bueno, un saludo a todos los del foro,ya k es mi 1er post y soy nuevo aki,xd.aver si alguen me podria ayudar un poco.
e comprao un downpipe pal 3000gt twin turbo, lo curioso k suprime el 1er catalizador y el 3ero, k es el grande, pero se keda el 2nd catalizador,la cuestion es si pasa algo por kedarse el 2on catalizador puesto?ya k no me arriesgo a romperlo porke luego para la itv aver si tendria problemas.
la otra cuestion es k el downpipe ese no lleba malla, eso de ir sin malla podria ser peligroso no?
Hola y bienvenido. Ya que estás, pásate por la sección de presentaciones y pon alguna foto de tu vr4, hombre.
A la salida de cada turbo hay un pre-catalizador. Si sólo anulas el del turbo delantero, descompensas las dos bancadas del motor porque por ese “escapan” más fácil los gases de escape. Eso no es nada bueno.
El catalizador importante es el que está después del downpipe, y ese sí que tienes que montarlo para ir a la itv. Los otros dos anteriores, los puedes eliminar. (al menos es lo que los entendidos han dicho siempre y así me hicieron a mí la linea completa). Yo llevo toda la linea vacía y cuando toque itv, monto sólo el principal.
Respecto a que no tiene sección flexible, no me gusta mucho porque se supone que está para absorber las vibraciones del arranque del motor, etc. Si puedes, métele una intermedia.
Hola compañero GTero, lo primero yo monto una Downpipe Tsudo de 3" en mi GT ademas monto un escape Borla de 3" y debes de comprar los precats,(unos tubos entre el turbo y la downpipe) para eliminar ese catalizador, no pasa nada por llebarle, pero ya que quitas, mejor que sea todo, por cierto, ¿no te han pedido unas fotos de tu buga?
gracias por las acalaraciones,tengo claro k lo mejor es kitarle los 2 precats, la cuestion es k la pieza k e comprado solo kita el 1er precat y el catalizador.aparte k veo mui complicao sacar el 2on precat pa meterle uno vacio,si alguen lo a sacado k me esplike como porke esta mui escondio eso.
aki pongo una foto del downpipe k e comprado
de donde lo has sacao y cuanto te ha costao?? se ve bueno de materiales o muy finito??? esque de esos hay miles en el ebay a 50 pavos
problemas que te va a dar? te tienes que comprar un supresor del precat trasero, el delantero ya va en esa curva, solo que se me hace raro que no trajese tb el trasero, por lo largo que es, tb debe de quitar el cat, pero todo rigido, muy bueno no es, si es muy finito lo mas seguro es que acabe diciendo adios, las vibraciones acaban con todo tipo de soldaduras, aunque todo seria prbar, igual no te pasa nada
pa quitar el precat trasero te vas a cagar en todo, esta jodido jodido, hazte ese tramo solo en un taller y de paso que te corten esa downpipe un trozo y que te pongan una malla, yo lo haria del tamaño justo para poner un supresor de catalizador (amos que te hagan otro cachito de escape en el taller) y asi, sin precats, cd tengas que ir a la itv solo le tienes que meter el catalizador, no toda la down
y si no hay unos kits en el ebay de colectores + precats + down por 250 dolares que igual… jejejejje
260 dolares, no se hasta cuanto aguantaran, pero bonitos son, y si es una copia de unos buenos, el precio de fabricacion no esta nada mal, y no tienen porque ser malos, quien prueba??
eso lo e sacao del ebay si, 35 euros, mas los gastos de envio, en total 105 euros en casa, el vendedor es tuning pros por si alguen le interesa, ma llegao en menos de 2 semanas, el material y todo parece de calidad, el tubo es de 3" de gordo, tonces lo malo es eso k no lleba la malla elastica.el tema de recortar el tubo para poder poner y sacar el catalizador no es posible, si es k se le kiere poner una malla, porke no keda espacio para la malla entonces.
en definitiba creo k loke are sera probarlo asin tal como esta aver k tal va el coxe, segun como vaya pues ya me dedicare a ponerle una malla para k no me se rompa de las vibraciones,y el tema del precat, lo mas factible y economico k veo es romper el k tengo sin kitarlo, loke me da miedo es aver si para pasar itv, solo con el cat grande aver si los gases me daran por culo,si alguen me asegura k a pasao la itv solo con el cat grande lo ago.
yo compre uno d esos colectores - precat trasero - Y pipe con pieza flexible venia el mio , lo estoy montando cuando lo tenga montado os dire haber que tal .