Donde colocar sonda de banda ancha?

`pues eso chicos que tenemos esa duda un amigo y yo, acaba de llegar la aem wideband pero no sabemos donde va instalada la sonda, si alguien me pudiera echar un cable se lo agradezco jeje, saludos

yo solde la rosca en la downpipe a unos 10 cm de la elbow, y ahi me marca bien.

un saludo

Donde la ha puesto Nino va bien.Trata de dejarla lo mas cerca posible del colector de escape.

muchas gracias chicos! solucionado entonces jeje

http://wbo2.com/lsu/position.htm

la verdad, que si es una sonda moderna, delas que se calientan, da igual donde la pongas

si es turbo
siempre despues.

no confundais, sensor de temperatura de escape con wideband.

gracias chicos, tengo otra pregunta jeje, los cables azul y blanco para que son, ponen output 0,5 y el otro tambien output pero no sabemos donde van… :S

gracias!

No,no da igual,no va a leer la misma temperatura pegada al colector que en la cola del escape. Yo me se de uno que estalló un motor por eso…

Eso si,si es turbo siempre despues,cierto.

Porque no leeis las instrucciones de la sonda, que para algo vienen explicadas hasta con dibujitos, a lo mismo que los cables

Si hubierais perdido 3 min en leerlas, os hubierais dado cuenta que el blanco es para salida auxiliar y el azul para hacer un puerto R232 para loggeo en el PC

pues porque en las instrucciones solo viene un papel y no pone ni dibujitos ni nada, y en el que pone del blanco pone output 0,5 y el otro pone output y no sabiamos para que eran,
a nosotros solo nos trajo eso nada mas…

pues es raro. AEm trae unas instrucciones explicando claramente donde y porque poner la sonda en que sitios, incluyendo incluso, una hoja con los valores de salida de auxiliar y diferentes valores de af que le en funcion del combustible

alex una wideband no lee temperatura. Lee el % de aire en los gases de escape. una cosa es que necesiten estar calientes para funcionar, que para eso ya llevan calentador.
si alguien peto motor por eso, ES porque otra cosa hizo mal.

pues o lo sacaron o no hay na de na raul jejeje, porque trais un folio y punto pelota, si a mi ya me parecia muy raro que no trajera nada proque siempre suelen traer todo pero… ni idea…

ese papel esta en la web de aem igualmente.