dohc Vtec … doble arbol 16v vtec vtec en admision y escape

Todos los serie D excepto el D16A9 son Sohc VTEC … el EG5 D16z6 y el EG6 B16a2 …

salu2

ok, gracias compis,.
esuqe ando detras de un eg5 o eg6, y keria saber eso, que motores, son, como van, son duros’
que versiones hay (cilindradas/cavallos)… consumos que sacan…
gracias

San google

De el EG hay tres versiones:

EG4 LSI (90 cv NO VTEC)
EG5 ESI (125 cv, VTEC del “light” :tongue:
EG6 VTI (160 cv de pura raza, VTEC por supuesto)

Te recocomendaria el EG6 sin dudarlo, ademas de por el cochazo que es porque como no lo cojas te vas a arrepentir, lo unico que estan algo carillos y los ESI estan bastante bien de precio y son bastante buenos tambien, aunque logicamente no tiran como un VTI.

Fiabilidad… HONDA :wink: Hay que ser bastante zoquete para gripar un motor de estos, pero bastante bastante…

entonces el eg5 es lo que busco, ademas asi pruebo el vtec… , porque lo que necesito es eso, un 1.5, 1.6 de unos 100 cavallos. es para el dia a dia.
esque para 160 cv me quedo con el s13… de todas formas muchas gracais

ups sorry… jeje me emocione escribiendo

para nada tio. nunca viene de mas algo de informacion

La verdad es que si te lo coges no te vas a arrepentir, cuando estuve buscando coche probe dos eg5, y tiraban muuuy bien, lo malo es que suelen estar muy mal cuidados…Un fallo tipico de los civic es que las ventanillas suelen joderse, bien por el motor del elevalunas o bien por las guias, y tambien en algunos modelos los colectores de escape se rajan, los de origen claro. Otra cosa, lo del consumo de los civic, es un mito, siempre oigo decir que es un mechero la version de 125cv, en tu caso el esi/eg5, cuando no es asi…

Vamos, que si quieres uno pillatelo sin pensarlo